TEDx de nuevo en la Ciudad de México: Edición para emprendedores.

Y muchos dirán ¿TED en México? ¿Desde cuándo? Pues les cuento paso por paso:

Primero que nada, estos eventos se llaman TEDx donde la X es el distintivo de los eventos TED que se organizan de forma independiente, pero bajo licencia del evento. Como muchos saben, el evento TED se presenta únicamente en Los Ángeles, pero TEDx es a nivel local y busca dar a conocer todos esos agentes de cambio que se encuentran cerca de nosotros, pero difícilmente tienen un foro para contarnos sus anécdotas de éxito.

Es por eso que existe TEDx.

A principios de este año, tuve el honor de ser invitada como presentadora de este evento, junto con un tipazo, que en lo personal admiro y quiero mucho: Genaro Lozano. Para mi sorpresa, la mayoría de los ponentes son personas que directa o indirectamente han estado presentes en mi vida y sé que sus historias lograron contagiar a los casi 600 expectadores que ese día nos encontramos en la Estela de Luz (a.k.a. Centro de cultura digital del Distrito Federal).


 Al parecer hice muy bien la tarea, porque me llamaron otra vez para conducir la próxima edición que será este 6 de Septiembre de 2014 en el Centro Cultural Estación Indianilla.

Pero, ¿De qué trata? ¿Quiénes estarán? ¿Qué veremos?

Por el momento está el factor sorpresa. No les puedo revelar la receta secreta de la Coca Cola, pero sí les puedo decir que en un día caluroso, lo más seguro es si se toman una los refrescará.

Lo que sí les puedo decir es que:

1) Este evento tiene la finalidad de dar a conocer experiencias de personas "normales", como tu y como yo, que han logrado crear cosas increíbles a partir de nada, y con ello encontrar el sentido de su vida.
2) La mayoría de las acciones de estas personas, hacen un cambio en una comunidad y la impactan. Sin que te des cuenta, cosas que ellos han hecho, te ha llegado a ti y a mi.
3) Es un evento que sirve muchísimo a emprendedores, ya que muchos de ellos se encuentran dudando en seguir con su proyecto o dejarlo. Escuchar estas experiencias, siempre ayuda a ver el camino recorrido y a re-plantearnos si lo que hemos hecho estuvo bien, o es momento de darle otra dirección a nuestras ideas.
4) Nos da ideas: Podría jurar que más de 10 personas esa noche, saldrán con la cosquillita de crear algo que pueda impactar a la sociedad en la que viven.
5) Nos da esperanza: No todo lo que se está haciendo está mal. Y no todo se lo tenemos qué dejar a nuestros gobernantes, porque el futuro de nuestro país también se encuentra en nuestras manos.



Yo los invito a que se den una vuelta por esta nueva edición de TEDxCuauhtémoc, que sin duda alguna moverá el tapete de muchos escépticos y de varios evangelistas.

Esta es la página, aquí pueden inscribirse y sobretodo, emocionarse con todo lo que vendrá:
http://www.tedxcuauhtemoc.org/inscripcion.php

Siempre innovANDO... ¿Cuál es tu Ando?

Comentarios