jueves, 7 de octubre de 2010

Comprar piratería quita vidas...


¡Oh Dios! ¿Será real? Esto no lo digo porque cuando vayas y compres una película pirata te puede impactar tanto la pésima calidad que te de un infarto y mueras, simplemente hago una analogía.

Supón que trabajas haciendo el marketing de "Lentes Leo". Eres el número 1700882938 que egresó de tu generación a nivel nacional y sin embargo consigues la oportunidad de trabajar en una empresa de pocamadre. "Lentes Leo" está considerada como una pequeña marca pero de repente tienen un BOOM, tu ayudaste a que esto pasara, echándole ganas y siendo constante en tu trabajo. ¡Todo México quiere unos Lentes Leo! y los tianguis y mercados también porque son negocio y por tanto empiezan a copiar los diseños. La gente empieza adquirir estos modelos a un precio sumamente bajo y la mayor parte de la ganancia se la queda el del puesto del tianguis. Tu por otro lado, te mataste haciendo la mercadotecnia de un producto para no recibir ni un centavo de lo que se está quedando el tianguero. ¡Qué padre labor altruista! No solo le haces ganar un chingo de lana, sino que no te tiene que pagar ¡NADA!!! Ahh y a eso súmale que las ventas de la empresa donde trabajas bajan, despiden personal y optimizan recursos desapareciendo el área de mercadotecnia donde tu estabas. En buen momento se te ocurrió empezar una familia qué mantener, justo cuando "crecía" la empresa y tenías algo seguro. Con una manchota en tu currículum como una "despedida" no creo que vuelvas a tener un buen trabajo. Cuando tienes una boca qué alimentar arriesgas todo y hasta entras en negocios chuecos.

Parte del narcotráfico en México va ligado a la falta de trabajo, y ni modo hay que sacar para la comida así vivas como rey 1 día y al otro estés en el campo santo. Así que no crean que todo esto es culpa del Gobierno Federal y los tratos del PRI y blablabla. Nosotros mismos lo propiciamos. Tenemos tantas ganas de adquirir lo "trendy" (Lentes, ropa, iphones, diseño, bolsas) que cuando no nos alcanza recurrimos a lo pirata y es lo peor porque es el cáncer de nuestra sociedad.

Piénsalo dos veces antes de comprar algo pirata y deja de estar inventando "que si las disqueras se quedan con un chingo de lana" "que si las distribuidoras no se que" "que si la calidad de la ropa no lo vale". Cada vez que digas eso de algún producto me encantaría que alguien llegara a decirte que no vales nada y que no tienes calidad en lo que haces, para que veas qué bonito se siente. Si al final del día no te importa, entonces cuando maten a tu familia a media plaza como lo que sucedió ayer en Monterrey contra gente inocente pues quizás también te valga y ahí sí no hay mucho qué hacer.

Es neta, piénsale DOS VECES... sólo 2...

45 comentarios:

  1. Nunca sé si "amen" es en buena onda o en mala onda... como sea es una opinión personal

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo wera! mucho de lo malo que pasa en México es responsabilidad de cada uno de sus habitantes, sólo que no nos gusta verlo o aceptarlo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo! Nosotros mismos somos los que nos ponemos el pie a la hora de intentar salir adelante, es muy facil quejarse de todo lo que pasa y echarle la culpa a cuanta persona se nos ponga enfrente, pero no vemos que nosotros somos parte del problema al dar una mordida, al "tomar prestado" un cable de luz, al comprar los "exitos del momento por 10" en el metro, etc.

    Si nosotros fomentamos la pirateria, la corrupcion, la deshonestidad ¿de que demonios nos quejamos?

    ResponderEliminar
  4. Wera respeto la postura que tomas, es mas creo que es valido en muchos aspectos pero tambien hay que ver otras situaciones: ejemplo el alto precio de productos originales por mas mediocres que sean... y tan fácil yo he comprado películas ORIGINALES , que solo les falto venir en bolsita para ser PIRATAS.
    Ahora en el caso del cine.. imagínate una madre soltera con 2 o 3 hijos y un sueldo mediano.. poder llevarlos al cine, ya no hablemos del precio de las entradas pero unas palomitas estan cobradas un 300% mas alto... una película pirata es una solución...
    Entiendo tu postura y tampoco defiendo la pirateria como tal, pero tambien debe de haber un concenso sociedad-empresa ni en que uno tiene los bolsillos llenos de dinero ni que la empresa es inmortal.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien dicho claro y concreto gran post.

    ResponderEliminar
  6. Changomugroxo : CADA QUIEN TIENE PARA LO QUE LE ALCANZA... el desequilibrio empieza cuando empezamos a desear lo que no nos alcanza. No es justo que una señora no pueda llevar a sus hijos al cine porque sale caro, pero entonces hay que rayarle más, no propiciar lo que nos está HUNDIENDO... sorry, ese es mi punto de vista. He ayudado gente sin un peso en la bolsa a salir adelante, así que tampoco me pueden decir que soy una "nazi" que "no comprende".

    ResponderEliminar
  7. Y curiosamente, ningun otro negocio se queja de la pirateria excepto musica y cine, por que será? nunca he escuchado a Nike quejarse de los tennis que le piratean... o a Giorgo Armanni o como se escriba por que le piratean sus diseños.

    curioso nop?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. coincido con changomugroxo en que hay mas partes que analizar, los modelos de protección a derechos de autor evidentemente son burdos e inadecuados, en algunas industrias como la del software, el precio de los productos esta desfasado del poder adquisitivo. a mi la piratería no me parece una causa de males, me parece un síntoma de problemas más complejos.

    ResponderEliminar
  9. HABLAR DE PIRATERÍA ES UN TEMA MUY EXTENSO...

    LA PIRATERÍA NO ES ALGO NUEVO, NI TAMPOCO ALGO DE LO QUE LOS "NARCOS" SIEMPRE HAYAN TENIDO QUE VER.

    LA PIRATERÍA ES EN TODOS LADOS, DESDE SUIZA HASTA BRASIL, DESDE EL MOMENTO EN QUE ALGUIEN USA UNA IMAGEN O UN TEXTO Y NO CITA LA FUENTE O LA AUTORIA.

    EN MUCHOS SECTORES LA GENTE COMPRA PIRATERÍA NO POR SER LO MÁS "TRENDY" SINO PORQUE CON EL SALARIO QUE TIENEN TENDRÍAN QUE JUNTAR LO DE UNA SEMANA O QUIENCENA (O HASTA MAS) PARA PODER COMPRAR UN PRODUCTO ORIGINAL Y NO POR ESO ECHO NO ES QUE YA NO TENGAN VALORES, NI QUE SEAN MALAS PERSONAS.

    ¿QUÉ OTRA OPCIÓN TIENEN?

    ADEMÁS, SINCERAMENTE SE PUEDE DECIR QUE MUCHOS DE LOS QUE TIENEN INTERNET ES SINÓNIMO DE: PIRATERÍA.

    QUIÉN NO HA BAJADO ALGÚN TEMA, UN CD, UN FILME ALGÚN SOFTWARE EN MOMENTOS DE URGENCIA, QUIÉN NO HA BAJADO UN VÍDEO, QUIEN NO HA USADO IMÁGENES DE INTERNET PARA ALGÚN PROYECTO, TRABAJO, ETC.

    DIGO, HAY QUE HABLAR CON HONESTIDAD.

    SALUDOS....

    PD. BASTARDOS TODOS LOS QUE INGIEREN DROGAS, LES VEO TANTA CULPA A ELLOS.

    ResponderEliminar
  10. Haber Wera ni te dije nazi, ni te dije que no comprendes, pero tu planteaste una ANALOGIA que es tan valida para quien decide hacer o no hacer algo. Entiendo tu punto y te lo repito: SI a mi tambien me parece mal comprar pirata y que este pais esta mal? si¡ y creo es por que es mas el amor a las cosas, que a las personas- REALIDAD

    Pero bueno como en este blog "se viene uno a divertir"... chiste mamon:
    Que dijeron los hijos del Capitan Garfio cuando les preguntaron a que se dedicaba su papá? -Tenemos un papá Pirata¡¡
    Saludos Wera y no se enoje usted dijo que opinemos y eso hacemos.

    ResponderEliminar
  11. totalmente de acuerdo con tu post wera

    ResponderEliminar
  12. chango: no dije que tu me dijeras nazi, me adelanté antes de que me digan "aaaay es que tu no sabes, no conoces la situación de las personas de la calle blablabla" sí la conozco, la he vivido y he apoyado gente para que no esté en esas condiciones. A lo que voy es que no es TODA la causa del narco en méxico... ni siquiera iba por ahí, iba más por el hecho de cómo nos estamos destruyendo como sociedad al comprar cosas piratas. Respeto tu opinión México Inteligente pero yo hago videojuegos y acaba de salir el primero para Wii hecho por mexicanos. Si veo mi videojuego en el metro a 10 pesos no sólo me voy a encabronar, sino que seguiré pensando que este país está en la mierda porque así lo quiere la gente. Me dará mucha risa que no nos vuelvan a contratar para hacer otro videojuego porque NO HUBIERON VENTAS... Gracias a Dios tengo 5 trabajos, pero qué pasaría con mis compañeritos?

    ResponderEliminar
  13. Ojala se optara por otro modelo de negocios.. al menos en software soy muy feliz usando licencias GPL, Copyleft o como le quieran llamar.

    Radiohead demostró que si se puede... por cierto Wera... que juego es?

    ResponderEliminar
  14. Esa es la postura! Muchos nos excusamos en: "El artista ya gana mucho dinero" "no le hago daño a nadie", "no vale lo que cuesta" pero ¿que pasa del otro lado? cuando todas las familias que no tienen para el cine y compran peliculas piratas dejan sin empleo a muchisimas otras ¿es justo? No, sencillo, si no tienes para comprar algo de X marca, compra de otra que este a tu alcance, la pirateria nos perjudica a todos, tanto en cuestiones de calidad como de economia.

    Ahora ya tenemos itunes, ya tenemos flixter, etc, creo que para todo tenemos alternativas, creo que no hay justificacion alguna para ser parte de la pirateria ¿la prenda es muy cara? compra otra marca o no la compres, asi de sencillo, tambien tiene que ver con lo que queremos aparentar que somos, es problema cultural, economico y social

    ResponderEliminar
  15. La wera tiene la razón =) ! Yo te apoyo wera ya sabes...

    Cuando era adolescente me compraba algunas cosas piratas porque no sabía muy bien como estaba el asunto; y además, pues mis papás me daban poco dinero siendo yo de familia humilde...

    Cuando empecé a trabajar aunque ganaba poquito en mis primeros trabajos, comencé a comprar cosas originales. Y fui muy criticado por muchos por "GASTALON".

    Pero la verdad es que siempre he preferido comprar cosas originales y así ayudar a la economía formal.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  16. Independientemente de las redes sociales, el itunes, la internet (me gusta mas la idea de que sea femenina) y cualquier otra muestra de "evolución" no falta el homosapiens que bajo pretextos como "regalias", "mejorprecio" o un rídiculo "me la encontré en el camino" compra estos artículos que lo quieran ver o no, es una clara muestra de la INvolución de nuestra cultura.

    Felicidades Super Wera (@digitalmusick)

    ResponderEliminar
  17. Ahora resulta que la pirateria es buena porque permite a quien no tiene "adquirir" una pelicula o disco u lo que sea.
    Wera estoy de acuerdo con tu comentario y le agregaria. La pirateria es un delito, un robo de la propiedad intelectual de alguien que se quemo las pestañas, estudiando y trabajando. Que los precios sean caros o baratos, cada quien compra lo que puede y a lo que le alcanza, a ver los que defienden la pirateria porque "hace alcanzable un bien" comprarian un BMW pirata o un Ferrari pirata? por supuesto que no empezando porque la pirateria dentro de lo que ofrece es algo de baja calidad. Las cosas como son, la pirateria es un delito los que lo defienden defienden lo indefendible. Ademas de que es muy sabido que ahora la pirateria es controlada por los carteles, en Monterrey en donde venden esos articulos muchos de ellos llevan un sello del narco asi que lo que pensemos antes de decir que es buena la pirateria cuando gracias a ella tenemos la cd llena de malvivientes.

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy de acuerdo totalmente con el post. De hecho, en un artículo ayer o antier en el New York Times, analizaban cómo la piratería y, en general, el plagio está empezando a obstaculizar el desarrollo de China. Sí, de China, para todos los que lo ven como el gigante indestructible. Tras la piratería hay toda una industria que se dedica a copiar. Magno OdT dijo que las marcas de ropa no se quejan. Si checas la información financiera de la holding de Louis Vuitton (LVMH) de hace unos 6 años (no estoy seguro del año pero prometo checarlo) contemplaron seriamente (nunca se publicó si finalmente lo hicieron) empezar a inundar el mercado con sus propias replicas, porque por el volumen que venden las "copias piratas" les convenía a ellos entrar en ese segmento. Obvio, esto también habla de que los márgenes de esas compañías son una salvajada, pero sin duda (como bien lo dijo la Wera) es querer tener algo a lo que no vas a poder llegar. Es un problema muy grave, pero que, en mi opinión va ligado a la poca tolerancia de la gente al trabajo. La gente quiere el éxito YA, entonces recurren a todo tipo de esquemas, desde comprar lo que no es original para aparentar ser, hasta comenzar a venderlo para poder sí comprar el original sabiendo que están haciendo algo que daña la economía.Sin duda, la industria del cine y la música obtuvo rentas cuasi-monopólicas durante años, pero la respuesta no es comprar pirata, porque con eso sostienes una industria informal y criminal (sí, criminal). ¿Quieres canciones? Cómpralas en línea, nadie te obliga a comprar todo el disco. Sólo lo que necesites. Es más, yo creo que hay por lo menos un 40% de la oferta musical hoy que es gratis o prácticamente gratis. Los programas de TV prácticamente te piden que los bajes (sin costo alguno en muchos casos o los puedes ver via streaming) ¿dañas a la industria usando streaming? Seguramente, pero un porcentaje ínfimo en comparación con si mantienes el puesto pirata que está en el tianguis.

    ResponderEliminar
  19. El Narco, La Piraterìa, males casì endèmicos de Mèxico, cuestiòn de valores, si, compramos cosas por aparentar, solo pensamos en nuestra satisfacciòn personal, no si al comprar eso vamos a perjudicar a alguien, al fin al comprar piraterìa tarde o temprano nos perjudica por que afecta nuestros aparatos. Si bien es cierto que la funciòn del gobierno es combatir esta clase de ilìcitos, tambièn lo es tener una mejor educaciòn tanto en la casa como en las escuelas, asì como que los trabajos tengan una mejor remuneraciòn. En fin ahì dejo mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  20. Un día mi mamá me pregunto... "Oye, por qué solo compras cosas de marca?".. y yo le digo... 2 razones... la primera, si compras algo caro, es porque es algo bueno, por lo tanto dura mas. La segunda fue, comprando algo bueno u original, no fomento la pirateria.! ... Claro, yo no tengo dinero todo el tiempo para andar comprando solo puras cosas de lujo, a veces me abstengo o compro otras. No voy a venir a decir que tampoco he comprando cosas chafas, porque estaria mintiendo... pero lo único que si he comprado chafa, son peliculas... aunque deje de hacerlo y ahora paso al Blockbuster o voy al cine. Hace mucho tiempo deje de comprar cosas chafas... pero a pesar de eso, creo que me sigo sintiendo culpable en cierto sentido, pues bajo cosas de Internet, no comercializo con ello, sino que lo bajo para mi consumo, pero creo que hasta cierto punto es pirateria también, no?... Bueno, aunque lo hago en menor cantidad, no negaré que lo sigo haciendo... y pues tu reflexion wera, no me cae en mal momento... lo pensaré antes de hacerlo.

    ResponderEliminar
  21. Chango, opino lo mismo que tu, la pirateria esta mal, coincido con eso, pero el consumo crece por los altos precios que se manejan en la industria disquera, hay un estudio por ahi sobre los costos y el margen de ganacia es altisimo, quieren hacerse millonarios con un solo disco, lo mismo el cine, entiendo que se invierte mucho pero los cinemas tienen un precio que no es accesible para todo mundo, Wera, me da gusto que con 5 chambas tengas acceso a muchas cosas (tu trabajo te cuesta) pero hay que pensar en los que no pueden, por X razon.
    Si los cinemas o productores bajaran costos a algo mas real, cualquier persona tendria acceso y la pirateria se iria a pique.

    ResponderEliminar
  22. Wera me gusta tu punto de vista y tu postura, y también la de otras personas que mencionan el ejemplo de la madre soltera, estamos de acuerdo que acudir al cien es caro para esas personas, así como lo seria comprar unos lentes Prada para las personas de clase media o baja, no todos pueden tener un iphone o una blackberry, no todos pueden tener internet, hay gente que ni siquiera puede comprar COMIDA y esto en ningún momento es una justificación para quitarle indirectamente el empleo a otra persona, es casi tan sencillo como robar, y no es robar en especie, es robar en ideas, en creatividad, en producción, en dedicación y tiempo, el comercio informal es la manera de vivir de muchas personas, pero también es la manera de quedarse sin trabajo de muchas otras, tal vez al vendedor del tianguis no le quede de otra mas que trabajar ahi, pero la ganancia es para el que ROBA la idea y el concepto, el del tianguis solo recibe un salario, detras de el hay una mafia completa y creo que es a lo que te refieres, te apoyo al 100% creo que comprendi la idea

    ResponderEliminar
  23. El deseo de tener SIEMPRE TODO es algo que el ser humano no se puede quitar y por eso justifica la piratería.
    No puedes tener un ferrari pirata porque no existe pero ¿Qué tal los coches pimpeados? tiene mucho que ver con el deseo de tener más y más... ¿no?

    ResponderEliminar
  24. Hola Wera, respeto tu punto de vista y estoy de acuerdo con él y con tú postura de defender tu trabajo y lo que haces. Sin embargo, no es disculpa para la piratería, seamos honestos realmente aquí los productos son altamente costosos y muchos aquí, ahorramos para poder obtenerlos y no caer en la pirateria, pero es bien cierto que si voy al extranjero, digamos EUA, el precio de los artículos son mucho más baratos que si los compramos aquí. Allá se gana en dolares y se paga en dolares y aquí se paga en dolares y se gana en pesos. Enorme diferencia. A mucha gente no le queda mayor remedio que conformarse con lo que le alcanza, si no que hace quedarse? Lamentablemente vivimos en una cultura consumista y es algo que ha generado el modelo económico mundial. Realmente creo que la riqueza está mal distribuida y que es necesario invertir en educación de calidad en nuestro país esa es la catapulta para ser mejores y creo que cada quien hace lo que puede y lucha en medida de lo que cree que es conveniente para uno mismo. Saludos werita y que le vaya muy bien al videojuego creado por tí y todo tu equipo :)

    ResponderEliminar
  25. Me parece q solo ves del problema la forma,más no el fondo,q para mi,es una cosa muy diferente, si bien estoy de acuerdo en q no se debe comprar pirateria, que pasa con quienes la venden??? ,al ser despedido tal ves ahora ya no hago el marketing de "Lentes Leo", sino hasta los vendo piratas!!! ,es decir comprar pirateria no mata ( ojo,tampoco estoy diciendo que no hace daño)pero tenemos males mayusculos por los cuales preocuparnos,nadie ha mencionado algo que es muy importante para darle el justo valor a las cosas que se llama CULTURA,cosa que en este hermoso país desgraciadamente se esta dejando de lado (basta checar las notas en donde el Gobierno Federal recortará el presupuesto a la cultura),siendo además que muchas veces no nos queda de otra!!! por que???!!! por que no todos podemos ser solventes economicamente,la mayoria de los mexicanos vivimos con tan solo un salario,no mínimo, mejor dicho pauperrimo.

    La pirateria si es un problema de eso no cabe duda, pero lo es más la inseguridad,problemas que deberian de ser resueltos por un gobierno que prefiere despilfarran en fiestas y colosos que en el bienestar de su sociedad, sin duda todo es un circulo vicioso y una cosa lleva a otra,no se tal vez la chica que fallecio ayer en Monterrey fue a conseguir boletos para un concierto o un autografo de los jugadores del equipo homonimo de la ciudad, tal vez solo iba de camino a su casa y no a comprar pirateria, vamos ni siquiera iba a comprar nada,solo iba de regreso a su casa y le toco, ni modo, es una pena, pero de ahi a que la pirateria mate me parece que es muy aventurado decirlo,lo que mata es el hambre,la inseguridad,el mal gobierno,la impunidad.

    Espero no haber dañado suceptibilidades ni nada por el estilo y bueno es mi punto de vista,espero no haberte quitado mucho el tiempo y pues nada, te mando un saludo wera,me divierto mucho contigo en twitter

    ResponderEliminar
  26. Muchachos todos sus puntos de vista son validos y a Dios gracias somos un pais pensante y para muestra aqui hay un boton y la mejor opinion y decision esta en cada uno de nosotros Wera recomiendame en una de tus 5 chambas de lo que sea o se pueda gracias

    ResponderEliminar
  27. Este tema de la piratería es muy Bueno y muy extenso, pues si tienen razón es un problema grave que afecta a muchas empresas, pero también es una nueva forma de consumo. Obvio la primera razón es la economía y la segunda la Cultura que estamos teniendo. Por la parte económica. Todos los sectores tienen derecho a divertirse sin embargo por que se tienen que limitar con los precios tan altos que tienen los productos.
    Una familia de 3 personas se viene gastando $300.00 mínimo para ir al cine y eso con un precio ajustado, y esas idas al cine se vuelven cada vez menores por que primero está la comida y el vestido, la luz, el gas etc. Ahora Bien comprar la película pirata y unas palomitas con una coca familiar se vienen gastando $50.00. Esos $250.00 que se están ahorrando son muy buenos para comprar los artículos de primera necesidad.
    Un Disco pirata o descargas ilegales eso también es mas por cultura, pues tengas dinero o no la mayoría prefiere bajar música gratis y comprar poca. Simplemente por que después de descargar gratis se les hace absurdo pagar por el. Y esta costumbre se está transmitiendo a las siguientes generaciones. Claro que hay mucha diferencia de descargar gratuitamente y comprar por la calidad de las canciones “que realmente un oído no educado no lo va a notar”. Pero ese mercado, puede comprar un CD o Descargar legalmente cuando se trata de su artista preferido, por que simplemente quiere tener algo de el. Y apoyarlo para que siga teniendo presencia.
    Así que yo pienso que para que dejen de comprar piratería va a ser muy difícil, amenos que la empresas en verdad se preocupen por atender ese mercado, Cosa que pocas lo han hecho. Amenos que ganen mas por debajo del agua.

    ResponderEliminar
  28. La piratería aumenta el valor de las marcas originales, porque hace un punto de comparación entre lo bueno y lo "chafa". No digo que la piratería sea buena, es malísima, ya que es un delito, pero actualmente las grandes marcas, las de prestigio, se valúan en cuanto al estatus de lo genuino, cosa que si no existieran los productos piratas no existiría. Respecto a tu juego Wera, no hay de qué preocuparse, el mercado de personas que compran legalmente es algo cautivo, todo lo contrario del pirata, que si le no gusta lo desechas de inmediato. Las marcas originales procuran fidelidad, las piratas no. No es cuestión de si tienes el dinero o no, o si son muy caros. Quien compra productos originales lo seguirá haciendo. Seguirá yendo al cine a ver películas y adquiriendo discos legalmente.

    ResponderEliminar
  29. Ciertamente la piratería es un mal y que afecta mayormente a la industria de los videojuegos, música y películas, a la ropa difícilmente lo creo, ¿por qué? Una persona que puede comprar Louis Vuitton no va a comprar esa marca pirata y alguien que no le alcanza del todo si la compra pirata no esta al nivel de la que si puede y esa marca no esta perdiendo ventas porque no es su mercado aunque eso no justifica el robo de los diseños. Para la música y películas pues ya muchos opinaron sobre eso y muchas empresas ya empiezan a vender música sin DRM aunque en México a internet no tiene acceso de manera continua ni 1/3 de la población...

    Es cierto que si no puedes comprarlo pues ahorra o algo así y ya pero también es cierto que en México los trabajos están muy mal pagados y mucha gente prefiere irse a la economía informal y ganar mas con menos esfuerzo o donde vean remunerado su trabajo, que niños que piden en los semáforos ganen mas que profesionistas titulados pues bueno...

    Los videojuegos la gente que le alcanza para una consola y que tiene para darse esos lujos con trabajo se podrá comprar un juego al mes y dada la oferta y lo que ofrecen algunos pues bueno he ahí otro factor...

    La piratería es un delito aja delito que no se pena en este país porque hay miles de negocios informales a la vista de todos y yo no veo que los arresten ni nada...

    Las drogas y la piratería mientras haya demanda habrá oferta y punto.

    P.D. Si fulanito es tan bueno como para hacer lentes Leo que eran desconocidos un super mega boom ¿qué empresa no lo va a querer contratar? Ahí esta el ejemplo del CEO de HP que antes de guardar sus cosas ya tenía chamba en Oracle

    Suerte a todos, sigan esforzándose para mejorar México, apoyen el software libre y digan no a la piratería y las drogas y esperemos que el gobierno en general algún día agarre el "pedo"

    ResponderEliminar
  30. Tema muy complicado, pero hay que pensarlo desde lo básico, a poco nos gustaría trabajar gratis?? o que hagamos algo y alguien más gane por ello?? no verdad..??, pues es exactamnete lo mismo que la piratería. Y el escudarnos en el "es que no me alcanza" para comprar esto o el otro es simplemente una forma de evadir nuestra realidad. Si no te alcanza para una película/CD nuevo, porque no pedirlo pretado, porque hacerle la vida facil a la gente que hace copias y copias pirata?? cuando en realidad ellos no hacen ningún esfuerzo??
    Ahora, el punto de los precios es por algo. Simplemente habría que pensar qeu haríamos si estuvieramos de lado de quien hace los productos originales. No me dejarán mentir que querrian ganar más dinero por su producto, y venderlo a un "buen" precio.
    En fin, creo que el justificar la piratería, por el "no me alcanza" es buscar la salida más fácil, y mientras sigamos en ese contexto nunca avanzaremos como país...!

    ResponderEliminar
  31. en efecto, la piratería es un delito.. es robo de la propiedad intelectual de alguien que se devanó los sesos en ponerle creatividad y esfuerzo a su creación..

    y sin embargo, me parece muy elitista creer que está bien que gente de bajos recursos "sólo pueda acceder a lo que les alcance". en esa línea de pensamiento, millones de personas tendrían restringido el acceso a manifestaciones culturales, sociales y materiales que no puedan pagar.. ¡como si ellos hubieran pedido nacer en la miseria! ¿entonces para qué enseñarles a los niños pobres acerca de las bellas artes y sus íconos, si nunca van a tener el poder adquisitivo para costear el disfrutarlas? ¿para qué enseñarles un mundo que difícilmente va a estar a su alcance? ¡que no salgan del hoyo jamás! ¿quién les manda nacer jodidos..?

    okeii.. las últimas líneas entrañan, más que sarcasmo, desolada amargura. pero es que intento ilustrar un punto: las manifestaciones culturales (incluídas la música y el cine) no deberían estar económicamente vedadas a la población que (se supone) es su objetivo último.

    y, en definitiva, es muy segregatorio el decir que si no hay para Louis Vuiton, Giorgio Armani o la marca toda fufurufa que ustedes gusten, el populacho se amuele y vaya al aurrerá (o a su almacén de ropa para la plebe más cercano, pónganle el nombre que quieran) a comprarse ropa de acuerdo a su "demediada" clase social. eso, con el perdón de ustedes, es una reverenda mamada y una desvaloración del otro como ser humano susceptible de ser un igual, basada en el endeble pretexto de su inferior estatus socio-económico-cultural..

    como artista (terminé una licenciatura en arte dramático), creo en poner al alcance de la población en general los elementos que les permitan elevar su acervo de cultura, educación, alcance económico e integración a la sociedad.. y que la gente sea la que decida qué quiere consumir en base a sus gustos y preferencias, no a su capacidad o incapacidad financiera. la opción de elegir es un derecho inalienable conferido al ser humano junto con el discernimiento.

    gracias. buenas noches y éxito a tod@s.

    ResponderEliminar
  32. creo que la gente evoluciono tratando de obtener lo mas por lo menos. las cosas se deben planear sistemáticamente.
    Existen propuestas de empresas que segmentan los precios de sus productos con distintas versiones, incluso algunas gratuitas. Esas empresas entienden los distintos mercados, no puedes sacar un producto en un esquema antiguo y exigir la consciencia por parte de la demanda como si el comercio justo estuviera en la cabeza de todos. el chiste es luchar todos por el sistema que permita estas condiciones y no satanizar al consumidor de piratería. saludos a todos

    ResponderEliminar
  33. LMAO @ your post... que cura saco cuando leo tus posts... Gracias por seguirme en twitter! Oh hize que mi blog sea website! www.lifeorlabyrinth.com

    ResponderEliminar
  34. pues lejos de dar un guayabazo o criticar bien o mal lo superficial de esta opinión (pues pa eso alcanza un post) yo podria decir que es un tema tan complejo que ninguno lo comprenderiamos al 100%. Dejo en claro que no apoyo a la pirateria, o al menos no apoyaba a ciertos productos piratas.

    muchos estamos o estabamos mal, pues bajo cualquier pretexto nos hicimos dueños de productos piratas. pero que tan cabrona y tan densa esta la estrategia de la misma que la adiere a tu vida. trabajadores y empresas de diseño en méxico, laboran con software pirata. de los morros los entiendo y no. no por que si está mal; los entiendo por que es un software no apto para el publico mexicano promedio (en extremo caro).

    así que, por una parte si que chido que apoyemos el no movimiento pirata. pero creo que no es suficiente. si no se ha desprendido este vicio es por que sabe adherirse a las necesidades de la gente.

    en el caso de la musica o películas, pues es mas el cinísmo, de la gente. que orgullo y necesidad.

    en el caso de una bolsa o asi pues es mas de ¿no te da pena? traer unos "converse" llamados estrella o unos panam marca zum (WTF?)

    Los grandes corporativos lejos de eso no dejan de pensar no en sus empleados no en los desempleos, si no sus bolsillos. alguna vez una una distribuidora que tuvo la buena puntada de vender sus productos de 1era clase a las grandes tiendas y unas de 2da mano a ciertos lugares, esto con la finalidad de tener una misma linea de producto y explotarlo en ambos sectores. iigual no digoque sea a huevo pero sería una opción.

    si la solución radicara en pues si no te alcanza te chingas, creeme, seguirá existiendo la piratería.

    algo limitada y superficial el post (como los mios o hasta mejores, esto para los típicos tuhasdeescribirmejorescosas )pero al final de cuentas una opinion valida.

    saludos

    ResponderEliminar
  35. Gracias a todos por sus opiniones... algunas no las comparto pero no por eso las dejo de respetar. Tolerancia y respeto también harán de nuestro país algo diferente ¿no creen?

    ResponderEliminar
  36. wa wa wa wa !! Que cada quien comopre lo que quiera o lo que pueda !! Yo si voy al cine la neta (hasta 3 veces a la semana), pero cuando se me pasa una pelicula o no la pude ver, si recurro a la pirateria para ver la peli, en la ropa me vale madres si es de marca o no, mientras me guste, bien para mi. En musica si me declaro culpable de la pirateria, es mas facil bajar unas rolas que comprar todo el disco (insisto, para mi), en mis tenis y juegos para mi xbox, ahi si ("origuinal, origuinal"xD). Entonces, yo si soy medio pirata, medio original, para ser sincero quiero mil cosas y no me alcanza jajajajajaja. Ay se ven !!

    ResponderEliminar
  37. 1.- Estoy de acuerdo con que la ilegalidad nos tiene como nos tiene (no la piratería en particular, sino la ilegalidad y la felicidad y cinismo con que lo tomamos).

    2.- Decir que alguien se hace narco porque no tiene trabajo es un facilismo espantoso. No son víctimas de las circunstancias. (A menos claro que te obliguen con un arma o algo así).

    ResponderEliminar
  38. Claro, hay muchos países más en latinoamérica donde existe igual o más pobreza y problemas económicos que en México y no por ello hay la inseguridad que existe en este país.

    De cualquier forma es un tema muy polémico. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tajuanchita@gmail.com
    Exitos, un beso

    ResponderEliminar
  40. Algo de controversia…entiendo y valido el punto, muuy entendible pero siempre estara la contraparte...
    buen post (:

    pd. nada que ver pero que piensas acerca del machismo?...ayer me encontre en una 'platica'...hombres haciendo chistes sobre ello, mientras que me encontraba en un analisis profundo de otras cosas...despues pense en ello...

    saludos Wera
    xoxo

    ResponderEliminar
  41. Uy Wera este tema es tan amplio como el fútbol, la religión o la política, tienen algo en común, es una discusión de valores mas que del tema en si. Y de algo estoy seguro ninguna de las partes tiene toda la razón. Y odio las exageraciones, no poner las cosas en su justa medida, no ayuda a resolver las cosas.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Bienvenidos comentarios!!!