¡El Americano! Película animada ¿Cómo la ven?



No les voy a mentir, desde que salí de la industria de los videojuegos en México me he topado con varios proyectos de animación 2D y 3D realizado por talento mexicano que me ha dejado con la boca abierta. Vaya que hay talento en nuestro país, pero sobretodo creatividad.

Con la curiosidad de ver algunas de las cosas que se están realizando y también con las ganas de difundir los proyectos para que como mexicanos nos apoyemos, me encontré con el proyecto de "El Americano", una película animada con una trama conmovedora, de esas que hacen berrear y dar esperanzas a cualquiera. (Awwwh, ya la quiero ver.)

Mi preocupación es, ¿qué pasaría si el día de mañana saliera y nadie la va a ver porque no es Pixar? ¿O no vale la pena porque no es Shrek 420? ¿A caso demandamos que se hagan cosas buenas en México para darles la espalda "porque de plano no creemos en lo nuestro"?

Hablemos del ejemplo esta película "El Americano". Lisa Kudrow (Sí, la famosa Phoebe de la serie "friends") tiene una participación de doblaje, tanto en español como en inglés. ¿Ustedes creen que una actriz de Hollywood como Lisa se arriesgaría a participar en un proyecto solo por dinero? ¡Por favor! Yo no lo creo. Yo me pregunto, si una actriz de talla internacional como ella cree en este proyecto, ¿Por qué nosotros no? Y así como ella también los co-productores de Estados Unidos, y artistas como Edward James Olmos y Paul Rodríguez están en este barco de impulsar y participar en lo que se hace en México.

Pero bueno, pensemos que solo por hoy impulsaremos lo que se hace en este país. Pensemos que animadores 2D y 3D se sumarán a difundir los trabajos de los mexicanos y que, si nos unimos, somos constantes y fomentamos el apoyo hacia lo nuestro, entonces TODOS nos veremos beneficiados y tendremos más oportunidades de trabajo y generar proyectos redituables. (Justo algo que está matando a la empresa de los videojuegos en México)

Déjenme soñar solo por hoy y pensar que ahora que salió la rueda de prensa de "El Americano" todos estamos en espera de conocer más de ella y de apoyarla. Gracias a todos esos artistas, actores, productores y países que no nos dan la espalda como nosotros mismos solemos hacerlo.

Creo que así debe ser.
¿Estoy mal? 

Comentarios

  1. se ve bueno wera, lo malo es que la gente prefiere esperar por todas esas peliculas de holliwood para verlas, y lo de nosotros queda en un segundo plano, por el momento yo me apunto

    ResponderEliminar
  2. Marian GG Arrolladicta14 de octubre de 2013, 13:10

    Weraaaaaaaaa, ya tenía mucho que no entrabas al blog, qué bueno porque moría por leerte. Como siempre una entrada atinada, y por lo qeu se ve, el proyecto tiene mucho talento tanto de allá como de acá, es tiempo de apoyarnos como dices, sin importar partidos políticos ni nada... gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. ese muñeco me recordo a ocndorito PLOP!!!

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto d vista (q puede ser erroneo o no), muchas películas mexicanas terminan pareciendo telenovelas d TvAzteca o Televisa.. y las animadas, lamentablemente me remiten a "Katy la oruga". No demerito el esfuerzo d la gente involucrada en esos proyectos, pero la verdad es q como público, no queremos ver ese tipo d tramas en el cine.. Aplaudo q existan emprendedores, eso sí, y les deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cada país tiene su identidad, y lo que lo define como tal. ¿Has visto Nosotros los pobres? ¡Es un dramón! Es una novela, era el cine que se empezó a cocinar en México en los años 40's. Y a la gente le encantaba... y así, a partir de este estilo de cine, desde mi punto de vista, creo que México adoptó su identidad y siguió creando lo que quizás hoy llamas "telenovelas", pues de ahí venimos. No somos gringos, no tenemos al presidente que salva el mundo entero de las invasiones ovnis, simplemente tenemos otro tipo de historias. No niego que de vez en cuando podamos salirnos de lo mismo para innovar, pero justo cuando eso sucede la mayoría aparece diciendo "ay pero qué efectos tan chafas", y automáticamente se descalifica. No se, desde mi humilde punto de vista, no está mal que siempre manejemos un mismo tipo de historias, ¡Eso somos nosotros!. El primer videojuego para Wii hecho en México fue de una telenovela, sí, no fue una historia estilo Star Wars ni algo estilo el detective Tintín, porque eso no es lo que somos, y no tiene por qué estar mal. Lo que debería ser EXCELENTE es apoyarnos para que además de que se sigan creando estos proyectos que son nuestra identidad, generan trabajos y economía, puedan surgir otros muchos millones más, pero recuerda, en USA se hacen películas al por mayor y de diferentes tipos porque la gente apoya al cine, cultura que aquí en México se ha perdido. Igual y cambiando la fórmula se amplían los géneros es nuestro cine. No se, yo digo... un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Soy Pablo Antonio Cisneros de Tepic Nayarit he visto las películas animadas de La Leyenda de la Nahuala , La leyenda de la Llorona y la de os Chaneques que no recuerdo como se llama junto con mis hijos y creo que no se compara con las películas extranjeras ahora esperemos que terminen las de las momias de Guanajuato para verla

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de Tepic Nayarit he visto junto con mis hijos las películas de La Leyenda de la Nahuala, La leyenda de la Llorona y la de los Chaneques que no recuerdo el titulo de la película y creo que no se compara con las películas extranjeras estamos esperando que salga las de las momias de Guanajuato para verla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!