Reseña: House of Cards




Tenía tiempo que no me emocionaba tanto con una serie desde la Ley y el Orden SUV (NOT!), bueno, desde que vi el principio de "Person of Interest" y le aposté a que sería muy buena serie, pero terminó siendo desde mi punto de vista un poco tediosa y repetitiva. (Además que el horario no ayuda, ¿Quién ve estrenos de series a las 10 de la noche? ¡Ya soy una anciana! Por Dios, piensen en mi).

Pero bueno, regresando a lo que estábamos, SÍ, Me emocionó. Me impactó. El primer capítulo fue perfecto. Empieza donde termina. Termina donde empieza todo el drama.

House of Cards es una serie original de Netflix que se desarrolla dentro de la esfera política de Washington, donde Frank Underwood, un demócrata del Sur de Carolina (Interpretado por Kevin Spacey) decide empezar a tomar venganza de modo "elegante" contra quienes no lo designaron Secretario de Estado.

El personaje interpretado por Kevin Spacey es duro, sumamente inteligente, no todo le sale bien lo cual le da el toque "real" a la serie, sonríe en contadas ocasiones, pero lo hace de una forma en la que lo comparte contigo como espectador. Tu eres un cómplice más de lo que hace. Platica con "la cámara" (o bien contigo) y te hace parte de todo el plan.

La serie tiene diferentes directores cada dos o tres capítulos. Puedes ver los primeros dos capítulos bajo la dirección de David Fincher (The Social Network, The Girl With the dragon tattoo). Una cruda introducción, muy buena fotografía y extrañamente con personajes que ya hemos visto en sus películas o se asemejan. Por un momento casi escuchas el soundtrack de Trent Reznor de fondo.

Dentro de los actores también te encuentras a Robin Wright, (La famosa "Jenny" de Forrest Gump que actúa también en The Girl with the ...), Kate Mara, la hermana de Rooney Mara (Que actúa en The Social Network y The Girl with the...) y otro par de actores que a mi gusto, es de lo mejor que he visto actuando en series.

Otra cosa que me llama mucho la atención de la serie, es que a pesar de no estar 100% familiarizada con lo que sucede en Washington, con las peleas de poder entre demócratas y republicanos, la trama es muy fácil de seguir.

Yo les recomiendo que se den una vuelta por House of Cards, primero que nada para que disfruten la actuación de Kevin Spacey como un gran hijo de la Ch*¨/&%$. Y segundo, porque seguramente es la serie del tipo "está buenísima no puedo vivir sin ella" que hace mucho no tienes.

Si quieren llevársela leve, antes de pagar una suscripción, aquí les dejo el Twitter oficial de la serie y los actores, para que se den una vuelta y vean todo lo que hacen:
House of Cards
Kevin Spacey
Kate Mara
Constance Zimmer

Encuentras la primer temporada únicamente por Netflix, pero actualmente ya se graba la segunda, ¡Qué cartel!:

Comentarios

  1. Wera, no creo que tome venganza en contra de nadie, menos en contra de quienes no lo designaron Vicepresidente, pues no iba para ese puesto, a él le habían asegurado que iba para Secretario de Estado, pero no fue así.

    Es por eso, que trama y acomoda todo perfectamente para tomar ventaja. Recuerda sirvio su condena y apoyó al hombre correcto... toma y daca...

    Sin duda, una excelente serie, en dos días ví la Primer Temporada Completa, y aún la sigo viendo.

    Saludos.

    @PP_Sibaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el puesto era Secretario de Estado (El cual ya cambié y por alguna razón que no encuentro cuál, puse Vicepresidente), pero sí creo que tome un cierto tipo de venganza "elegante" como yo la llamo, donde no precisamente la hace la vida de cuadritos a los demás, sino que busca la forma en la cual 'manipula' las situaciones a su antojo.

      Mil gracias por apoyarme con tan terrible errooooooooorrr!! beso

      Eliminar
  2. El primer episodio es sensasional y perfecto para engancharte. Toda la serie es buenisima, la vi en menos de una semana, pero si hay uno que otro capítulo "flojo" donde se nota mucho la mano de los diferentes directores que trabajaron en cada epoisodio dela serie, algo que también me resultó intenresante y original.

    El primer episodio es de David Fincher... quiza por eso.

    La segunda temporada viene hasta el 2014 así que si pueden dosifica la primera temporada en lo que queda del 2013.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. wera, ya me antojaste ver la serie, oye pero estoy intrigado porque no dice cuando van a sacar la segunda temporada ¿y si me pico? fher

    ResponderEliminar
  4. Oye yo también ya la ando viendo, pero es que no se se me hace que es muy como "maquiavélico" el personaje de Spacey jajjja aunque no te voy a negar que estoy intrigada por saber que va a pasar al final, ya voy en el capitulo 8

    ResponderEliminar
  5. Cinco noches. Sí, en cinco noches vi toda la temporada.
    Esta serie es la causante de mis ojeras.

    Me resultó fascinante la intriga y deseo del poder que despierta en las personas.

    Estés en la "polaca", una empresa o una institución, resultará interesante si la aplicas a tu entorno. "Muaka...Muaka"

    Werita, yo digo que: Two Tumbs Up!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!