¿Y si cambiamos la fórmula?

Queridos lectores:
No se los voy a negar, una idea muy extraña ha estado vagando en mi cabeza los últimos días y en estos momentos la plasmaré en mi blog de modo que ustedes me puedan dar su opinión más sincera al respecto.

No les estoy diciendo nada nuevo cuando comento que a través de las redes sociales la mayoría de las personas/usuarios han emitido al menos una vez un comentario de desapruebo hacia un político o alguna acción de su gobierno local o federal. Si tienes suerte lo podrás ver una sola vez, pero en su mayoría la gente tiende a hacer más de un par de observaciones.

"Todo está mal", "Va de mal en peor", "Está de la fregada que...", "Que se ponga a trabajar" y blablabla. Todo es mala vibra y creo que aunque las cosas no estén TAN mal, de todos modos nos condicionamos a que así sea.

¿Qué pasa cuando alguien felicita a un político cuanto tiene una buena acción?... Lo normal es leer comentarios de "vendido" "come-lonches", "ignorante" y demás. 

Pero espera, detente, ¿no crees que el político (y su equipo) al leer esta felicitación crea que en verdad está haciendo las cosas bien y quiera seguir por ese camino?

Llámame ingenua (por no decir estúpida) pero creo que podemos empezar a cambiar la fórmula para ver cómo van a reaccionar los demás. Ya llevamos mucho tiempo con mala vibra, criticando y no se llega a nada, pero creo que si nos unimos en sociedad, nos informamos de cada paso que se da en el gobierno y felicitamos cada vez que haya una buena acción, quizás, muy pero muy quizás, en el fondo, creo que puede haber algo mejor.

Es un pensar... No se. Se necesitaría de mucha unión y sobretodo mucha participación ciudadana. Se me ocurre incluso que los ciudadanos hagamos una entrega de premios a los políticos "el que más carreteras hizo" "el que más acciones sociales logró". Es el momento de que los ciudadanos le hagamos a la otra parte de la sociedad cómo estamos calificando a los políticos.

No me gusta vivir en una sociedad negativa, pero tampoco en una ilusa, así que volteo los micrófonos hacia ustedes y les pregunto: ¿Qué opinan?

Comentarios

  1. Weroska, antes de leer tu blog, le habia enviado en respuesta un twitter al Gobernador de Puebla RMV felicitandolo por su buen trabajo, la verdad es un ejemplo para todos los politicos y coincido contigo que debemos de reconcer a los buenos y exigir a los malos por ende se evidenciaran y se volveran competitivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss, de hecho el post se me ocurrió precisamente porque felicité a Rafa JAJA y pensé en que quizás si él leía mi mensaje de twitter se iba a dar cuenta de que hay una aprobación por lo que está haciendo y así poco a poco irá haciendo más.

      No sé, es romántico, pero creo que se puede.

      Eliminar
  2. Probablemente piensen eso, pero la cosa es que como cualquiera el ver dinero en cantidades grandes su mentalidad por muy noble que sea empieza a flaquear, así es como nos comportamos hoy en día.

    Si dejáramos de tener esa idea errónea de que el dinero todo lo puede comprar, esa idea que tienes, no sé, puede que sea mas que una idea...

    No sé... Yo igual espero otras opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... el dinero no lo es todo... De verdad, he vivido sin 1 centavo pero rodeada de sueños, de metas y las he trabajado y JAMÁS me he sentido pobre.

      Creo que es cuestión de actitud, si tienes el autoestima bajo encajas perfecto en el discurso de que el dinero te hace MEJOR que los demás, y pues no...

      Como sea, los políticos hoy en día ya no son como antes y CREO que podemos empezar a decirles "te estoy viendo y aquí la hiciste bien" y eso habla de un pueblo enterado y comprometido con su entorno.

      Eliminar
  3. Tienes mucho de razón. El problema en los medios es que, los aplausos siempre son a favor de un partido en especial y criticas a los demás.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como bien comentan todo, el problema es cultural, por desgracia y nuevamente.

    Estamos en la sociedad de "el que no tranza no avanza" o como lo dijo Octavio Paz "chingo antes de que me chinguen" y toda esa sarta de cosas que nos han permeado y que nos dejan siempre con el sabor de boca de "algo raro está pasando" cuando alguien felicita, saluda o apoya a algún ente, personaje o individuo de gobierno.

    Es una sana actitud y deber como cuidadano que así como exijo y grito y mando que se hagan cosas, también reconozco cuando se hacen bien, no solo en esos casos sino en todos. Eso cambiaría muchas cosas, porque no estaríamos a la defensiva siempre ni estaríamos con el "es un pendejo" en la boca; me confieso que soy uno de estos con intenciones firmes de cambiar.

    Saludos y espero se entienda mi choro mareador

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!