5 propósitos que sí podrás cumplir este 2013

La verdad es que muy pocas veces cumplo los propósitos de año nuevo (como el 98% de las personas que conozco), es por eso que me di a la tarea de investigar en todos estos años algún tipo de "propósitos"que no son difíciles de cumplir y traen consigo grandes beneficios. Aquí se los paso:


1) NO HAGAS DIETA, Come sano.
Es tormentoso empezar una dieta, y peor cuando tienes 2 semanas de comer como ganso todo lo que te sirven en la Navidad y año nuevo, por eso lo más importante que debes hacer es empezar a comer sano, y comer sano significa más frutas, aguas frescas, comer a tus tiempos, incluir verduras y sobretodo aprender a conocer el tamaño de las porciones que te dejan satisfecho y no "a reventar".

Es extraño, pero un día me propuse empezar a comer sano en domingo y no en "lunes", como todo mundo lo hace, y a partir de ese momento sentí que si podía ese día, podía hacerlo siempre. La idea es comer rico, comer poco, que tenga los nutrientes que necesitas y no matarte de hambre. 

Suena más fácil, ¿no?
Aquí una página con tips básicos, pero lo ideal es consultar a un nutriólogo aunque sea por 1 vez:

2) NO TE INSCRIBAS EN UN GIMNASIO, Haz 30 minutos de ejercicio.
Todos los gimnasios del mundo están atascados del 3 de Enero al 23 de Marzo (aprox, o antes de semana santa), y esto es porque muchos buscan hacer del ejercicio un propósito. Pero si fuera así, entonces ¡no necesitas ir a un gimnasio!

Si quieres hacer ejercicio, tienes qué buscar un lugar que sea cómodo para ti, que lo tengas a la mano y sobretodo que te inspire hacer una actividad que no vas a dejar en mucho tiempo. 

Yo busco hacer mis 30 minutos de ejercicio al día sin tener que ir al Gym, con simples movimientos aeróbicos (o con ayuda del wii) para mantenerme en movimiento. Puedes utilizar tu casa, un parque o incluso alrededor de la cuadra, pero lo importante es que te empieces a familiarizar con el ejercicio y que no sea una "manda", vas a ver que pronto le tomarás el gusto y más que un propósito será algo que no podrás dejar.

Checa estos tips, son muy básicos pero son buenos: Rutina de ejercicio en casa

3) NO TE DESGASTES BUSCANDO MÁS DINERO, Ahorra con lo que tienes.
Todo mundo vive preocupado por "El dinero", o al menos la mayoría de los que conozco. Muchas veces las personas no se dan cuenta de que tienen el dinero suficiente para vivir bien porque la mayor parte de ese recurso se lo gastan en cosas innecesarias.

Mantén una buena comunicación con tus finanzas. Todo lo que está a tu alrededor estará bien si tu estás bien. Es por eso que te recomiendo hacer un apunte de tus ingresos y egresos, y revisar al final del mes cómo te fue. Esto te dará una buena idea de en qué gastas y si vale la pena o no.

Lo único que necesitas es lápiz y papel, nada complicado, pero si te gusta hacerlo de una forma más PRO, te recomiendo bajar la App MINT para iPhone, donde puedes colocar cada uno de los gastos que haces en el día y hacer el comparativo con tus ingresos.

Dale una oportunidad, te aseguro que se te bajará el estrés cuando veas que tu mismo puedes evitar todos esos gastos y tener un saldo a favor al final de mes.

MINT


4) NO VIAJES MUCHO, viaja sólo 1 vez pero que valga la pena.
No necesitas planear un viaje cada que hay puente, sobretodo porque lo básico dicta que en esas fechas todo se encarece y además la probabilidad de tener un accidente se incrementa.

Yo te recomiendo hacer sólo 1 viaje y pensando en temporada baja. Puede ser un viaje largo, quizás unos 9 días, y estar cachando ofertas en Volaris, Interjet o páginas como Expedia. (Despegar.com no te lo recomiendo POR NADA DEL MUNDO).

Busca que el viaje sea cultural, que puedas visitar muchos lugares o tener varias actividades, ya que 9 días en la playa puede que sea demasiado si eres de los que se mantiene activos.

La fecha ideal para viajar es mitad de año, Junio-Julio, y así regresas con pilas para el segundo semestre de fin de año. Chécalo.

5) NO BUSQUES NOVI@, acéptate, quiérete y mejora tu vida.
Siempre sale el típico "Ok, para el próximo año ahora sí me busco novi@", ¿Ah sí? ¿Qué te hace pensar que ahora sí pasará? ¿Por qué no ha pasado en todo este tiempo? El año nuevo no es un nuevo comienzo, es una continuidad de lo que ya iniciaste. Tu personalidad y tu forma de ser no van a cambiar del 31 de Diciembre al 1 de Enero, es por eso que siempre debes estar bien contigo y hacer las cosas bien, para que el día de mañana la persona que quiera estar contigo diga "qué pinche paquetote de morra o chavo me saqué".

Cuando tu estás bien, los demás están bien, tu entorno está bien. Si algo de ti no te gusta y crees que ese pueda ser el motivo por el cual no tienes novi@, es momento de que lo cambies. Hay una palabra muy poderosa que te hará entender al mundo de otras formas: AUTODISCIPLINA.

Debes ponerte límites y órden para comer, arreglar tus cosas, tener al 100 tu trabajo y más, y créeme una vez que empiezas ya no hay marcha atrás y todo trae consigo una mejor vida.

Piénsalo, no tienes qué cambiar algo muy grande, suena ñoño pero empieza con un poco de tolerancia y una sonrisa dibujada en la boca, y a ver qué tal ;)

---------
Y bueno estos son las 5 acciones que quería compartirles, no son tan imposibles, creo que al final de 2013 les haré un test para saber si lo siguieron o no, y si en algo les ayudó pues padrísimo, me avisan y hacemos fiesta :D

¡GRACIAS POR LAS 9,120 VISITAS MENSUALES!!!

Comentarios

  1. Mint solo funciona para EU & Canada, ahora estoy enamorado de esa app y no la puedo tener :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré un par más, checa una que se llama iGasto, es buenísima y la puedes descargar para México GRATIS.

      Eliminar
  2. Muy bien, muy originales!! besos wera!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!