Te ruego que vivas...

No me siento grande de edad ni soy del tipo de personas que "todo lo saben" pero estudio el comportamiento humano en sus diferentes edades y hay un fenómeno que particularmente es un peligro para toda sociedad: La hueva que se cargan los chavos de hoy. Sí, esa bola de weyes que se supone que tienen la mitad mi edad y "pueden hacer más cosas".

Todo es "ay qué hueva". Verlo no es difícil. Ya salió la famosa y mentada generación "nini". Simpático es saber que se sienten orgullosos de que les llamen así. Sí, tan orgullosos como cuando empezaron a salir los emos (que son exactamente lo mismo) y les encantaba pasearse por todos lados vistiendo de una manera singular para decirnos a los expectadores "sí, yo soy de esos de los que hablan ahorita en la tele we y soy tan malote que escucho PANDA".

Si te pones a analizar, un pubertillo hace lo posible por llamar la atención y mientras más les digamos "ahh sí tu eres esa descripción que está de moda" más seguirán yendo contra la corriente. No soy un buen caso de estudio para comparar lo que yo hacía cuando tenía esa edad, ya que vivo sin mis papás desde los 13 años de edad, pero bien recuerdo que mis amigos de ese entonces no eran así de bacterias.

Como todas las bacterias cuando llegan a un determinado ambiente empiezan a reproducirse y contaminan el lugar, así nosotros tendremos contaminado el mundo que le estamos dejando a nuestros hijos, nietos o sobrinos si no hacemos algo al respecto. El anti-biótico recomendado es NO PERMITIR. Dejar de pensar en el "yo tuve carencias y por eso mis hijos tendrán todo". Dejar de solapar la "hueva" de los mocosos y no ignorarlos aunque llegues matado del trabajo porque eso da pie a que crezcan solos como animalitos odiando todo lo que tienen a su alrededor.

Espero que no sean muy fuertes mis palabras, no quiero que se vean como palabras de odio hacia los pubertos que no quieren hacer nada, simplemente creo que se están perdiendo los mejores años de su vida por no querer hacer nada, y están contaminando el comportamiento humano PARA MAL.

¿Tu lo crees? ¿Te interesa? ¿No te afecta?

PD: Extraño comer tacos árabes...


Comentarios

  1. Son fuertes tus palabras... pero no hay otra manera de decirlas... así son las cosas hoy en día, por eso la decadencia que se está viviendo... si hay salida... pero no hay disposición...

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto wera! Ahora los chavos siempre tienen hueva, les dices: "oye, tienes que recoger tu cuarto" Y te contestan "Hay, que flojera, mejor lo dejo así, al fin, se va a volver a desacomodar"

    Tampoco yo soy grande, pero a mi si me enseñaron aprovechar el tiempo y mas ahorita que se puede, ya despues, no va a dar tiempo de hacer nada.

    Un saludo wera!

    Atte: @yoshi8906

    ResponderEliminar
  3. Algo asi pero en tono de regaño nos dijeron anoche precisamente en la universidad :/

    Quiero pensar que a mi no me aplica, pero si, el 75% de mi generacion tiene algo llamado 'apatia' u.u

    btw, Cuales son los tacos arabes?

    ResponderEliminar
  4. tienes razón nena!!! falta buena educación

    ResponderEliminar
  5. Lo pensaba leer, pero me dio hueva. :)

    ResponderEliminar
  6. croldan10

    WERA SUPERNOVA. Me parece sumamente acertado lo escrito, me identifico porque yo al igual que tu sali adelante solo desde los 15, pero yo agregaría que por un lado los padre que mencionas "yo tuve carencias y por eso mis hijos tendrán todo", pero tambien esta aquellos padre que no han asumido su rol de padre y que les vale lo que sus hijos esten haciendo, hoy en día los padre no educan, no enseñan, no dan modales ni cultura a los hijos. Eso no se aprende en la escuela.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  7. Tengo 35 años y el mero hecho de decirlo me hace pensar en un significado más o menos generalizado y si bien me va, positivo: un "ñor", "maduro" y "responsable". No me siento señor, tampoco maduro, y sí, a veces soy irresponsable. En fin. Mi punto de vista sobre la gente con la mitad de mi edad, años más, años menos, es similar a la que escribes en esta entrada, Wera. So far, so good.

    Pienso también cuando mi padre criticaba mi forma de vestir. Pienso que mi generación, cuando joven -allá por los principios de los 90's, ya era considerada por algunos como "sin futuro, valemadrista, interesada solo en las 'maquinitas' (video juegos), que está perdiendo valores".

    Y dicen los que son mayores que yo, que allá por los 70's y 60's, los jóvenes eran considerados revoltosos, mugrosos, y (casualmente) sin futuro.

    Estas observaciones son, al parecer, parte de un ciclo donde los que podemos ver tales situaciones somos personas que, en el mejor de los casos, hemos superado algunas de nuestras propias actitudes infantiles y estúpidas, lo que permite apreciar cuán patético es ser huevón, apegado a modas, desinteresado en aprender cosas útiles y todas esa shit producto de la sub-inteligencia que solemos manifestar durante la adolescencia.

    Como siempre, habrá quien rectifique el camino, habrá quien no; lo que sí temo es que estos últimos están convirtiéndose en mayoría. Y peor aún: dicha mayoría suele traer hijos al mundo cuya "educación" empezará a partir de un nivel muy lamentable.

    ResponderEliminar
  8. No hay porque pedir permiso para decir lo que se piensa. O es que no lo querias decir?

    ¿Cómo curar este mal? No tengo la menor idea. No hay nada mas detestable que saberse rodeado de inútiles en la universidad, preocupados por lo de siempre: fiesta, sexo y alcohol.

    La única forma de resolverlo que se me ocurre es evitandolos y poner a prueba la influencia que se tiene sobre algunos cuantos que son capaces de ver más allá de su propia nariz.

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razon wera y te lo digo personalmente yo que lo vivo a diario jeje

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la boca atascada de razón, los pubertos se escudan en la edad, piensan que tienen TODO el tiempo del mundo y lo que no saben que mas temprano que tarde la vida te cobra la factura a un costo muy alto.

    ResponderEliminar
  11. Hay una canción que me recuerda estas cosas... lo chistoso es que salió cuando yo tenía como 5 años o tantito más. LA canción es NO BASTA de Franco de Vita y dice así:

    No basta traerlos al mundo
    porque es obligatorio
    porque son la base del matrimonio
    o porque te equivocaste en la cuenta.

    No basta con llevarlos
    a la escuela a que aprendan
    porque la vida cada vez es más dura
    ser lo que tu padre no pudo ser.

    No basta que de afecto
    tú le has dado bien poco
    todo por culpa del maldito trabajo
    y del tiempo.

    No basta porque cuando quiso
    hablar de un problema
    tú le dijiste niño: "será mañana
    es muy tarde, estoy cansado".

    y blablablablabla y lo mejor es:

    No basta con comprarle curiosos objetos
    no basta cuando lo que necesita es afecto
    aprender a dar valor a las cosas
    por que tú no le serás eterno. <<<< AY WEY

    Pues es la verdad y tiene razón la letra de la canción... mis papás creo que lo aplicaron muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    La verdad es muy cierto todo esto, y también todos los comentarios, pero vamos, la mayoría (se que hay casos excepcionales) fuimos en algún momento presas de las críticas de "los grandes" diciéndonos lo mismo que ahora les decimos a ellos sobre la vida, sobre aprovechar el tiempo, sobre realmente hacer algo productivo, y pensábamos de una manera tan parecida, pero ahora ya no son maquinitas ahora es el Internet, el XBOX etc!

    Yo si no me considero grande, y tampoco un gran sabio o maduro, veo a muchos chavos así, tanto en la universidad como en la misma calle pero si notan las situaciones son muy parecidas, solo recuerden cuando tenían entre 14 y 17 años igual y no desaprovechaban el tiempo de esa manera pero estoy casi seguro que no se la pasaban estudiando noche y dia...

    Yo creo que la preocupación de todos nosotros en las generaciones de ahora principalmente es por que ahora que ya pasaron unos años decimos "si yo volviese a tener esta edad haría X cosa"

    Así que hay que estar tranquilos ya que estos "Ninis", "Emos" crecerán otros años más y estarán como nosotros, viendo a los chavos diciendo el mismo argumento :)

    ResponderEliminar
  13. Wow... excelente artículo wera.. cómo siempre una buena reflexión. Un abrazo

    Atte:

    @ashketchum7

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Le doy clases a universitarios, y la verdad es que ya llegan bastantes apáticos a la carrera, a las actividades, a la vida...
    Parece que nos hacen un favor yendo a clases. Si les llamas la atención hacen drama, si no los mimas, se acaba el mundo.
    Debería de cobrar por ser maestra y nana.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!