¿Quieren hablar en serio de rock?






por @chachachato

Dejémonos de pendejadas. Sí, las bandas de ahora suenan a muchas de antaño y lo de antaño es la base para aprender, así que cerremos ese tema, carísimos lectores. Lo que quiero hacer, con este rápido post, es refrescarles los oídos con uno de los discos más “rompemadres” que puede tener la nueva música clásica (el rock).

Menciono a mi madre (sí, ¿y qué? Ella ha sido mi primera mentora musical y ella me enseñó esto que les comparto) cuando tengo que hablar este disco que ha marcado a los verdaderos músicos en todo el universo: Quadrophenia de The Who. Así es (como dicen los pinches corresponsales amateur de noticieros en nuestras cadenas televisivas), es uno de los mejores discos que, si realmente creen saber de rock y no lo conocen, están perdidos.

La historia de Jimmy es simple, pero neta, es un chavo que está en una chamba del carajo, tiene sus cuates de desmadre (los mods), tiene un grupito de nemesis con quien se agarra a madrazos (los rockers), quiere ser popular y estar a la moda (su moda), tiene ganas de ligarse a esa chava que tanto le gusta. Ya lo saben, es un chavo normal. Lo importante es recordar que la esencia musical en esta historia es verdaderamente un agasajo.

Si se llegan a asomar de puritita casualidad cómo es la película que se basó en el disco, no se decepcionarán. Por ahí se encontrarán al fresota de Sting(que por cierto, por buenas referencias, se sabe que no sólo es un putañero de lo pior, sino que es un mamón y ahora que vino a México, no peló a nadie) actuando cómo Ace Face, el héroe del barrio, el pinche botones de un hotel de “catego”.

Maestros, asómense al “old school” del rock. Quadrophenia es una película que vale mucho la pena ver y un disco que invariablemente se deben saber de intro a outro.

(Y sí, este post sería una 2a parte de lo que había escrito antes -soundtracks-)

Comentarios

  1. Chido @chachachato!!

    La neta, tontamente (y de inicio por mi edad), nunca conocí a THE WHO... pero es algo obligado si de verdad te interesa conocer el verdadero rock.

    Creo que muchos dirán: "se parece a la música de ahora"... si, pero sólo en tanto que antes no tenían los recursos para lograr esa calidad auditiva (que era suplida mil veces con propuesta y creatividad.... con autenticidad, cosa que sinceramente ahora no están llegando muchas bandas).... en fin, escuchen un disco de THE WHO y por mucho, patean mas bolas que todos los discos de THE KILLERS, STROKES e idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem, idem.

    Vean algún documental de VH1 sobre la historia del rock... ahí sabrán qué carajos y de qué forma THE WHO en algún punto hasta le partió la madre a los BEATLES.

    ResponderEliminar
  2. The Who, Best Rock Band in The World!!!
    Hear John Entwistle on the Bass Guitar, Awesome!!!!!

    ResponderEliminar
  3. En 1989 conocí "The Real Me" en la versión de W.A.S.P. La letra de la canción era lo que más me gustaba... hasta que 'descubrí' que la original del "Quadrophenia" de The Who era mucho mejor. Como es característico de ellos, las grabaciones en vivo son aún más potentes. En esos años, mi papá, fue quien me habló por primera vez de uno de los mejores grupos de Rock.

    http://twitter.com/jlagui2600

    ResponderEliminar
  4. ¡BASURA! Esa música del diablo es desaprobada por el Señor y por la Iglesia. Además al Papa no le gusta.

    Si quieren saber la verdad sobre el satánico rock, den click aquí:

    http://nohaypederastiaenlaiglesia.blogspot.com/2010/08/los-satanicos-metaleros.html

    Y a ti Wera, te invito a checar el footer del blog. No crerás que los hermanos católicos somos malagradecidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!