La Santa Iglesia Caótica

Católica nunca he sido (caótica sí). Crecí en un estado en el que gobernó Tomás Garrido Canabal y los camisas rojas (suena a nombre de grupo versátil), pero la realidad es que era una organización anticatólica y anticlerical los cuales atacaban y reprimían a los cristeros. Por tanto, hasta el día de hoy incluso podemos ver que la catedral de Villahermosa no está terminada y tampoco se encuentra ubicada en el típico lugar del zócalo junto al palacio de gobierno o municipal, lo que nos grita: La iglesia no debe estar en el mismo lugar que la política.

Fue hasta finales de secundaria cuando recibí por primera vez "educación católica" pues entré a un internado de monjas. La realidad era que por una mala calificación "de castigo" tenía que ir a misa todos los días del mes. ¿De castigo???? Estas acciones crean traumas. "Pórtate bien o Dios te castigará y te quitará una mano". No pues, así hasta yo me porto bien, pero con lo rebelde que fui me valió monja toda amenaza y empecé a comprender a mis escasos e inmaduros 14 años que a la Iglesia le conviene imponer, reprimir y asustar para imperar.

El día de hoy me preocupan las imposiciones de la Iglesia y que su postura vs. el Gobierno genere más odio entre nosotros.

Lo único que puedo concluir es lo siguiente: Yo no puedo exigir a la Iglesia que modifique su doctrina y tengan apertura mental. No me concierne. Al contrario, quienes estamos afuera debemos respetar cómo reprimen y conservan ignorantes sus adeptos, pero cuando se salen de ese guacal y quieren también imponer y gobernar sobre las leyes del hombre, yo alzo mi voz en contra. ¡No se vale! Todo sería muy bonito si simbólicamente viviéramos en un Villahermosa :) Iglesia por favor aléjate del Estado.

Un día hace mucho hubo un ñor que dijo que todos los hombres éramos iguales y #dicen que ya no tarda en regresar, pero con todo lo que anda pasando y las declaraciones que andan dando los tatara tatara tatara (whatever) nietos de sus alumnos seguramente ha de estar tan muerto de la pena que ni ganas le han de dar de venir.

Triste...
Es más, yo creo que hasta las miss universo son más "representantes de dios en la tierra" que los padrecitos de México, porque lo único que quieren es amor, paz, igualdad y menos pobreza jajajajajajajaja

Comentarios

  1. Me encantó la ultimísima parte sobre las miss universo.

    Como me he reído!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer el Be ele o ge de la Wera, me gusta tu humor y como con tan poquitas palabras puedes pasar de lo serio a lo anecdótico y siempre todo aderezado de tu buen humor.

    Interesante la parte de tu infancia en la ciudad de las 2 mentiras done hace un calor infernal, y también morí de risa con lo de las miss universo

    Saludos Wera y que siga este buen blog.

    ResponderEliminar
  3. genial, te falto agregar que no saben nada mas y creen que Confucio fue el creador de la confusión.

    ResponderEliminar
  4. Wera, qué no te lea el @martirpiadoso porque te va a excomulgar :P jeje

    Es un tema sensible (para muchos) el que hoy tocas, pero ciertamente necesario, yo era católico por culpa de mi mamá U_U, pero gracias a Dios, me pude alejar de ese vicio :P y lo digo con respeto (aunque no parezca) porque estoy a favor de de la espiritualidad en su expresión más sensible pero en contra de los desalmados que la usan para sacar provecho del más necesitado; así como lo hace la iglesia y sus padrecitos, me cae que es toda una mafia y creo que por esa razón, es que reaccionan así, vaya, si su cliente, digo, si su creyente despierta... ¡Adiós negocio! por los siglos de los siglos amén.

    Reportó para noti wera.... @isaiasgah
    Con la (c)ruda ¡verdad!

    ResponderEliminar
  5. Normalmente no comento mucho en blogs, pero si los leo, y ahora que lei este post tuyo, me acorde de una noticia que lei hoy en la mañana y pues solo queria comentarlo...

    http://www.elnorte.com/estados/articulo/579/1156880/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Eso de Miss Universo estuvo genial !!! Un tema sensible wera ... Pero cierto, yo también veo a la iglesia caótica como negocio aunque muchos otros encuetran la paz y sentido a sus vidas en grupos de acción y ayuda que solo la iglesa hace posible .... En fin, lo mejor es respetar cada creencia y postura y como tu dices la iglesia y el estado mejor de lejitos, como debe de ser ... :)

    ResponderEliminar
  7. Maso esta es la nota del norte:

    Pide Obispo de Aguascalientes destruir la obra; estudia el autor entablar denuncia

    Raúl Muñoz


    Encarnación de Díaz, Jalisco (18 agosto 2010).-El Alcalde priista de Encarnación de Díaz, Jalisco, Raúl Fermín Gutiérrez, pidió al pintor Francisco Pérez realizar un mural en la bóveda del Auditorio Municipal.

    La obra, titulada "Evolución del factor femenino", no fue del gusto del obispo de Aguascalientes, José María de la Torre, quien le pidió al Alcalde borrarlo y éste acató la instrucción del jerarca católico.

    El pintor dijo que la destrucción de la obra habría sido ordenada por el Alcalde de "La Chona" –como también se le conoce al Municipio Encarnación de Díaz– a petición del Obispo de Aguascalientes, pues, según, varios habitantes de ese ayuntamiento se lo solicitaron.

    "(El mural) fue primero destruido, porque estaba hecho con una técnica de cera al encausto y la pintura vinílica pues no se adhiere a la cera, entonces primero lo destruyeron con thinner y luego ya blanquearon los muros de las cúpulas", explicó en entrevista en su estudio Pérez Hernández.

    "Fue un grupo supuestamente con el Obispo de Aguascalientes, un grupo de no sé cuánta gente, pero dizque dos camiones de gente de 'La Chona', serían unas 80 gentes, cuando nuestra población urbana es de 45 mil, pues no representa ni el uno por mil y que esos son los que le hicieron la petición al Obispo de que había que borrarlo".

    La obra, aprobada por la Administración municipal anterior, también priista, aborda el tema del empoderamiento y el papel más activo que están teniendo las mujeres en la vida social, desplazando la imagen del machismo, y tuvo un costo de 450 mil pesos.

    -------------
    lo demás ya lo sabemos

    ResponderEliminar
  8. El tema de la iglesia es como el de las filias sexuales: cada quien defenderá la propia en caso de tenerla... me gustó el art y sobre todo porque al final cumples con tu promesa: o vienes a reir o pasas a retirarte... :-D bien wera!... muchas gracias y sigue escribiendo... tengo tus post en formato kindle si lo quieres compartir con tus seguidores...

    ResponderEliminar
  9. Una muy buena posición que haces acerca del tema, si bien es cierto que hay que respetar sus creencias pero eso no implica el tener que hacer lo que dicen, los tiempos cambian y por ello deberían moderar sus expresiones, el gobierno ya tiene suficiente consigo mismo para atacarse, el narco y el descontento general como para todavía agregarle a la santa de la iglesia jajajaja

    @damarisolivas

    ResponderEliminar
  10. ¡¡HEMBRA!! Basta ya de ofensas a la Santísima Iglesia. Tú no sabes nada sobre estos temas. No olvides que eres mujer (descendiente de Eva), deberías hablar de recetas de cocina.

    Si tus tontos comentarios llegan a oídos de Su Santidad Benedicto XVI, Él te EXCOMULGARÁ y te enviará a arder eternamente en el infierno.

    Y sobre la obra: yo me apunto para ir a destuirla! NO necesitamos esa clase de basura feminista. En su lugar debería estar una imagen del Papa, nuestro Juez Supremo en la Tierra.

    P.D. Azótate las manos con una sartén caliente por haber blasfemado.

    ResponderEliminar
  11. jaaaaajajajaja perdone hermano!!! tiene razón, ahorita pongo las manos al fuego!
    Está bien si me azota mi marido?

    ResponderEliminar
  12. Sí, que te azote muy bien. Pero tú deberás calentar la sartén con la que te golpeará. Un macho NUNCA debe trabajar en la cocina.

    El mural obsceno ya fue destruido. Orden del Obispo es ORDEN DE DIOS.

    ¡¡VIVA CRISTO REY CARAJO!!

    ResponderEliminar
  13. Justo hoy encontre esto..merodeando por ahi en las 10 mejores frases de la semana de la page de msn noticias :

    "¿A ustedes les gustaría que los adopte una pareja de maricones o lesbianas?", preguntó el cardenal Juan Sandoval Iñiguez luego de criticar la decisión de la Suprema Corte de reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

    Este es el EJ. que queremos de la iglesia.. NO GRACIAS!! lo bueno que las enseñanzas son: todos somos iguales, amense unos a los otros, blablabla....

    maricones? <.. asi o mas despectivo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!