Amor de madre, al oído me remito

por @chachachato

Los soundtracks son básicos para animar una película. Hoy entiendo que una buena rola puede ser el centro de una trama, el acompañamiento de esa escena que te “encuera el chino”, es una referencia para volver a ver esa película. Por ejemplo, a la @wera_supernova le late tanto Oasis que por eso compró la película de Goal. He ahí un ejemplo del impacto de los OST. Sí, así es… con el talentosísimo Kuno Becker (no comments).

A veces me veo en diferentes circunstancias en las que perfectamente puedo oír música de fondo, en mi cabeza (generalmente es eso nada más, las voces ya las traté con pastillas jajajajaja). Y es que se vuelve importantísimo tener música alrededor nuestro. ¡Para todo! Tal vez sea parte de nuestra cultura, tal vez sea parte de mi esquizofrenia fingida, nada más.

Hace tiempo que me acuerdo de mi madre. Ella me indujo al mundo de la música; al parecer desde el vientre (la neta creo que desde que me estaba engendrando) y desde entonces siempre hubo música en mi vida.

Hoy la recuerdo como nunca. Estoy viendo unos videos y entre ellos suena el tema de la película The Falcon and the Snowman. La trama está basada en hechos reales. Es una historia algo angustiante. La razón por la que cuento esto es que esta película tenía un tema increíble llamado “This is Not America” hecho por David Bowie. Los ojos los traigo vidriosos (épocas tristes para mi madre, tiempos inciertos los míos cuando esta canción sonaba en el tocadiscos).

Hoy es un reto volverla a oír. Comparto con ustedes este video donde Bowie toca en vivo desde The Beeb después de varios años de ni siquiera tocarla y menos en tierras gringas. Es una sensación gratificante al oír esta nueva versión (elegante, sofisticada, mejorada), es llegar casa después de haber limpiado a conciencia. Es un soundtrack que pertenece al soundtrack de mi vida. ¿Cuáles son los soundtracks que más los mueven?

Comentarios

  1. David Bowie es la onda!!! excelente artículo! y amo los soundtracks, especialmente les recomiendo el de Amelie, el de 500 days of Summer y el de Vicky, Cristina, Barcelona aaah el q no puede faltar sin duda es el de Naranja Mecanica y Star Wars

    ResponderEliminar
  2. Soundtracks, as in movies? Vertigo, definitivamente el de Amélie, aunque no me guste la película.

    As dans ma vie? John Lennon -> Mecano -> Radiohead -> Cardigans.

    ResponderEliminar
  3. Natural Born Killers... me acelera la tripa sin duda... @reginakuri

    ResponderEliminar
  4. NIN toca en el OST de Natural Born Killers!! Chingonería!!! El de Amelié es definitivamente mágico... ahí veo un par que no he tenido chance de oír, definitivamente me aventaré a leerlos.

    Muchísimas gracias por leer!! Así hasta dan más ganas de seguir posteando!! Abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que la película de Gol es MALÍSIMA pero cuando me dijeron que casi todo el soundtrack era de Oasis, corrí a verla.

    Creo que mi soundtrack favorito es el de Cruel Intentions, uff qué buena combinación de rolas, no se si ya lo oyeron pero tiene un poco de Placebo y The Verve. Vale la pena...

    Me latió el post @chachachato, pero ya escribe más seguido goeeey

    ResponderEliminar
  6. No pues yo digo que el OST que mas me gusta es el de "Lost in translation", aunque el de Eclipse es un muy buen Soundtrack, lástima de pelicula. @victorhmartinez

    ResponderEliminar
  7. el de "lords of dogtown" esta bien suave

    ResponderEliminar
  8. Pulp Fiction, Kill Bill, El Cantante de Bodas, Amelie, Trainspotting, Titan AE, Happy Gilmore, 500 Days of Summer

    ResponderEliminar
  9. Yo te recomiendo mucho el de Dan in Real Life, película que jamás he visto y la verdad ni me llama la atención jaja pero el soundtrack esta hecho por uno de mis compositores favoritos Sondre Lerche, un niño prodigo del folk.

    También en ese mood el de About A Boy, soundrack hecho por el trobador de manchester Badly Drawn Boy

    Y finalmente, el clásico de Trainspoting, que via el Britpop.

    ResponderEliminar
  10. A mí me agrada el de Armageddon, con Jon Bon Jovi, ZZ Top, Journey y Aerosmith, vale la pena escucharlo

    ResponderEliminar
  11. Soundtracks!? sin duda Amelie, Goodbye Lenin, Pulp Fiction.. clásicos como "Clockwork Orange", vertiginosos como "Cidade de Deus", atípicos y monumentales (Slumdog Millionaire), Memorables (Wall-E, Up), Relajados (Woman on Top), divertidos (El Cadaver de la Novia).. hay un mundo de grandes soundtracks!

    ResponderEliminar
  12. Comparto mi gusto por el soundtrack de Amelie, el de Love Actually también es muy bueno y hay otros 2 que son mas instrumentales pero me encantan...Gladiator y The last Samurai.

    ResponderEliminar
  13. 2 excelentes y no tan comerciales.
    Pi - con el cronos quartet y Apex Twin entre otros
    Snatch- Massive atack, st. germain. éste es de los mejores que he escuchado.

    Enjoy!

    ResponderEliminar
  14. pues aunque es viejita la rola, a mi me gusta mucho la de "Live and Let Die" de Sir Paul en la pelicula de James Bond con el mismo nombre.
    Ah y que tambien salio en la se Shrek 3 :P
    @isidlopez

    ResponderEliminar
  15. Casi casi casi coincido con la Wera... el soundtrack de Cruel Intentions está de huevos (de hecho se te olvidó mencionar a Counting Crows con Colorblind y ufffff This Love que es perfecta pa' echar pata jajajaja).

    Sin embargo, con alegría en el corazón veo que ya hay un par de menciones del OST de Trainspotting que ese si no tiene madre!!! Lou Reed y la ironía de "Perfect Day" (trip que lo manda al hospital), Pulp con Mile End y la rola con la que todos alguna vez nos hemos desconectado del mundo... Born Slippy.

    Perdón si me emocioné... pero lo mío lo mío... es la música!!!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  16. El soundtrack de Juno esta bueno

    ResponderEliminar
  17. Pulp Fiction, definitivamente. También Empire Records es muy buen OST y aunque la película es mala, pero me gusta el OST de Dumb and Dumber, y de los mejores, el de la película de The Crow.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!