Alta Fidelidad: Clasicazo Express


Al diablo con el sistema métrico decimal, las calendas, las medidas meta-cool de usar chelas para completar una meta cotidiana (no crean que no me entero por Twitter). Nick Hornby nos enseñó que la vida se puede medir, recordar y marcar mediante música.

Con apenas quince años de haber salido, esta novela es un clásico entre estos enfermos degenerados por la música que nos gusta lo que nos gusta.

La forma de reactivar recuerdos más certera entre nuestra especie es el olfato. Sin embargo, la música es un buen "milestone" para acordarse de los amores, las pendejadas, las carcajadas, aquella pésima primera vez con esa persona especial a la cual se le juró amor eterno de un semestre o a duras penas el resto del año escolar.

Acérquense a esta historia, mínimo a través de aquella película que protagoniza John Cusack. No les aseguro que cambiará sus vidas, pero sí les ayudará a entender cómo es importante la música para algunos que estamos enamorados de ella.

Huelga decir que la historia goza de buenos "pointers" para saber de música, de la apreciación que va más allá de llaves y pentagramas. Es un manual para ponerse en los zapatos del melómano que hace que me recuerde de esa frase que dice Penny Lane en Casi Famosos "es una rola que te gusta tanto, que te duele". Hoy me declaro un obsesivo de marcar etapas con discos como Rob Gordon en su historia personal mientras lo acompañamos en su tienda de discos. Sólo que no me limito a recordar relaciones.

Apenas me comentaban que en Tabasco se acostumbra regalar fruta a alguien que quieres mucho. Si a alguien lo quieren tanto así, regálenle música o aún mejor: este libro.

Comentarios

  1. Es una gran novela que vale lo que cuesta (la que yo tengo es de la editorial Anagrama). Cuando la leí hace 3 años, sentí algo de nostalgia cuando se acostumbraba a elegir cuidadosamente las canciones en cintas ("cassettes") para alguien especial o para expresar alguna circunstancia.

    Independientemente del formato, los "Top" de canciones como las que hace el protagonista, siguen siendo "básicos".

    Muy buena recomendación de la wera.

    J. Luis Aguilar M. http://twitter.com/jlagui2600/
    #juevesdelibros

    ResponderEliminar
  2. La recomendación es de @Chachachato, yo no leo esas rarencias... JAJAJA no se crean!! ya me voy a poner a leer estas cosas, lo prometo! :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!