Cría cuervos . . . y tendrás un chingo!!!

Hace un par de días me llegó un artículo a cerca del comportamiento actual de los niños, desde que empiezan a hablar hasta que son universitarios y menciona cosas como las siguientes:

  • Idolatran a sus amigos y viven poniéndoles 'defectos' a sus padres, a los cuales acusan a diario de que 'Te pasas!'.
  • No hay quien les hable de ideologías, de moral y de buenas costumbres, pues consideran que ya lo saben todo.
  • No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos ponen un dedo en nada que tenga que ver con 'arreglar algo en el hogar'.
En el mismo artículo se explica por qué las generaciones actuales están imposibles y resume lo siguiente:
Lo que le pasó a generaciones nacidas entre los 50's en adelante es que elaboraron un discurso que aplicaron y afectaron el comportamiento humano:
¡Yo no quiero que mi hijo pase los trabajos que yo pasé!

Esto da como resultado:
El padre/madre: "bueno si no quieres lavarte los dientes no lo hagas" "bueno si no quieres hacer tu cama no la hagas" "bueno si quieres juntarte con ese pandroso que vive de los multiniveles hazlo".
El hijo es un singular bueno para nada sin un gramo de conciencia y que desconoce el valor de las cosas debido a que sus padres nunca se lo enseñaron, sólo lo consintieron y dejaron que creciera "como animalito", sin las presiones que ellos sufrieron.

Al final estas presiones como tener reglas en casa, exigir buenas calificaciones y otras actividades, o limitar a los hijos, hacían que las personas al crecer valoraran cada cosa que ganaban. No nos tenemos que ir tan lejos, voltea a tu alrededor y ve que tus amig@s tienen hijos insoportables, pero cuidadito con que les digas algo porque es asunto que no te incumbe.

Es verdad, no hay libros que te digan 'cómo ser un buen padre para formar un buen hijo', pero si tu no les estableces un límite ellos nunca sabrán dónde parar y sin ser un adivino pasarán cosas muy terribles.

Al final debes tener siempre en mente que hay una diferencia muuuuuy grande entre SER UN PROVEEDOR y SER UN PADRE. Cuidado.

Comentarios

  1. cuidado... terminan adictos al twitter, blip fm, y facebook #límitesnecesarios #modalesnecesarios

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA lo dirás de broma pero es cierto! aunque yo si fui de la generación "o le chinga o no hay domingo"

    ResponderEliminar
  3. Vaya que si hay uno que otro cuervito que conozco... Por fortuna mis hijas no son asi para nada!! Ayyy aaajjaaaa!!
    Creo q eso de los limites no debio de pasar de moda, ya que como bien dices eso les enseñaba a valorar; no que ahora con todo y sus disque derechos humanos te pueden demandar porque les gritaste!! Jajaja ni hablar hay q intentar ser un buen padre y no morir en el intento!!

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bueno Wera, bueno mis padres no me dieron todo en esta vida y si me han costado muchas cosas y la verdad asi prefiero que haya sido, se lo voy a pasar a un amigo que esta mega consentido creo que tiene mamitis, para que abra los ojos

    ResponderEliminar
  5. tienes muchisisima razón wera y concuerdo contigo! El error está en que no los limitan y les enseñan el que y el como desde que son recien nacidos, porque tienen la creencia que no entienden nada en esa etapa pero es cuando más absorben el conocimiento!!
    Asi que cuando tengas un hijo wera de vez en cuando dejalo llorar para aprenda y se haga fuerte :D

    ResponderEliminar
  6. uyyy...no aparecio mi comment anterior..ni hablar...se me jue la inspiracion...je!

    ResponderEliminar
  7. Claro que tambien cabe la posibilidad que lo eliminaras...pero no creo

    @nomasde140

    ResponderEliminar
  8. Gracias pinche Paxton me caes a toda madre! jajajaja, @nomasde140 yo no borro nada!!! estoy a favor de la libertad de expresión! :D (pero no me la mienten tan feo)

    ResponderEliminar
  9. A no claro que no, seria incapaz de insultarla werita super nueva, era algo asi como que iba yo a criar a mis hijos como me criaron a mi, exceptuando los chanclasos en la tatema...por ahi iba la cosa...jeje

    nomasde140

    ResponderEliminar
  10. Puedo imaginar a esas señoras sentadotas echando chal, gritándoles a los niños "estate quieto" "te voy a sonar" "ahorita que me pare" y cuando hacen el intento de pararse y les gana la hueva desplomandose en el sillón dicen "ahorita que venga tu papá" y los niños siguen rompiendo cosas, jalando greñas y embarrando mocos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!