5 Razones por las que tienes que ver RENT el musical


¡El famoso musical neoyorkino está de regreso en nuestro país! 
Este fin de semana fui a verlo a pesar de no ser muy fan del teatro, pero desde que supe que Carlos Vidaurri, un productor con un trabajo excepcional en conciertos estaría detrás del proyecto, sabía que era un MUST asistir.

Simplemente SENSACIONAL.
Hoy mido el éxito de una proyección o un show, basándome en cuántas veces volteo a ver el celular, y les confieso que no lo vi ni una sola vez.
Definitivamente, un evento que no se pueden perder, pero si le faltan motivos aquí les comparto estas 5 razones de por qué vale la pena ir.

Tiempo perfecto.
Esta segunda vez, RENT llega en un buen momento. Dicen que en 1999 la gente se salía de las salas y las críticas llovían debido a que "no era la realidad" de lo que se vivía en nuestro país. Hoy hay más jóvenes viviendo solos, con roomates excéntricos y tratando de sobrevivir con los pésimos sueldos que se pagan. Hoy más que nunca varios vivimos el "hoy para las chelas, mañana quien sabe".

#LoveIsLove🌈
La historia es una tragicomedia alrededor de la vida de homosexuales, bisexuales y travestis, que además varios de ellos son portadores de SIDA. Como saben, nuestro país sigue siendo muy cerrado al amor sin prejuicios, y muy ignorante, por lo que con esta obra llega un PODEROSO mensaje a toda nuestra sociedad, que es EL AMOR. Homosexual o heterosexual, sin amor no hay nada. Los personajes te hacen vivir cómo duele ser "diferentes", pero cómo cualquier cosa se puede superar si están unidos. Bellísimo.

Excelente casting:
Definitivamente, cada uno de los actores fue cuidadosamente seleccionado para representar a los personajes como lo hacen en su vida diaria. Ves a dos hombres besarse, y les crees. Ves a un travesti bailar, y le crees. No es un sueldo o "una actuación más en su currículum", y eso fue lo que más me impresionó, pero no lo creía hasta leer los comentarios en redes sociales de varios conocidos de la comunidad gay, haciendo alusión a ello. ¡Muy bien por esos detalles que hacen toda la diferencia!

Música que cobra vida:
Las voces junto a la banda musical, son un agasajo. No recuerdo la última vez que sentí más de 7 veces que se me pusiera la piel de gallina al escuchar algo. Quizás voy a sacar mi "WomenPower", pero la voz de las actrices es maravillosa. Llegan a unos tonos irreales, de esos que solo escuchas en los videos que dicen "No vas a creer la forma en la que esta mujer italiana cantó", o cosas así que te encuentras en Facebook. No le piden NADA a las voces que te encuentras el día de hoy en Broadway, y me encanta porque en México hay mucho talento.

Producción:
Siendo sinceros, las obras de teatro en México (y es por eso que no soy muy fan), carecen de escenografías creativas. No, El Rey León no cuenta queridos, es de Estados Unidos. Uno de los retos para terminar de engancharme era saber cómo iba a recrear todos los lugares donde se desenvuelve RENT, y la verdad me sorprendieron. Es 1 escenario modular, con detalles noventeros, sumamente oscuro y al mismo tiempo acogedor. Sí, la diferencia son los detalles. El ambiente y el vestuario, terminaron de cerrar la gran producción con la que cuenta este proyecto.

Si pudiera agregar algo más, sería la ubicación ya que el Teatro Milán es muy bonito y desde cualquier lugar se ve, y escucha perfecto. Vale mucho la pena que vayas a divertirte por casi 3 horas de tu tiempo en uno de los proyectos que seguramente marcarán la pauta de cómo se hace Teatro en México. Puedes adquirir tus boletos en Taquilla, de 500 y 800 pesos.
V A L E C A D A P E S O :)

¡Por allá nos vemos! (Sí, obvio que regreso).
Pd: ¿Quién me compra unos ositos de gomita?

Comentarios