Checo Pérez: Te veo desde la cocina

Para quien no se ha enterado, recientemente le hicieron una entrevista a nuestro gran piloto tapatío de la F1, Checo Pérez sobre su contrincante Susie Wolf y las mujeres en la fórmula 1, y esto fue lo que dijo:



"¿Te gustaría tener una compañera mujer?"
"No no, imagínate, donde tengan a una mujer, ahí sí ya, es el colmo. Mejor que se vaya a la cocina".

Los comentarios que han surgido en las redes sociales al respecto, como siempre tienen dos tintes. El primero es la indignación, el segundo es de tanto hombres como mujeres diciendo que no lo crucifiquemos, que claramente fue un chiste.

¿¿¿¿Un chiste???? ¿De verdad les parece que no debería haber problema porque lo dijo en "tonito de broma"?
Saben... precisamente, ese es el problema de nuestra sociedad. Nada se toma en serio y por tanto, se olvida fácilmente.
"Ay hombre, se equivocó". "Ay bueno, seguro fue broma pero está bien guapo, se le perdona". Sí, ya me imagino a esa mujer que lo dijo, siendo golpeada por un fulano guapo, pero pues no pasa nada, es guapo. Seguro dirá "pégame pero no me dejes". Y aún así, el día que un hombre se atreva a ponerle un dedo, yo sería la primera en saltar por ella.

Hace poco que me subí al RTP (Transporte público de 2 pesos para quienes no viven en el DF), al final del autobús estaban 2 niñas y un niño de no más de 13 años el cual estaba jalando y molestando a una de ellas, y solo logré escuchar: Bueno, ya no te voy a pegar, nomás porque no eres mi esposa, porque si fueras... (risas)

¿Qué te indigna más? ¿Que haya insinuado que si fuera su esposa sí le podría pegar, o que lo haya dicho un mocoso de 13 años?

A mi me molesta que justo, todo parece una broma hasta que pasa algo malo, y cuando pasa, lo ignoran.

Tan inválido el comentario de Checo Pérez, como si yo dijera: Bueno, pues yo ya me casé, soy profesionista y me mantengo sola, y prácticamente tengo esposo porque para lo único que sirven los hombres son para cargar garrafones. ¡Ay no, no es cierto, bromita! ¡Sí! ¡Ajá! ¡Broma! Pero ya lo sembré, y ahora todos empezarán a pensar que neta es una de las cosas que le salen mejor a los hombres que a las mujeres, y no precisamente requiere de muchas habilidades e inteligencia.

El seguir sembrando comentarios de este tipo, crean una división de capacidades entre unos y otros. No solo las mujeres son buenas para la cocina, de hecho los mejores chefs del mundo son hombres, y no solo los hombres sirven para cargar garrafones, también los carritos del súper ayudan, jeje.

Y estoy segura, que muchas mujeres que trabajan, que son empresarias, que son emprendedoras, que trabajan todos los días por México, y por mejorar la situación que vive nuestro país, admiraban a  Chéco Pérez hasta antes de sus lamentables comentarios, porque por personas como él (tanto hombres como las mismas mujeres), hoy las estadísticas nos dicen que a pesar de trabajar más que los hombres, ganamos mucho menos que ellos por un tema de género.

Aquí les dejo el post.
Mujeres trabajan más y ganan menos que los hombres

Querido Checo. Te veo desde mi cocina. No porque esté cocinando (porque lo hago pésimo) sino porque acá tengo una televisión, y cuando termine tu carrerita, regresaré al trabajo a seguir haciendo cosas por mi país.

:-*

Comentarios

  1. Y sabes q es lo más triste??!! Q la leonera q lo defendió fue la "ofendida" por eso estamos como estamos, porque a "hombres" como este lo educo una mujer q nunca se lo creyó!

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me dijo una amiga: Machismo se escribe con M de Mamá :(
    cuanta razón... por desgracia.
    Sigamos trabajando quienes si creemos en una verdadera igualdad de capacidades y roles sin olvidad las hermosas diferencias ;)

    ResponderEliminar
  3. El comentario textual de Checo fue "no, no imagínate que te gane una mujer?, ahí sí ya sería el colmo; mejor que se vaya a la cocina". Haciendo esta aclaración cambia un poco la perspectiva del comentario pero aún así coincido contigo, fueron lamentables las declaraciones del Checo, no se deben permitir este tipo de comentarios ni siquiera en broma, mucho menos viniendo de personas que son el ejemplo de muchos niños y adultos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!