Historias De-mentes, Congreso de Comunicación de la UP.



El día de ayer tuve la fortuna de estar con los alumnos de la Universidad Panamericana en el congreso de Comunicación "Historias de-mentes" donde me invitaron a hablar sobre la creación de personajes a través de Redes Sociales. Pero, ¡Wera Supernova no es un personaje! ¡Es totalmente normal que alguien se llame "Wera" y tenga ese apellido. Ok, por más que lo expliqué no me lo creyeron. ¡Muy listos esos muchachones!

Me aventuré a platicar mi experiencia en la caracterización de personajes a través de redes sociales, donde he sido desde un niño de 17 años patineto, hasta un chiapaneco orgulloso por su estado. Tuvimos la oportunidad de hablar de casos en redes sociales como el de la película de "Chalán", donde el Diputado Aldape hizo de las suyas y engañó a varios políticos haciéndolos pensar que era real.

Los alumnos de la UP tienen mucha sed de aprender, pero lo mejor de todo es que en el momento en el que hablaba con ellos sabía que me estaban entiendo perfectamente, es decir tienen las bases, sólo necesitan contestar sus dudas y darles un empujoncito, y seguro lograrán grandes cosas.

Todos los que fuimos nos divertimos como enanos (yo más porque mido 1.58 jaja) y bueno al menos yo todo lo que dije es 100% verdad. Ok más o menos ;)

Comentarios