La importancia de jugar videojuegos

¿Ustedes creen que los videojuegos son sólo para niños? o bien, ¿Son de esas mujeres que se la viven quejándose de que es una actividad odiosa que ejercen únicamente 'los novios'?

Pues bueno, les tengo noticias, los videojuegos son algo más que pasar mucho tiempo frente a la televisión tratando de "evitar a las novias", así es, también tienen un impacto positivo en nosotros e incluso muchas veces sirven más para controlar la ansiedad y la hiperactividad que las medicinas.

Encontré este par de videos de Jane McGonigal, destacada diseñadora de videojuegos, que nos habla de la importancia de jugar. El video 1 es para que se den una idea en pocas palabras y el video 2 es una exquisita plática en TED TALKS que nos habla de cómo los videojuegos pueden cambiar nuestra vida.

Nunca es tarde para adquirir nuevas habilidades, y sobretodo tener un hobbie tan sano como lo es este. Te aseguro que tienes más qué ganar que perder, y ahora sí, ya no hay pretextos... ¡Todos a jugar!





 

Comentarios

  1. Wera, creo que los videojuegos te hacen percibir las cosas de una forma diferente, te dan ganas de superar retos y esto te ayuda incluso en el trabajo y la gente no se da cuenta de eso, muy bueno el de TED yo si me lo aventé

    ResponderEliminar
  2. Toda la vida se lo eh dicho a mi mama pero dice que es una perdida de tiempo, te paso su telefono y le dices??????? jajajjajjja

    ResponderEliminar
  3. Faltonas cosas son muy ciertas como cooperar y resolver problemas , siempre y cuando sean los juegos adecuados puede ayudar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!