De un hobby a un gran negocio...

Una de las primeras pláticas que di en Tabasco se llamaba "De un hobby a un gran negocio" que hablaba justamente de cómo volver una pasión como los videojuegos o la música, en algo que te guste, le saques provecho y ganes algo de dinero.

Esa plática surgió de mi experiencia como universitaria. Cuando estaba en el ITESO siempre nos hacían bromas como "estás a punto de ser parte del grupo de los 6... sí... ¡los 6 millones de desempleados!" y al principio y mientras estás ahí lo ves como una broma, pero la realidad es que da mucho pánico.

Es por eso que a lo largo de mi experiencia laboral, me di cuenta de que los universitarios deben emprender y salir de la carrera pensando en "Inventar un trabajo" en lugar de "buscar un trabajo" (filosofía Harvard).

Es por eso que uno de mis consejos es pensar en un hobbie y desarrollarlo.

Justo me encontré con un Startup Weekend que se realizará en la Ibero Santa Fe con el tema de los Videojuegos. Si es tu pasión, tienes ese gen de "emprendedor" y quieres conocer cómo se vive la creación de un videojuego, creo que tienes qué asistir.


Date una vuelta por el sitio oficial y no dejes de inscribirse, la fecha es 9 de Noviembre. Más fácil no puede estar, no se necesita emprender en algo complicado ;)

Sitio oficial: Da click aquí

Comentarios

  1. Oye está buenísimo wereber, ahora sí voy a poder hacer videjuegos como tuuu pero yo sí voy a ganar harta lana jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de eventos son los que se necesitan para impulsar a los emprendedores y sobretodo darles difusión, los chavos tienen qué saber que hay opciones allá afuera para hacer cosas, muy bien por ti wera que siempre nos cuentas lo que pasa... gracias

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi la cantidad de usuarios que tenias como seguidores en Twitter pensé que eras buena en lo que hacías, estaba a punto de seguirte pero vi que tu blog es un fracaso. No dudo que uses paint para hacer lo que haces. sigue igual de jodida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La envidia es una declaración de inferioridad - Napoleón Bonaparte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!