10 años del café "La Sirena" en México


Este lunes tuve la oportunidad de asistir a la conferencia de prensa de los 10 años de Starbucks en México donde asistió nada más y nada menos que Howard Schultz, CEO de la empresa, para contarnos  todo el camino recorrido de ese entonces a la fecha.

Pero, ¿por qué Starbucks? ¿Por qué estar presente en una conferencia de prensa de una franquicia extranjera teniendo tan buenos cafés en México?

Bueno, voy a decir algo que no me gusta decir mucho, pero Starbucks para mi una cafetería donde primero que nada el servicio al cliente hace una experiencia diferente a la que cualquier Italian Coffee te pueda dar, por mencionar una franquicia mexicana ( y vaya que he visitado muchísimos Italian por haber vivido en Puebla más de 6 años). 

A comparación de los Italian Coffee, cada que llego a un Starbucks me atienden con una sonrisa, me preguntan mi nombre y me recomiendan algo rico para comer, algo que debería ser BÁSICO, pero no pasa por la cabeza de los directivos de Italian y al día de hoy les puedo mencionar que mi última experiencia en uno de ellos fue haber comprado 1 kilo de café y que me dijeran que no me pueden dar factura porque todavía están en "trámite de registro" (El mismo discurso de hace aaaaaños).

No quiero darle muchas vueltas al tema porque los de Italian Coffee seguro me dirán "pues tan fácil como si no te gusta, no vengas", y tendrían toda la razón,  por eso volteo a ver una marca como Starbucks que además también está vendiendo café mexicano (mucho más caro, pero mexicano al fin y al cabo).

Otra razón para que Starbucks me haga ojitos es la generación de empleos que están haciendo en nuestro territorio nacional y si a eso le agregamos el premio "Great place to work", lo único que puedo decir es "Gracias por generar empleos con un gran ambiente de trabajo" (Algo envidiado por muchos diseñadores gráficos que conozco).

Es por eso que yo sí me uno a ese festejo de 10 años. No les voy a negar que disfruto al ir a cafeterías en Tabasco o Veracruz que dan un buen servicio al cliente junto con un café que nunca olvidarás, pero esto es lo que tengo aquí a la mano, y siento que están haciendo las cosas bien.

¿Ustedes qué opinan?
Ahh ya no les conté más pero es muy buena onda el Howard Schultz :D y muy buena onda la tienda que acaban de abrir, ojalá todo el público que asista se contagie de esta ola "verde" y deje de aventar pañales al lago de Chapultepec.

Comentarios

  1. -Hola, un grande light late para mi, y me encargaron otro grande light late, un chico deslactosado late, un pastel de zanahoria y dos tés chai por favor?
    -Claro, son XX pesos.
    -Ok, aquí tienes mi tarjeta.
    -Híjole, no sirve nuestra terminal.
    -Híjole es que no tengo otra forma de pago.
    -No te preocupes, el que no sirva es nuestro problema, no tuyo, luego que tengas tiempo, pasa a pagarnos. A nombre de quien tus bebidas??

    WOOW NO REM? 1. Por el servicio y 2. Por el empowerment y criterio de la GENTE que trabaja ahí (de las cosas más difíciles de lograr).

    PS. Obviamente al día siguiente pasé a pagar, le conté a todo mundo y cada que puedo paso por mi grande light late a "casa".

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    1. Justo eso que mencionas me pasó en el Starbucks de WTC donde había un chingo de gente, y como no pasaba mi tarjeta los chicos que atienden me dijeron que no me preocupara que iba por "cuenta de la casa". Ooobvio pasé al día siguiente a pagarles porque andaba en esos tiempos en la expo-publishop, y la verdad es que agradeces que te hagan el paro. En otros lugares, y tomando un poco el ejemplo de Italian Coffee te atienden como si te estuvieran haciendo un favor.

      Lo sigo repitiendo, esto es para que en México nos pongamos las pilas y por lo menos si no se va a innovar, al menos copiemos este estilo de servicio al cliente.

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