¿Dónde quedó toda la euforia?

Londres UK, 11 de agosto de 2012:
- "Excelenteee, qué orgullo, a huevo México somos los mejores"
- "Puto Pelé de mierda, ya quisieras que tu equipo haya jugado como México"
- "¡Ya chingamos! ¡Eso es México! ¡Qué orgullo ser mexicano"

México DF, 15 de agosto de 2012:
- "Son unos pendejos, como siempre, era de esperarse"
- "Nueva contratación del Morelia: El Chicharito, qué vergüenza"
- "Dormido Ochoa, no mamen, por eso están como están"

Una diferencia de 4 días bastó para que después de conseguir "un logro" el sentir mexicano no tolere la derrota y diga "claro, era de esperarse". ¿Será que somos una sociedad estricta y por eso somos muy duros con nosotros mismos o vivimos eternamente derrotados?

Si fuéramos estrictos, estoy segura que no vería muchas de esas pancitas que se desparraman de los asientos de la Ruta 2 que a veces no me dejan pasar. Si fuéramos estrictos, muchos niños que conozco (entre ellos primos y sobrinos) tendrían EXCELENTES calificaciones en la escuela. Si fuéramos estrictos, tendríamos mejores hábitos y no creo que sea algo por lo que se nos distinga... ¿Entonces? ¿Traemos el gen de la "derrota"?

Yo creo que nosotros mismos tenemos la capacidad de adoptar la decepción o dejarla de lado; es decir, en el caso mismo del fútbol ya demostró la selección que se puede llegar a la cima, ¿Y si le ganan qué? Si le ganan es una experiencia más, hay que analizar el juego, aprenderle, reírse con una chela en la mano y decir "no importa, mañana van a seguir partiendo madres estos chavos porque son unos chingones". Eso es lo que me gustaría que la gente dijera de cualquier asunto, pero ojo, no se trata de hacer como si no pasó nada, aquí lo importante es APRENDER y saberse levantar.

Es momento de dejar los comentarios negativos de lado. Esto no se trata solo del deporte, también de la política. Tomemos en serio el hecho de que "el perder" está latente pero que le vamos a aprender, y estoy segura que otra cosa llegaremos a ser. [Verso sin esfuerzo]

No, no vivo en un mundo color de rosa, vivo en un mundo muy jodido el cual siempre lucharé por cambiar. Si a una persona le llega este mensaje y lo adopta, pues qué chingón, y si no, pues aquí me leerán bloggeando más tiempo.

PD: ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir polly pockets del tamaño que tenían en los años noventas?

Comentarios

  1. Muy difícil de encotrarlas, lo sé.

    http://articulo.deremate.com.mx/MLM-405696280-polly-pocket-mini-_JM

    ResponderEliminar
  2. Bueno wuera..

    El asunto aquí es la idiosincrasia misma del Mexicano, lo dijo Octavio Paz, Jorge Castañeda y el resultado del estudio sobre el mexicano:

    Somos una nación, agachona, bravucona, que aprovechamos el imaginario colectivo y que no soportamos la crítica, entre muchas otras cosas.

    Esto nos refleja el hecho de que esperamos una acción de alguien para colgarnos de ella y sentirnos grandes "ganamos", pero si pierden ellos son los pendejos "perdieron", no visualizamos que somos una nación, que en todas sus acciones demuestra cómo está educada, formada y su visión de futuro... ese es el punto crucial y si, debería reflejarse en todos los sentidos, pero "solo importa el fucho" porque lo demás "chale, te sientes intelectualoide".

    Sueno pesimista si y mucho, porque pocos, muy pocos somos los que intentamos hacer algo distinto y nos encontramos con la "cubeta de cangrejos" y de verdad es difícil luchar siempre.

    ResponderEliminar
  3. ¿Has ido a las convenciones de cómics? Quizá allí los encuentres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!