De una vez, Jimena Sánchez para presidente.

Para mi, Twitter significó entre el año 2009 y 2010 una plataforma que daría vida a personas con contenido real, neto, y exquisito sobre diferentes temas que nunca veré en los medios tradicionales como videojuegos, política, deportes, música y por qué no, hasta humor.

Una plataforma que llenaría esa sed de conocimiento donde por fin el contenido estaría por encima del físico de los protagonistas, los conectes o los bajos presupuestos, C'mon, lo único que se necesita es buena ortografía, el tema y un nickname. 

Una plataforma donde los medios tradicionales, de ser inteligentes, sacarían a los personajes de este anonimato y los colocarían dentro de ellos para dar la cara de lo que la gente quiere y espera ver. THE NEXT BIG THING.

Bullshit.

Hoy me encuentro con la noticia de que el próximo programa de videojuegos en Galavisión tendrá dos conductores y en representación de las mujeres a: Jimena Sánchez a.k.a. @jimenaofficial Really???? What's wrong with you people????

¿Videojuegos? Me tocaron una fibra con ese tema.

Jimena Sánchez para mi es una chava guapa, que ha sabido ganar terreno de forma independiente a través de las redes sociales por enseñar poca ropa y ya, that's it. Lo que yo recuerdo de sus inicios es que empezó el blog Mad Mamacitas (Que por cierto está buenísimo, es un concepto diferente de ver chavas semi-encueradas, se los recomiendo), a la par de otro "blog" en mediotiempo.com el cual dejó por concursar en la convocatoria de Récord de twitteras que quieres ver en bikini y menos que eso (que a su vez le dio "chamba"), y así sucesivamente es como ha escalado de chamba y followers.

Al día de hoy Jimena Sánchez tiene 310k followers que llegaron a su twitter, porque se encuera ha trabajado en muchos medios, hablando de lo poco que sabe en minifalda, y esto es razón suficiente para que Galavisión la invite a hablar de un tema que ni siquiera conoce, pero "jala gente". Triste, SUMAMENTE TRISTE. 

Era la oportunidad ideal de tomar a alguien como Alina Varela, que además de ser una gran mujer, es ingeniero, hardcore gamer, está muy bien informada de lo que habla y lo comparte en sus redes sociales para que dijéramos ÓRALE. Era la oportunidad ideal de hacer mesas de discusión con Mónica Morais (que también es ingeniero) para hablar sobre manejo de interfaces y detección de problemas de programación en videojuegos. 

No. Esto no se trata de que a una mexicana le va bien y otra (yo) busque destrozarla o colgarse de su "éxito". A Jimena Sánchez le aplaudo sus proyectos, Mad Mamacitas es un gran concepto (innovador y exitoso), simplemente VIDEOJUEGOS no es su tema, sorry.

Hoy nos están diciendo algo fuerte y el mensaje es claro: Tener un tema, un fin y que la gente te respete en redes sociales no es tan importante como tener un buen físico y conectes, y con esta mentalidad estaremos destinados a seguir consumiendo ese plástico que tanto criticamos que nos dan los medios tradicionales.

It's a shame.

PD: Traduzcan esto a la política, a ver qué ideas les trae a la cabeza.

Comentarios

  1. Pues yo no soy experto en el tema, de hecho no me llaman la atención los videojuegos, pero pienso que, si vas a producir un programa, debes de realizarlo con las personas adecuadas y que dominen el tema.

    Caras y cuerpos bonitos hay muchos en la tv mexicana. Pero personas especializadas tocando temas específicos, muy pocas.

    Nuevamente coincido contigo wera y creo que los gamer´s en México se merecen un buen programa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un poco apresurado decir todo eso de Jimena creo, por lo que he visto de ella tambien es gamer, y del programa que comentas supongo estaría bien desde el punto que a ti personalmente te apasione, como programacion y temas mas complejos pero un o una gamer casual o solo usuario probablemente no seria interesante ademas que el programa es en un canal " General" comercial, no especializado, al parecer la noticia de que Jimena fuera la conductora, te hizo volar pensando en el programa " ideal" para ti, mencionas Ingenieros mujeres y que tendrian conocimientos del tema desde el punto de vista de desarrollo, pero dudo mucho que el programa tuviera siquiera ese enfoque, Darán a conocer consolas, nuevos juegos, nuevas tendencias lo común en ellos pero creo nada mas, en fin como dije muy apresurado el comentario en tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Al "Homo" le queda grande el "Sapiens". Somos una versión alpha de la inteligencia.

    Este caso es lamentable, como lo es cada comentario tipo "¡Órale con las viejas esas que levantan pesas! Están re-pinches", o "Ese güey es un nerdazo, con razón no sale de la biblioteca". El físico es y será lo primordial en los humanos, y en ese sentido no nos diferenciamos de cualquier otro animal.

    Y como siempre ocurre, la decisión de poner a esta mujer a hablar de videojuegos generará comentarios que mantengan nuestra bonita costumbre machista/hembrista: "esa vieja dice pura sandez, pero al menos está bien buena"

    Si, da coraje.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo, aunque me pone de mal humor cuando la gente escribe y abusa de "gringismos" (mucho inglés pues).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice "anglicismos", también el usar bien el español es básico

      Eliminar
  5. Entiendo tu punto de vista y lo apoyo, sé que no es nada personal con @jimenaofficial pero....

    todo mundo sabemos que ella es solo es carne fresca y eso en MKT es = a rating (que feo, no?),muchos gamers quisieran ver y conocer el punto de vista de personas especializada.

    también sabemos que @jimenaofficial no es una mujer dedicada, como para darle el beneficio de la duda, ya que en su programa tv solo se la pasa posando y haciendo contorsión para que se le vea mas nalga, en su vlog no sabe leer el pronter y no se ve natural, lo unico bueno que ha hecho fueron sus dos capitulos en capadocia donde sumando el tiempo en escena no revasa los 5 min sin dejar de lado que hizo un semidesnudo.

    ahora mi opción es no ver el programa para no generar rating. eso sí sere un fiel seguidor de los videos de @jimenaofficial donde lo unico que hace es decir "les mando un besito" y ella en lenceria muy chiquita jajaja

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo, mientras el top comment de YouTube sea "Fap Fap Fap" y Jimena se muerda los labios al hablar, la pondrán a hablar de lo que sea.

    ResponderEliminar
  7. Tan absurdo lo que voy a decir, como la presencia de Jimena como gamer... "Es como querer jalarle el pelo a una botella". Lo siento, sólo pude pensar en Arjona, algo malo y cheap.
    OJO, no digo que Jimena sea cheap... Enseña bonito.
    No more.
    ¿Se imaginan un programa de gamers con una morra guapa (no enseñando las nalgas) que además sepa súper chido sobre el tema?
    Uta, otro gallo cantaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo dear, y con lo que dice mi wera de invitar a Alina (a quién conozco y quiero) pienso que también es cierto, de la tal Jimena, sólo sé que enseña y ya...

      Eliminar
  8. Yo soy seguidor de Jimena y de mad mamacitas, ese blog es excelente, las chavas están hermosas.

    Pero si Jimena ya hace el ridículo TRATANDO de hablar de deportes, no quiero imaginarme qué hará ahora hablando de video juegos.

    Totalmente de acuerdo con la wera.

    ResponderEliminar
  9. Pero no es la primera vez que pasa esto, ahí tienes a televisa deportes que tiene a viejas sabrosas que no saben de deporte, pero el target de ese programa en general se conforma con esas pendejadas para interesarse...

    ResponderEliminar
  10. Pues en una de esas preferiría ver a Susana Medina que a esta bien dotada mujer hablando de videojuegos en tv, digo, Susana es simpática y eso le daría otro toque al juego, además que no andaría en tanga cada 3 minutos.

    ResponderEliminar
  11. Deben de entender que este programa fue hecho para televisión y que es lo que mantienen a los programas al aire, el rating. Así que no importa si la chica sabe o no mientras tenga un muy buen atractivo físico jalara a muchos televidentes solo por el hecho de estar ella ahí, aunque no aporte nada al programa. Hablas de que hay mujeres ingenieras pero créeme no a todos los gamers les interesa quien desarrollo un juego ni como se llego a tal resultado, así que tranquila recuerda que esto es un producto hecho para la tv para un canal muy comercial.

    ResponderEliminar
  12. No te preocupes wera! Los verdaderos gamers no vemos esos programas ;)

    ResponderEliminar
  13. a jimena sanchez aunque le admiro su (encuerada) trabajo que realiza semanalmente estoy toooootalmente de acuerdo contigo.. .si querian hechar a perder un programa pongan a alguien en minifalda que cada que salga a cuadro ponga la misma trompa de mojarrita estreñida haciendo la misssma pose y ponganla a hablar de videojuegos...

    ResponderEliminar
  14. Como bien han comentado varios por aquí, la imagen vende no importando si esa imagen es ad-hoc a lo que se quiere vender y este caso es un perfecto ejemplo.

    Trasladándolo a la política, es lo que todos hicieron, pedimos un cambio y nos propusieron una imagen, que sea como sea la mayoría eligió, siendo el resultado evidente.

    En ambos casos creo que el resultado será como darle una pistola a un chango, no sabremos en qué momento la disparará ni contra quién.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. se acuerdan de la gemela de la wera, si estoy hablando de Maggie Hegyi. asi hasta daba gusto verlos. hasta me acuerdo del Gus. hay un programa que salia en canal 52mx pero no me acuerdo del nombre tambien habia una chica y salia @JaDW que era el bueno con los unlocks.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. se acuerdan del programa donde salia la gemela de la wera?? si estoy hablando de Maggie Hegyi . Deberian de enfocarse mas a ese tipo de programas.
    aunque con el nuevo programa le estan pegando al sector de los adultos con consola jjeje

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Wera, lo que dices de Alina tienes razón, pero ¿te digo algo? Yo la contacté para un programa de TV de videojuegos y no quiso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pido una disculpa, soy muy desconfiada en cuanto a ofertas de ese estilo por redes sociales porque ya me han querido chamaquear y no fueron experiencias agradables. Si aún estás dispuesto, con todo gusto escucho tu propuesta.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!