viernes, 16 de marzo de 2012

Ya salte de casa de tus papás



Jefe que vive con sus papás: No se respeta.
Soltero maduro que vive en casa de sus papás: Qué horror.
Princesita de 30 que aún vive en casa de sus papás: Divorcio seguro.

Si yo viviera con mis papás tendría un mejor carro del que tengo ahorita, tendría ahorrado para el enganche de un depa y seguro tendría para empezar y terminar mi maestría, pero elegí el camino de la independencia y la madurez. Hoy por hoy afronto responsabilidades y me hace la persona que soy, mientras que cuando vives con tus papás "todo cae en blandito".

Y la verdad es que a mis 28, cada que veo amigos de mi edad que viven aún con sus papás sólo puedo decir: ¡Qué pena!... Independízate baquetón.

5 comentarios:

  1. Yo de momento estudio, trabajo cuando tengo oportunidad, en un par de años tendré mi titulo y tal vez eso me de oportunidades de encontrar un empleo estable y empezar a trazar el caminito de mi vida. Debe ser mas cómodo aprender a ser responsable por ti mismo que por que tus padres lo dicen.

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida Supernova.

    Leo lo que escribes y supongo que se debe a que de pronto te viste rodeada de esa gente, o tienes muchos conocidos así o solo lo notas. Recordemos que el problema es de 2 y que como padres claro que siempre intentarán hacer TODO por el "cachorro, retoño, nene, beba, etc" pero también es necesario, para crecer, el saber decir NO a las cosas que no te ayudarán a hacerlo. Ese es el problema, aparte de que es una cuestuón cultural muy arraigada.

    Seguro que si vivieras con tus padres tendrías eso y más, como muchos, pero no tendrías el crecimiento como individuo que tienes ahora. Eso, creo, también es de dos.

    SALUDOS (PD, me declaro sorprendido e "ingorante" de que eres una "chamaca"(28) con mucho empuje y caracter, ojalá logres un efecto dominó.

    ResponderEliminar
  3. Todo en la vida que cambiamos por un bienestar inmediato y momentáneo por afrontar una responsabilidad tiene efectos doblemente negativos y el bienestar duradero tardara mas en llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAAAJAJA parece que tienes muy bien preparado tu discurso para decirle a la gente que quieres seguir viviendo con tus papás, o si ya no vives con ellos se ve que quieres regresar.

      Yo soy muy feliz y mis amigos que son independientes también. No se trata de "pelearte", se trata de tener unos MUY GRANDES para empezar a hacerte responsable.

      Eliminar
  4. A los 13, coño que no te la creo, yo a los 13 estaba en 1er de secundaria, seguía viendo bob esponja, y veía a mis juguetes de la infancia con nostalgia (ok, para que mentir, de vez en cuando jugaba con ellos). Estaría interesante que nos platicaras esa experiencia de salirte a los 13..

    ResponderEliminar

Bienvenidos comentarios!!!