El problema no son los gobernantes

A muchos de ustedes (incluyéndome), si no es que a todos, les da coraje la situación actual del país. Me da miedo salir a la calle sin pensar que me pueda agarrar una balacera o alguien me pueda asaltar, y cada que veo algún junkie golpeando mi coche para pedirme lana en los semáforos, lo primero que hago es mentarle la madre a Demetrio Sodi.

Pero, verán, yo le he escrito a Demetrio Sodi. En un par de ocasiones le he dicho que por favor me involucre en acciones del gobierno sin pagarme 1 sólo centavo. Es mi obligación como ciudadano el ver/vigilar lo que se hace en la delegación y sobretodo en mi colonia. Pero, ¿qué creen? Esta petición personal mía al parecer es extraterrestre, y no dudo que por eso me ha de ignorar tanto el equipo de Demetrio.

¿Quién diablos se involucraría en las acciones del gobierno sin que le paguen 1 peso? Gente loca, ¿no?. Gente que no tienen qué hacer y que ha de ser millonaria. Gente como yo que tiene tooooooodo el tiempo del mundo a pesar de trabajar para 4 marcas, tener 1 blog, participaciones en Proyecto 40 y estar creando un studio para generar apps para teléfonos móviles para innovar y poder pagarme mi maestría.

Pero saben, llega un momento en el que ya no puedo culpar al soso de Demetrio Sodi y su equipo porque hoy precisamente me topé con una manada de señoras comentándole a un político que él será el próximo presidente de México por ser muy guapo.

¿No te jode?
A mi se me revuelven las entrañas, pero no es culpa de ese títere, es culpa de que por mucho tiempo no le he exigido a la gente que está a mi alrededor a que se informen más y dejen la apatía, su egocentrismo, valemadrismo e ignorancia de lado.

No dudo que muchos me tachen de "moralita", o que me siento "superior" por tratar de educar, pero hagan un análisis muy pequeño:
El que no se tapa el hocico cuando estornuda quiere decir que no ve por ti, por que te puedas enfermar o los que están a tu alrededor, o quizás tienes un hijo y no le interesa que lo puedas enfermar y gastar un chingo de lana en medicamentos. Ese que no se tapa el hocico al estornudar sube al poder y hoy es tu diputado. Con cosas tan sencillas como "no pensar en que te dará gripa si no se tapa la boca", ¿Tu crees que se preocupará por otras cosas? (JA JA JA)

Para mi, es hora de decirle al de al lado que empiece a hacer las cosas bien. Es hora de decirle al que se cree "jefecito" que deje de tratar mal a sus empleados, no son animales y las cosas se entienden si se explican bien.

Es tiempo de mentarle la madre a todas las señoras fodongas que sólo se la pasan viendo novelas. ¡A leer! ¡A estudiar! ¡A formar líderes! ¡A involucrarse en el gobierno! Eso es lo que necesita México, y no, no seré condescendiente porque yo sí me merezco un mejor futuro, y si lo crees para ti seguro también lo emplearás.

Recuerda, la culpa no es de los gobernantes. Deja de mentarles la madre. La culpa de todo esto la vivimos todos los días, todo el tiempo, segundo a segundo, la persona que tienes al lado puede ser el mejor amigo de tu futuro o tu peor enemigo, DE TI DEPENDE.


Comentarios

  1. En esta era de descalificaciones fáciles y comentarios ligeros, creo que el suyo, querida Wera, es el aporte más lúcido que he visto en todo lo que va de este tiempo.

    ¡¡¡Una ovación de pie!!!

    Felicidades y gracias por escribirlo.

    ResponderEliminar
  2. me presento soy Raul Gallegos orgulloso Tabasqueño, concuerdo en todo con usted , solo que si estamos olvidando ciertos factores que influyen en la gente, y se llama "EDUCACION" , aunque mi intencion no es añadir toda la culpa a la "educacion" a lo que quiero llegar es que la educacion actual en mexico es mas que retrograda, y esto es el RESULTADO del GOBIERNO ya que a ellos asi les conviene, mantener a la mayoria de la gente en la ignorancia, a eso sumemoles la IDEOLOGIA que se implanta en primarias publicas y secundarias publicas, es facil saber, secundarias publicas llevan talleres como: Carpinteria, Soldadura, Costura, etc. y Escuelas pagadas llevan : Ingles, Robotica, Programacion, etc, a donde quiero llegar con esto, es que para el gobierno es mas facil, implantar al mas de 85% de la poblacion el chip de "EMPLEADOS" (sumisos) , los lideres nacen y muchos son opacados por ciertas circunstancias, yo por eso he decido compartir a diario mi vision , ideologia y metas, asi como werasupernova lo hace, soy actualmente una persona en busca de muchas respuetas, y rompiendo paradigmas, empezando a leer y nutrime de mentalidad de lideres, hacer un cambio interno es facil, pero tiene que haber iniciativa, y traspasar esa area de confort o confirmismo, werasupernova :D saludos y fue un placer encontrar tu blog. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, hemos crecido durante tanto tiempo en una sociedad donde se nos educa con la premisa de no hablar ni de política ni de religión, y creo profundamente que esa falta de diálogo entre nuestro circulo social sobre la política y las cosas que funcionan y las que no, con diversidad de opiniones y experiencias, es la responsable en gran parte de la stuació actual del país.

    Hablemos de política y de todos aquellos temas que nos han prohibido a lo largo del tiempo, y tal vez las cosas comiencen a omar otro rumbo, o por lo menos, tus cosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!