No digo nada que no sepamos


El día de ayer tuve la oportunidad de ver el programa de Laura Bozzo, y le llamo oportunidad porque para poder criticar algo primero debes conocerlo y me di a la tarea de analizarlo. En mi opinión lo que vi es un programa promujeres, en donde la conductora le hace ver con gritos a las mismas que tienen muchas virtudes y que tienen que tomar fuerzas para que no se dejen de sus maridos mujeriegos-golpeadores-huevones-groseros y más. Lo irónico es que estas mujeres vienen de un núcleo de violencia a un programa violento donde les mencionan (entre otras cosas) que son unas tontas por no tomar acciones para mejorar su vida.

La idea del programa no es mala, pero la ejecución es pésima. Sabemos (porque las cifras no mienten) que en nuestro país se minimiza/violenta a las mujeres y tener un programa que les haga ver que tienen una oportunidad para salir adelante es algo necesario (le paguen o no a los protagonistas), pero por lo que vi la dinámica del mismo es tomar a las mujeres vulnerables y susceptibles para decirles que sólo con Laura estarán seguras.

¿Se lo comprarán? ¿lo creerán? ¡Claro que sí! No conozco ningún DIF, A.C's u otro organismo que tenga el poder de comunicar que tiene el canal 2 y es por eso que la programación no se cambia ni cambiará. (Suavitel, Axión, Fabuloso y otros más han de estar felices de tener un espacio dónde publicitarse, a costillas de la susceptibilidad y el sufrimiento de muchas mujeres y los ingresos para la televisora son multimillonarios)

Como ayer les decía: Me caía muy bien Laura Bozzo cuando estaba en Perú y me burlaba/lamentaba de la televisión que consumían los peruanos. ¡Vaya Karma!. Y digo karma porque no me debo burlar y lamentar por ellos, pues nosotros tampoco hemos tenido muy buena televisión en los últimos años. Hoy les dejo un poco de lo que veían mis pequeños ojos de 9-10 años y con lo que crecí (Paco Stanley un drogadicto señores), pues era lo que llegaba a mi casa con la "repetidora" de señal que se encontraba al principio del pueblo. No recuerdo si han habido movimientos para demandar una mejor televisión. Infórmenme.

PD:Las huelgas de consumo sí funcionan.
PD2: Traigo una playera con rayas.

Comentarios

  1. Igual de lamentable el programa de Niurka...pues si puede ser que no consumiendo sus productos pase algo, pero eso dicelo a el 90 % de la poblacion que ha crecido con esta television y no tiene otra opcion mas que seguir viendola

    ResponderEliminar
  2. El alegato "estamos para ayudar a las mujeres" resulta tan falaz como el "amor" al que se alude en el Teletón. No es casualidad que ambos shows se cocinen en Televisa.

    Es común enarbolar una idea benévola y positiva para obtener un beneficio que nada tiene que ver con la conciencia social o altruista. Esto enfatiza la perversidad del orquestador y la burla hacia las personas que le sirven como meras herramientas, sean participantes o espectadores.

    De todas formas, la gente, en la mayor parte de los casos, es libre de tomar desiciones.

    Lo comenté en algún twit: Las televisoras mexicanas son ecológicas pues reciclan la basura de otros paises, y en efecto, el formato "talk show" sigue poniendo en evidencia cuán "pepenadores" son los telespectadores de diversas naciones. Los años pasan, la información fluye, pero nuestra ignorancia persiste.

    Como dijo el finado Emilio Azcárraga Milmo: la televisión está para entretener, no para educar. Sin embargo, si bien nuestro país podría encontrar dicho entretenimiento ya de perdida con programas tipo "Mithbusters", ha elegido hacerlo con "Guerra de Chistes". Triste realidad.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, difiero mucho de tu opinion ya que ese programa se me hace corriente, de mal gusto y cero que ayude a la mujer, mas bien la denigra, como lo comente hace dias, que chingados tiene que hacer una extranjera malhumorada, que trata a sus trabajadores peor que a animales, que exige como si fuera su pais, y que lejos de dar una buena imagen, de una imagen de un pais de ignorantes, de retogradas o retrogradas como se escriba, y a parte es una burla que se peleen a los "participantes" ella y la otra doña la Sánchez Azuara, desde mi punto de vista es un programa que nos hace quedar mal y como convencen a la gente, ya no con el carrito sandwichero, sino con una laptop de esas como para escuinclitos, pero como en todo en este pais AL PUEBLO PAN Y CIRCO Y QUE EL PAIS SE LO CARGUE LA CHINGADA!!!

    #ozchosky04

    ResponderEliminar
  4. Sí, es corriente, de mal gusto y denigra a la mujer, pero velo desde los zapatos de las señoras que ven el programa, seguramente ellas ven "esperanza" "fe" "una nueva oportunidad de vida" "un nuevo mañana" ... Era por ahí que lo pensaba :)
    Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo Ozchosky

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!