En un día como hoy

Empiezo mi sección del "Día como hoy" porque está recordar lo que sucedió en el pasado y tenerlo presente: Aquellos que no conocen su pasado tienden a repetirlo.
Y es por eso que inicio esta columna hablando de algo que ojalá no se vuelva a repetir NUNCA.

En un día como hoy de 1969 se transmite por primera vez el programa Siempre en Domingo con Raúl Velasco, para quienes no lo conocen, era un señor que gustaba de patear a los artistas en las pompas (símbolo de buena suerte entre los Televisos).
¿1969?!! Yo pensé que era de los 80's, o sea que cuando nací ya tenía un buen rato recorrido el programa.

Puntos a favor: Era el programa del pueblo y para el pueblo. Cuando se vivían tiempos de crisis este programa era parte de la distración.
Puntos en contra:

Ejem,... Bueno... los tiempos cambian, al rato me van a decir "weraaaa, te acuerdas cuando usabas blogger? LOSER!!!"
Jajaja, ¿Qué recuerdas de siempre en Domingo además del tan bellísimo Playback?

Comentarios

  1. Agradezco a Dios (que no existe) que si un día tengo hijos nacerán en un mundo sin Raúl Del asco

    ResponderEliminar
  2. Yo odiaba Siempre en Domingo a.k.a "Siempre en lo mismo" por que era el inigualable aviso de " Hija ya a bañarse lavarse los dientes y dormir que mañana tienes que ir ala escuela" ademas según mi papa Raul Velasco era un OGT de primera.

    ResponderEliminar
  3. La flatulencia de Lucerdito!!! JAJAJAJAJA #EPIC

    ResponderEliminar
  4. ¡jajaja! "Siempre en Domingo", el programa representativo de la televisión abierta mexicana en los 80's (y leyendo el post, me entero que también lo fue en la década previa, que cosas).

    Y que triste que así fuera, aunque si tomamos en cuenta que en aquellos ayeres el mundo del espectáculo parecía una especie de sketch cómico "en serio", "Siempre en Domingo" resultaba el escaparate óptimo para perder tiempo y neuronas.

    Pero como bien dices, Wera, los tiempos "evolucionan", y así como hoy nos parece grotesco ver a Raúl Velazco presentando a Menudo (gracias a Youtube), en unos años los hoy pubertos quizá se pregunten: "¿qué diablos estaba pensando?" cuando vean una grabación de RBD en el super concierto EXA 2007.

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo una vez que salió Laura León en los tiempos de 'Dos mujeres un camino' y al estar cantando y bailando sensualmente, se le salieron las bubis del vestido jajajaja

    ResponderEliminar
  6. No lo saquemos de contexto. Estoy de acuerdo con las críticas porque el programa en sí no aportaba nada excepto entretenimiento. Pero cabe recordar que eran los tiempos en los que la televisión en México contaba con cuatro canales nada más. Hoy resultaría ridículo un programa así pero dadas las condiciones de penetración del medio y la falta de opciones, "Siempre es lo mismo" resultaba algo no tan malo en los lejanos 80's. Yo confieso que esperaba con ansias los domingos cuando salían los grupos rockeros como Enanitos Verdes o Caifanes, aunque lo del playback (como siempre en Telerrisa) y las "patadas en el trasero" eran cosas realmente lamentables. Y de Raúl del Asco mejor me reservo los comentarios...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!