viernes, 12 de noviembre de 2010

Sombras Heroicas: UN INSULTO A LOS MEXICANOS

Gracias a Dios no había tenido la oportunidad de ver el gran juego del Bicentenario hasta el día de hoy. Como diseñadora de videojuegos me encanta apoyar a la gente que quiere iniciar en la industria porque de esta forma los alientas a ser mejores. Sin embargo, esto no lo puedo dejar pasar.

No estoy muy enterada, pero al parecer "Juego de Talento" una incubadora de empresas en el ramo (creo) otorgó a Iroko games una gran cantidad de lana para hacer el videojuego en homenaje a la celebración de nuestro Bicentenario.
He aquí:




¿No te jode? ¿Qué creen que estamos idiotas?

Lo de la GRAN cantidad de lana es OBVIO, si no pregúntenle a Aleks Syntek cuánto recibió por su canción, que viéndolo bien tiene la misma calidad que esta porquería.

¡Se nota que invirtieron en buenos programadores y diseñadores con trayectoria! Si alguno de ustedes tiene los datos de cuánto fue la cantidad exacta que dio el Gobierno a Juego de Talento y luego éstos a Iroko games se los agradeceré, porque no dudo que se quedaron con una buena parte del pastel y me gustaría poner una denuncia al respecto.

¡Qué vergüenza!
Aquí lo pueden jugar: Jugar porquería Click

27 comentarios:

  1. Mmmmm este tipo de cosas implica muchas cosas no es nada mas el dinero de nuestros impuestos que nos están robando (otra vez), también por cosas como esta es la razón por la cual no se confía en los productos hechos en México, hay desarrolladores que ponen todo su esfuerzo por quitar esa idea de que en México solo se hacen juegos de mala calidad y tardan mucho tiempo ponene todo su empeño y trabajo por hacer las cosas bien y zaz! sale este tipo de cochinadas hechas en 5 minutos que hacen que se siga teniendo ese concepto muuuuuy mal, hay que levantar la voz por que por eso no cambian las cosas en este país.

    ResponderEliminar
  2. En serio eso es un juego? da lastima, aca en Monterrey unos amigos empezaron un proyecto para desarrollar juegos en ipad sin pedir dinero, y lo hicieron con el tema del bicentenario, mira te dejo el link del trailer de su juego.

    @memohiervas
    http://www.youtube.com/watch?v=ZaaL6pwi6EY

    ResponderEliminar
  3. Muy de acuerdo con tu post. La verdad esto es una reverenda basura, cuando lo ví, simplemente dije "ESTO HA LLEGADO DEMASIADO LEJOS." Sigo preguntandome cuantos millones de pesos les dieron para esta porqueria y quién se los llevó.

    ResponderEliminar
  4. Hay werita Super novata deberia documentrase como nosotros los programadores hacemos juegos en la Universidad o en la Oficina hoy en dia la programacion es tan simple y casi mas no todo el mundo podria programar uno asi. Primero estudie el tema y dos no devalue el esfuerzo de otros. Y mas aun investigue si el tema que vio es un tester.

    ResponderEliminar
  5. Angelinux por qué el insulto? Este blog es a mi criterio no al tuyo y hay DIVERSIDAD de opiniones al respecto... todas se deben respetar así que hágame el favor de que cuando tenga mejores moditos de decir las cosas regrese....
    Segunda cosa: soy diseñadora de videojuegos, documéntense usté también con quién está hablando :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, me llamó la atencion el comentario anterior (Angelinux) asi que lo googlee, y Angelinux tiene razón, las imagenes que muestras SI son de un juego, pero este será para los niños de 6 a 12 años, y habrá otros juegos para jovenes y adultos.

    Si vemos asi el juego en solo 3 imagenes nos dará la idea de que es un juego muy tonto, pero debe señalarse que este juego de "sombras" es para niños y no para jovenes o adultos.

    Este es el link que encontré de Sombras Heroicas donde está la info.

    Estos juegos fueron desarrollados por IKORICO.COM y este es el link directo para LOS juegos LINK

    Aunque tambien vi el video que mencionó Memo Hiervas y TAMBIEN es de ELOGIO! este es el link directo LINK

    Espero que no haya molestia por las aclaraciones ni por links directos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yes!! gracias Pokas!! :D yo a lo que me refiero es la porquería de gráficas que tiene el juego y la pobreza de la información que transmite. ¿Qué diablos le estamos dando a nuestros niños? O sólo con el hecho de ser para ellos "les damos chance" de que se vea así? ... :D saluditos

    ResponderEliminar
  8. Ah y otra cosa Poks... no voy a permitir que los niños mexicanos tengan esta clase de videojuegos, un niño de 6 a 12 años no es estúpido... si en la vida le enseñas CALIDAD, crecerán con CALIDAD

    ResponderEliminar
  9. La verdad no entiendo, ayer Akira hoy tu, en mi opinión arriba no quise tirar cebollazos por que si me considero admirador de ambos tanto de la Wera como de Akira pero al menos yo no admiro a cualquier hijo de vecino, si no a personas que realmente hacen bien su trabajo y en este caso tienen algo que en este país es bien difícil trayectoria y conocimientos, no entiendo la intolerancia de este tipo envidia o no se no vale la pena ni darle importancia pero si es triste que pase eso, y antes que a alguien se le ocurra otra cosa a la wera no solo la admiro por que escriba bonito o sea buena onda si no por que conozco su trabajo tengo su juego en mi DS y por que siempre tiene un buen tema me agrade o no, no se puede defender lo indefendible el juego es pésimo, el juego mas pichurriento del facebook es mejor y cuando estamos pagando por algo hay que exigir calidad y no conformarse por que es un esfuerzo (que no lo es por que se nota)

    ResponderEliminar
  10. Pues podria ser para niños de 1 año pero lo chafa nadie se lo quita, no porque sea para niños tiene que ser un producto mal hecho y lo que se reclama es que se hizo de una forma u otra a traves de financiamiento del gobierno por lo que todos pagamos por él y esta en una pagina del gobierno, imagínate alguien del extranjero que por algun motivo caiga en esa pagina y vea el juego da una pesima imagen del desarrollo no solo de juegos sino de software y tecnología en México, debería el gobierno tener decencia y si ya pago pues ni modo ya nos robaron como siempre pero al menos por imagen quitarlo de la pagina Y además no es justo que existe mucha gente en nuestro país de verdad talentosa y que día a día le hecha ganas a desarrollar juegos y software muchas veces sin remuneración sino por simple pasión así que apoyo totalmente los comentarios de la wera y a los que estna en contra la verdad sean un poco menos mediocres y exijan que las cosas se hagan bien en este país que es lo que se necsita

    ResponderEliminar
  11. Soy honesto el juego como tal me parece malo. Yo soy desarrollador de sistemas de información y he tenido la oportunidad de trabajar para empresas que hacen juegos educativos. Lo que el juego mencionado en el post no hace es eso ser educativo.

    Si la chica que menciona que es una opinión de wera... es correcto pero por lo que veo si dice que hay que informarse para opinar, yo creo estarlo y lo digo abiertamente.

    Su idea original, es "aceptable".
    El story board... bueno me parece que no existió.
    Diseño creativo, mas o menos.
    Diseño visual... pésimo aun usando una muy buena plataforma como es Unity 3D.

    Lo único meritorio como tal es que intentaron hacerlo 3D... pero salio pésimo.
    Si haces un escenario plano... y encima metes personajes 3D con sombras en 90° a la izquierda las caras se ven pésimas.

    Visualmente muy malo y debo decir que lo que le llama la atención de un juego a un niño en el rango de edad que dicen es lo visual.

    Resumiendo.

    No tiene nada educativo mas lo que dice la narración.
    No tiene impacto visual.
    No tiene musicalización.
    No tiene notas textuales.
    Es un juego demasiado corto, sin niveles de dificultad y sin una jugabilidad sobresaliente.
    No tiene información extra ni complementaria, ademas de ninguna referencia.

    Lo rescatable...
    Lo intentaron hacer 3D.
    Y animaron los brazos. xD

    Bueno en resumen creo que ya lo dijeron todos ... NO es un producto de calidad.

    @evanfa

    ResponderEliminar
  12. Es cierto los niños de primaria ya conocen la diferencia que hay entre la calidad de juegos como "Halo" y la "sencillez" de "Sombras Heroicas"

    ResponderEliminar
  13. Angelinux, ¿has desarrollado un videojuego? Si tu respuesta es no, por favor abstente de emitir comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Jaja, y ¿tu SI Rzerostern?

    ¿Podrías ilustrarnos con TUS LOGROS?

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto !!!

    He ganado varios premios por cortesía de la Business Software Alliance (1er y 2o. lugar en el 2009), desarrollo en Actionscript 3 y ahorita me dedico a lo que es social media game-dev y administro una comunidad desarrolladora de videojuegos en mi universidad (GameDEVotion, aqui el link http://www.facebook.com/pages/Atizapan-De-Zaragoza-Mexico/GameDEVotion/117163141673594). Además de forma autodidacta comienzo a prepararme en XNA y tengo un poco de conocimientos en Source Engine.

    Aunque no puedo decir que soy el más grande desarrollador de videojuegos de todos los tiempos ni que he publicado uno, sé decir cuando mejor en vez de publicar cochinadas no lo hago. Este juego a mí se me hace una auténtica cochinada, no le digo más feo por respeto a los bloggers que están aquí. Hay que tener un poquito de concepto de calidad en cuanto al game-dev se refiere, aunque seamos indies, debemos de saber que un juego no se hace al aventón.

    ResponderEliminar
  16. PERO POR SUPUESTO

    - Gané junto con algunos panas de la universidad el 3er concurso de medios digitales de la BSA. PRIMER Y SEGUNDO LUGAR en el concurso de game-development.

    - He estado activo desde hace 3 años. Aunque no puedo darmelas de que soy un chingón como para estar en una empresa picuda, me defiendo. Comencé programando en AS2 para Flash MX, de ahí fuí avanzando hasta llegar a lenguajes orientados a objetos como lo son XNA, Actionscript 3 y Java.

    - Administro una comunidad de desarrollo de videojuegos en mi universidad: GameDEVotion. Aqui te dejo el link, todos los interesados son bienvenidos http://www.facebook.com/pages/Atizapan-De-Zaragoza-Mexico/GameDEVotion/117163141673594

    - He estado en contacto con muchos desarrolladores indie ya sea en persona gracias a los eventos como Campus Party y también vía Twitter o Facebook.

    ¿Así o más?

    Quisiera también decirte que el ser indie también nos da derecho a opinar sobre lo que pasa en estos ámbitos. Aquí lo que caracteriza a Ikoriko es su carencia de capacidad en recibir feedback. Ellos toman como si los estuviésemos insultando. Nosotros como indies nos valemos de la crítica constructiva de otras personas, cualquier opinión cuenta, pero estos cuates con este juego se han ganado una mala fama en muchos sectores del game-dev, por su arrogancia.

    ResponderEliminar
  17. Concurso ≠ videojuego.

    Saber código ≠ videojuego.

    Comunidad ≠ videojuego.

    Ir a Campus Party y platicar ≠ videojuego.

    Otra vez, ¿donde están tus videojuegos?

    ResponderEliminar
  18. Ya me perdí, o sea que tienes que ser desarrollador de videojuegos para poder opinar? - No precisamente, creo que a simple vista podemos juzgar algo, si no es la programación (que no es mi área) por lo menos SÍ en el diseño (por mencionar algo) ... El videojuego es pésimo, ustedes como programadores me sabrán decir si fue algo tan complicado como para tardar 8 meses en hacerlo...

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón, Wera. No quise decir que no se pudiese opinar si no eres desarrollador, si fuera así, entonces hasta yo me iría mucho a la fregada, pues soy desarrollador indie.

    Ahora, al amigo Jorge, le he de comunicar que al ganar un concurso lo haces con un videojuego, no con una bolsa de Sabritas y dicho juego NO lo puedes publicar, pues le das la licencia a la empresa por un determinado periodo de tiempo. De hecho se firman contratos para que te entreguen tus premios. Ahora, yo le hago la misma pregunta: ¿has por lo menos programado una línea de código o diseñado algo en Photoshop para juzgarme?

    ResponderEliminar
  20. RZEROSTERN no lo decía por ti burris jajajaja!! ni por nadie en específico, me refería más al hecho de que nos enfoquemos a ver lo que nuestros impuestos pagaron y que en mi opinión está MUY MAL... sin embargo respeto los comentarios de todos y me agrada que conozcan lo que se está haciendo para poder ser buenos críticos y MEJORAR en caso de que resulten una verdadera porquería como esto :D

    ResponderEliminar
  21. el juego es un asco y no programo ni mais, sólo soy una gamer... es más a esa cosa no se le debería ni llamar juego, por lo carente de creatividad al respecto.
    Este bicentenario se gastó tanto dinero del erario en porquerías como en el cine; la única película que valió la pena fue: El Infierno.

    ResponderEliminar
  22. Creo que muchos no entendieron aquí el punto que para mi es muy evidente.

    El juego es una porqueria en proporcion al dinero que se les dio para hacerlo.

    Osea con peras y manzanas, ahi hay una MEGATRANZA

    ¿Necesito ser programador multipremiado de videojuegos para entender eso?

    ResponderEliminar
  23. estoy de acuerdo nose necesita ser programador para dar opinion, simplemente el huego esta tan tonto

    ResponderEliminar
  24. El juego es una reverenda porquería, es obvio que es un proyecto de esos donde un listillo que sabe como agenciarse dinero de gobierno, contrata a un grupo de "programadores" adolescentes puñeteros, crea una "empresa" solicita prestadores de servicio social y les da una "beca".

    por cierto Jorge Blasio que callada de hocico te puso RZEROSTERN.cachetada con guante blanco.

    Es obvio que pikoriko no tiene ni idea de lo que es hacer un videojuego, la labor de este concurso fue estafar y lo consiguieron, pero no se pongan el titulo de desarrollador.

    El juego parece un mal juego de los 90´s; excelente analisis de ~/~ Fabhio ~\~ y las objeciones obtusas de Blasio pues no tienen pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  25. wow si vieran el videojuego que estoy diseñando para la universidad seguro me destrozarían xD, soy diseñadora novata, apenas llevo 2 años diseñando y solo he terminado un juego, y ni siquiera estoy estudiando eso, pero puedo decir que ese juego es malo OAO lo encontré por que tenia que buscar proyectos similares al mio y por lo visto hasta el mio sera mejor por que si tiene una historia xD saludos ^^

    ResponderEliminar

Bienvenidos comentarios!!!