Social media boom ?

En estos momentos de mi vida me detengo un poco, volteo a todos lados y me doy cuenta que empiezan a brotar de las alcantarillas los tan llamados "Social media experts" que de "experts" no tienen nada más que hacer un loggeo a twitter en .5segundos con récord personal en las Olimpiadas 2.0. La crítica no va para todos, pues tengo muchos amigos que son unos "galanazos" en eso del social media y lo hacen muy bien, pero luego veo a cada wey que se está aprovechando de esto para hacer negocio.

Véanlo así: Cuando salieron las imprentas empezaron a salir diseñadores de todos lados que te hacían tu tarjetita, manualito, logo y demás para vender lo que sea. El trabajo del diseñador se prostituyó, su sueldo también. Empezaron a salir logotipos de 50 pesos que ni en mis buenos tiempos he cobrado en eso, pero "es la moda". Ahora son las redes sociales.

En este caso se ve como siempre que las grandes empresas están apostando por quienes sí saben y llevan mucho tiempo en el medio.

"La diferencia entre el disque diseñador de la imprenta y el social media es que un social media manager no puede ser cualquiera".

Para ser un social media expert necesitas el colmillo, estar en constante comunicación con el cliente e investigando patrones de comportamiento. Eso no cualquiera lo hace pero es muy fácil decir "soy experto".

Si eres una empresa que busca incursionar en redes sociales DETENTE y cuéntaselo a quien más confianza le tengas. Investiga bien a quién se nombrarás como el "salvador-emperador" de tu marca en el medio. Demándale tener un certificado o un buen currículum, que ojo, está de moda los que hablan todo el tiempo de las redes sociales y es bien sabido que NUNCA han hecho una campaña reconocida en el medio.

Y bueno, para los comunes mortales que nos encanta estar en estos lugares, yo sugiero divertirse que para eso se inventó todo esto. La mercadotecnia es un plus.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo amiga!
    No cualquiera, no es sencillo aunque lo parezca, a veces las personas creen que porque estes twitteando todo el día ya eres experto (a) jaja pero noo, se requiere de experiencia en el análisis psicológico de la escritura y muchas cosas más.

    Un abrazo amiwi!!
    Se feliz

    Kirtana6

    ResponderEliminar
  2. Lo que quería explicar más que nada era que gracias a los social media experts FAKES se va a prostituír de nuevo la profesión, se van a abaratar los costos y se va a saturar el medio. No puedo permitirlo!!! (super wera al servicio de la comunidad!)

    ResponderEliminar
  3. WOOOW! super de acuerdo contigo.
    Tan facil que es monitorear un google analytics, cuando se necesita muchisimo mas que eso!!!
    El buen trabajo sera valorado aun y cuando pase la "moda"
    un abrazo mi twin

    ResponderEliminar
  4. Para representar un poco el fenómeno "social media expert" y su actual sobrevaloración, pongo un vínculo hacia una conocida imagen donde se hace mofa de esto:

    http://bit.ly/cb7DXo

    En efecto, las tendencias se convierten en moda, y a partir de ella surgen imitaciones. La tecnología no es la excepción, y tales "mocks" están representados en supuestos expertos que prometen lograr lo imposible. Como se menciona en la entreda del blog, ya pasó con el diseño web (ahora lo hacen hasta en papelerías) y es probable que pronto veamos afuera de una copiadora cartulinas fosforecentes con leyendas tipo "integramos Facebook a su sitio web".

    Los diseñadores y desarrolladores debemos dejar clara la calidad de un trabajo profesional en relación a los que no lo son, de la misma manera en que nadie tiene duda sobre por qué un BMW en su respectiva agencia tiene un precio superior a un FAW de Elektra.

    ResponderEliminar
  5. No mames Push...... ME QUITO LA CABELLERA WERA!! neta tienes toda la razón.. gracias por lo que compartes ahorita me lo aviento y sí, toda la razón... al rato hasta los pescadores van a querer ser community managers por aquello de que "crean redes" jaja DUHH! abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!