¡Siempre hay chanchullo!


La noticia de la semana es sin duda la de Jimena Navarrete ganando el concurso de Miss Universo en las Vegas, donde 19 años antes lo ganó Guadalupe Jones y blablabla todo eso que ya se saben, y lo divertido es que la gente especuló a cerca de por qué obtuvo la corona y estas son algunas teorías que leí en Internet:
  1. La mundialista: Ganó porque Calderón no fue a las Vegas ni le deseó suerte.
  2. La esperada: Ganó porque ya querían cambiar a Lupita Jones.
  3. La envidiosa: Pues las otras estaban muy feítas.
  4. La nerd: Analizando las respuestas y el I.Q. de los jueces podemos determinar que tuvo menos fallas que las otras participantes.
  5. La monetaria: En estos certámenes gana el que meta más lana.
  6. La mejor: "... porque Estados Unidos está muy apenado con México por la ley de inmigración, qué no ven? Quieren que ganemos aunque sea algo para disculparse con nosotros" (Dicho por una lectora del Universal)(por cierto jaaaaaaajajajajajajajajajajajajajaja)
Y yo al final me pregunto, ¿Qué no puede ganar un mexicano así por que sí? ¿Todo tiene un trasfondo? Estas cosas me hacen pensar en que nos hemos llevado tantos madrazos que mejor inventamos una historia alterna y nos la creemos para que cuando venga el zopetón no sea tan gacho y digamos "veeeeeeen? yo les dije!".

Como sea yo veo esto mal porque dejamos de creer en los individuos de nuestra sociedad lo cual es una lástima. Al menos yo he visto muchos mexicanos talentosos que el día de mañana que ganen algo porque se la partieron, no faltará quien demerite su trabajo y termine la emoción del momento con un "seguro compró el premio".

No hace falta irme tan lejos, todos los días en mi twitter hay quien me pregunta que cómo le hice para tener tantos followers (followers, me choca esa palabra y en el contexto en el que muchos lo usan), que quién es mi primo? hermano? tio? quién me recomendó?. A mi me da mucha risa porque ya se que quieren justificar lo que no entienden, pero hay quienes sí se frustran y dejan de dar su mejor esfuerzo por alcanzar cosas.

Mi recomendación es la de liberarnos de todas las marañas mentales que cargamos. Vivamos y dejemos vivir. Que si gana, que si trajo una medalla, que si le dieron un premio, que si obtuvo un diploma o lo que sea, no nos debe quitar el sueño ni por motivos de envidia, ni por motivos de autoestima ni por los motivos que sean y menos si se trata de una persona bienintencionada pues lo único que ocasionaremos es lo que les comentaba anteriormente: frustración a nuestra misma gente.

¡No se claven!
¿Aguien me regala unas jícamas con chile y limón?

Comentarios

  1. te falto una que es como homenaje al bicentenario! por eso gano... =S

    me gusto la nota...

    ResponderEliminar
  2. Y faltó la teoría de que el crimen organizado pagó para que la gente comente algo diferente a la violencia en que se vive.

    ResponderEliminar
  3. Period. Tristemente no estamos acostumbrados a la victoria y buscamos desprestigiar cualquier logro ajeno, buscandole una razon de ser de un modo tan ingenioso que si usaramos ese ingenio para bien, otra cosa seriamos.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada Werita, la verdad nunca había pensado que necesitaras palancas o estar apitutada (como dicen los chilenos) para tener un chingo de seguidores. Yo te seguí por que te vi en el TL de un amigo y tenias cara de famosa y sangrona y me dio curiosidad.

    Y todo lo contrario, y si soy fan es por como eres no por que nadie me de varo por seguirte o algo así, es simple y mera voluntad propia. Así nomás.

    En cuanto a lo de la Miss Universo, pues no tengo que envidiarle que bien que ganó ella como pudo ganar cualquier otra. Que sea mexicana o no a mi me da exactamente igual. Sin embargo yo si soy algo malpensado y creo que en ese tipo de eventos puede correr por debajo de la mesa mucho dinero e intereses y así pero igual y es solo paranoia mía.

    Lo que si me llama la atención ya para terminar es eso de "dejar de creer en los individuos" y es que esa tendencia que desde el 68 se ha consolidado y que nos resulta taaaaan natural: el individualismo, el olvidarnos de grupos, familia, etnias y otras colectividades a mi me hace mucho ruido.

    Que bueno que haya individuos que triunfen, pero que mejor que esos triunfos sean el resultado del sacrificio y esfuerzos colectivos como en otros lados del mundo. Y es que seamos realistas, en México NO sabemos trabajar en equipo.

    Y volviendo a lo de la nueva Miss Universo. Alguien en twitter ayer señalo sus boobs fake, yo no se de cierto pero en caso de que fuera verdad su triunfo debería ser considerado el de un trabajo en equipo con todo un staff detrás de ella que la preparó para llegar a donde está?

    Yo prefiero los triunfos en equipo que alabar individualidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Esta guapa la niña pero, ¿se mide el talento en Miss Universo?

    ResponderEliminar
  6. Originalmente también pensé en la onda del Bicentenario... pero resulta que ese argumento se debilita al compartir esa misma condición con otros países de Latinoamérica.
    Buena nota Güera!
    Gracias por escribir...

    ResponderEliminar
  7. Yo creí de verdad que la version del Bicentenario era a Buena... Ya que no le vi la cara llena de alegria a Lupe Jones despues de que la destronaron! jajaja

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que tienes razón, yo también veo la descarga de frustración de mucha gente sobre cualquier cosa que lleve a un triunfo de algún compatriota, creo que el pensamiento del mexicano anda atrofiado "Que porque algo está mal le echamos más leña, que si algo está bien se la echamos de todas formas".
    Es como esa historia que dice que los mexicanos somos como los cangrejos en una cubeta, si uno trata de salir los demás luchan para que no se salga. Y aquí radica mucho el problema y las razones por las cuales el país en unidad no sale adelante, nos falta más hermandad y solidaridad, claro que esto ha sido demostrado en México cuando existen adversidades principalmente derivadas de la naturaleza, pero ¿Por qué sólo con desgracias tan grandes no solidarizamos y no cuando hay triunfos? deberíamos sentir la alegría ajena y contagiarnos de ella. Debemos dejar de envidiar los triunfos que los demás logran y luchar por los propios, dejar de ser tan valemadristas también #Hedicho.

    ResponderEliminar
  9. Tienes muchisima razón amiga!! #aplausos!!!!!!!
    y luego te cuento porque te empecé a seguir
    Kirtana6

    ResponderEliminar
  10. Ven? por eso nos llevamos todos tan bien jajaja yo opino iwal, gracias por compartir, la verdad es que me sirve mucho saber si no estoy tan loquita o sola en el mundo (fondo de violines para película emo).

    Y pues sólo nos queda seguirlo criticando y levantarle el ánimo a nuestros paisanos no?? al final no importa lo que unos digan, siempre podremos ganar por nuestros propios méritos!

    ResponderEliminar
  11. Es cierto lo que dijo el primer comentario, falto esa que le dieron el premio porque es el bicentenario jajaja!
    genial la nota como siempre wera!
    #YoOpino que deberías de tener tu propia revista!

    ResponderEliminar
  12. Si, no entiendo por qué la envidia de mucha gente a pesar de ser mexicano(a)s y empiezan a buscar e inventar cosas para manchar los triunfos de los compatriotas. A mi la verdad me dió mucho gusto que Jimena haya ganado y creo que fué justo y con todo merecimiento. Al igual que cuando triunfa cualquier otro mexicano(a), debemos apoyarnos unos a otros.

    No sé por qué hay tanta gente frustrada que cree que porque ellos no han podido triunfar o lograr algo bueno los demás tampoco pueden... "El león cree que todos son de su condición", pero en fin... buen post, saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. wera felicidades por tu blogg, te deseo mucho exito!! te invito a que visites mi blogg el cual no es tan moderno pero sigo aprendiendo saludos.
    http://incae-joseluisramirez.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!