Échenle más fruta a la piñata!

Sí, y después de esta entrada muchos me odiarán pero quiero que sepan que hoy es #juevesdefilosofar y nada de lo que diga está sustentado por nada ni es mi forma de pensar todo el tiempo.

Un día escuché las mágicas palabras 'La obesidad es contagiosa' y antes de buscar a qué se refería ya tenía la respuesta en la mano. Si nosotros vivimos alrededor de gente que es gorda y nadie lo ve mal, entonces se nos hace más fácil tirarnos a la flojera para dejar de hacer ejercicio y consentir el buche con cuanta porquería se nos presente enfrente. Vean a su alrededor: Hoy al subirme al microbús quise comprobar esto que les estoy diciendo y en verdad que el porcentaje de gente gorda fue un 60-40. Impresionante. Y seguro cuando me suba mañana también será lo mismo.

¿Por qué digo que nadie lo ve mal? Bueno, no pasa con todos y por eso no me quiero ir tan lejos, en mi familia mis tíos abuelos e incluso algunos de la generación de mis papás ven el "estar gordito" como "estar sano". A poco no? llegabas de visita y te estiraban los cachetotes diciendo "ay qué sanito el niño". (O al menos eso pasa en mi pueblo en Tabasco).
Es por eso que creo que cada vez habrá más gente gorda porque no se nos enseña desde pequeños que comer en exceso y mal comer genera horribles enfermedades, y no me gustaría verme estricta, pero no me daría ninguna pena llegar con alguien y decirle: Oye, cuídate para que no te mueras joven, ¿no?

Suena feo así como lo escribo LO ACEPTO pero este también es un tema serio y muy feo. Y bueno, una disculpa por adelantado de esta entrada hacia los que poseen una enfermedad de nacimiento y les es imposible permanecer esbeltos, ustedes son el ejemplo más claro de que esto no es un juego y que los "sanitos" deberían echarle ganas en lugar de seguirle echando fruta a la piñata y revolver el gallinero.

#juevesdefilosofar
Hoy no comí quesos... necesito mi medicina

Comentarios

  1. Desgraciadamente tienes razón,aún se tiene la idea de que deben parecerse al "niño Gerber" para considerar que esta sano, lo cual no es un axioma.

    ResponderEliminar
  2. hola, estoy de acuerdo contigo: "el que con puercos anda a tragar se enseña"

    ResponderEliminar
  3. Claro que también está el otro extremo, y tenemos gente que muere en huesos por la obsesión de lucir "bien"... Habrá que buscar un punto de equilibrio, y por lo menos, tratar de alimentarse "sanamente" y moverse un poco.
    Saludos Wera.

    ResponderEliminar
  4. Mucha razón Wera, creo que por eso ya se está viendo publicidad que resalta la importancia de mantenerse sano evitando la obesidad.
    Claro está que los comerciales no son la solución, tampoco soluciones express como "quitar las frituras de las escuelas", como siempre, todo es cuestión de educación básica... y no me refiero a la primaria, hablo de la que se da en casa.

    Hay que estar conscientes de que en este nuevo siglo los hábitos han cambiado y tomar las medidas al respecto.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo adoré tu entrada, cero odios me caes mucho mejor de hecho, jajaja! No hay nada como estar en balance, porque ni la obesidad ni volverte una anorexia son opciones. Hay personas que por su constitución jamás tendrán cuerpazo ni mucho menos estarán flacas pero creo que lo importante es que sea como seas debes de sacarte el mejor provecho y eso incluye no cargar love hangers ni panza chelera; no es sano y a la larga además de mal aspecto trae enfermedades muy graves.

    ResponderEliminar
  6. Por eso el Papa es una persona sana que practica el ayuno y nunca come en exceso. ¡Sigamos su ejemplo!

    Y usen el hashtag #YoamoalPapa

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo parcialmente. La obesidad, independientemente de la causa, ya es de suyo una enfermedad. El problema, creo yo, es que nos hace falta la conciencia de que 1) es una enfermedad y 2) de que, como cualquier enfermedad, requiere tratamiento. Nadie se burla del que se infartó por comer grasas, o del que tiene cáncer por fumar, pero todos se burlan del gordo. No cabe duda que la obesidad es un gravísimo problema en nuestro país, pero no está originada nada más por comer en exceso; hay que tomar en cuenta todos los factores que se encuentran alrededor de un problema tan grave como el que hoy nos representa esta condición.

    ResponderEliminar
  8. La idiosincrasia de nosotros los mexicanos es SOY GORDITO FELIZ, si estás delgado, ALGO TIENES, NO ES NORMAL, mis pacientes que con éxito bajan de peso me comentan que les dicen ESTÁS ENFERMO, TE VES MUY MAL!! súper importante que a los niños les cambiemos esa actitud, no caer en el extremo de la obsesión por la delgadez, pero si la conciencia por el sobrepeso y obesidad, excelente wera, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene usted toda la razón una vez más Wera Supernova Superstar. La marranez es un problema serio de la población mexicana (uno más, pues). Coincido absolutamente que la bronca viene de familia. En la mía, te servían lo suficiente como para dos personas (neta... Siempre) y si se te ocurría no dejar el plato rechinando de limpio(TM) empezaban con "con el hambre que pasé yo en la guerra" (en caso de los abuelos) o "Que te cuente tu abuela lo que es pasar hambre!!" Hasta que llega un momento en que, inconscientemente, no comer tiene el equivalente culposo de haberte robado algo del súper o peor... Entonces le enmarranas. Yo, actualmente, me cuesta MUCHO trabajo ver que alguien deje la comida en el plato y realmente me pongo nervioso y muchas veces le ataco yo mero para que no se quede ahí... Puta madre! Me extendí como si este fuera mi blog. Sorry. Felicidades de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón wera, en mi familia también acostumbran a decir que estar sano es estar obeso. Por genetica en mi familia el 98% de ella somos obesos, es preocupante porque de la obesidad se derivan varias enfermedades que realmente soy muy serias, pero bueno como siempre tus notas son interesantes un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Manuel Arias! se le solicita en recepción ya visité tu blog pero ni a donde dejarte comments! saludos // Agradezco sus humildes opiniones y sus fuertes experiencias como las de Celzlyla... gracias por estar aquí :) #deverdad

    ResponderEliminar
  12. y no olvides la parte macroeconómica de nuestra sociedad hipócrita y loca
    pásele por aquí y tenga otro punto de vista señorita super nova:

    http://sentadoenlaesquina.blogspot.com/2010/07/obesidad-y-responsabilidad-social.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!