Oficinistas vs. fans

¿Quiénes usan iPhone y quiénes usan Blackberry y por qué? La verdad, ¡No lo se! La mejor manera que tengo para describir a los que usan sus BB's es con la palabra #oficinistas.

Les quiero explicar un poco el término. De entrada parece ofensivo pero, em, no se los voy a negar: Sí lo es. Todo parte de un rumor/o hecho real que escuché de que en USA demandaron esta compañía por crear horas extra de trabajo a los oficinistas sin que se las pagaran (debido a los mails que mandan los clientes a cualquier pinche hora del día y que les tienes que contestar de inmediato, etc. etc. ). Es por eso que desde ahí cada que alguien habla de una BB le salen ronchas a mi cuenta de nómina y me declaro anti-fan de este aparatejo, pero sé reconocer que hay gente que se aloca y llega a "hartar" teniendo el otro.

A los usuarios del iPhone sólo me queda llamarles fans. Habemos muchos aferrados al juguete (sí juguete), que lo usamos principalmente con fines de diversión. ¿Mails? ¿Qué diablos son los mails de los clientes cuando tienes una aplicación que repite tu voz como si hubieras inhalado helio? ¿Qué diablos son los mails de los clientes cuando puedes simular que bebes una cerveza mientras tus compañeros de oficina están tomando café a las 8:00am? jajaja. Yo creo que es por eso que los #oficinistas nos ven con cara de "Ahí va otra vez este tarado a enseñarme su aplicación inútil para saber cuánta propina dejar" (citando a @farreola por ser fan de este tipo de aplicaciones).

Esta no es una lucha constante de un tipo de personas vs. otras y no es para que se aferren con eso. A tu familia, amigos o novia no les va a importar si compras un teléfono u otro, pero si lo haces y casualmente adquieres alguno de estos dos, te van a etiquetar aunque no quieras.

Mi pregunta aquí es: Si no es Blackberry o iPhone, ¿Quién será el guardián de los oficinistas, o el payaso de los que buscan diversión digital? ¿Alguna recomendación de otra marca?

Comentarios

  1. Los blackberry son una maravilla, también hay miles de aplicaciones, y está el blackberry messenger, unico en su tipo, que funciona con diferenets compañias, carriers y demás... aparte de también ser divertido... yo no pienso tener otro equipo que no sea blackberry hasta que alguien invente algo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yo compre una BB no trabajo en oficina pero para mi fue un poco mas practica la BB que el iphone, en realidad para mi los dos serian como juguetes, pero me agrado mas uno que otro.
    Saludos Wera

    ResponderEliminar
  3. sigan a la @wera_superbova

    ResponderEliminar
  4. Pues conociendo ambos mundos puedo decir que los dos tienen lo suyito... Tengo como 11 años usando Mac para todo, desde las de colores, la versión "lamparita", la blanca MacBook hasta la plata y amo la marca y no la cambio por nada en cuanto a computadoras se refiere... Peroooo en cuanto a Phone a pesar de las aplicaciones que tiene creo se ha vuelvo un "sueño" para cualquier mainstream sin importar nivel socio económico-social y ha perdido -desde mi muy particular punto de vista- lo "alternativo" y "trendy" que pretendió...
    Yo uso blackberry y estoy totalmente de acuerdo contigo que son para personas que tienen que atender su negocio y ha sido excelente herramienta de trabajo para mi porque tengo tres trabajos -que poco que ver uno con el otro- y como no estoy frente a la computadora las 8 horas reglamentarias -thanks god- si me ha hecho paros impresionantes al recibir mis mails como mensajes de texto. Aumenta mi ansiedad y mi locura, pero en cuanto teléfonos sí me quedo con Blackberry!

    ResponderEliminar
  5. Hola ps mira yo comento Ke ninguna de las 2 companias yo prefiero HTC y ke la mentablemente en Mexico no la comercializan nose por ke, aki en Usa es lo ke todos kieren el tan famoso EVO 4G y la red android es muy buena nada ke ver kon iphone.

    ResponderEliminar
  6. Hola, al amigo anonimo anterior tal vez le gano la emocion, pues Android no es una red, es un sistema operativo, personalmente el mejor echo para telefonos inteligetes, yo si quisiera aunque sea el MotoRoi que vente Iusa en Mexico pues su red 3G vale la pena.

    Contestando la pregunta, me quedo con mi BB Storm, ya tuve un iphone 3GS pero como juguete me divirtio una semana, como telefono me decepciono su desempeño. En cuanto a Apps en BB tengo todas las necesarias y realmente utiles para trabajo y entretenimiento, en AppleStore hay muchas pero pocas valen la pena, por eso mejor me deshice del iPhone y compre un iPod ese si para puro ocio y asi si se le acaba la bateria no me quedo incomunicado.

    Al final de cuentas, pienso que es bueno que existan varias opciones para cada persona le acomodara alguno, todos son buenos y la batalla sera entre iOS4 de Apple, BlackBerry OS6, WindowsPhone 7 y Android (como mi gallo).

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo un iPhone y definitivamente no lo cambiaba por una BB, soy oficinista y no solo tengo la app "de la chela", tambien tengo mi correo de la empresa y dos personales, GPS mejor que cualquiera de BB y por cada app de BB existen 4 opciones para escoger en iphone y no lo digo yo, lo dicen las estadisticas, ahora...seamos reales la BB funciona de maravilla solo con Iusa, la red 3g de Telcel no es nada buena para BBs. Mi novia tiene una storm y se traba a cada rato, amigos tienen Bolds, pearls, flips y ninguna tiene un navegador tan eficiente como Safari de iphone, cuestion de gustos pero pienso como lo cita la wera el BB se ha encasillado mas para oficinistas. Y un punto importante, la mayoria de las personas tiene una BB porque se la dio la empresa para la que trabaja, cuestión de costos, aún asi pienso que en un par de años android y el OS de iphone se van a comer a las BBs...a menos que sea cierto lo del 2012 =S

    ResponderEliminar
  8. Con la pena pero yo soy un atascado..., tengo ambas...
    Y si, en efecto, la BB la utilizo en el trabajo, como receptor de correos - funciona aún fuera del país- , y como agenda, amén de una que otra app buena x ahí, el iPhone es para uso personal, apps divertidas, monadas, twitear, facebook, algo de música, videos favoritos y un divertido etc.
    Así que la clasificación es que la gente que está al pendiente de una agenda, correos y productividad: Blackberry.
    si lo tuyo es la onda "Geek" (cualquier cosa que esto signifique):iPhone.
    Aunque coincido que existen otras opciones que es una aventura placentera probar...
    Saludos.

    LEo.

    ResponderEliminar
  9. Pues mi hermano tiene Iphone, y me gusta, pero se me hace inutil, tiene muchas "tarugadas" que te divierten 1 semana... no se como funcionen las BB, pero he escuchado que tienen que pagar por algunos servicios. Los telefonos con windows siempre se traban y son lentos. Yo siempre he usado NOKIA en los ultimos 3 años la serie E. para negocio. tengo el E71 WIFI, GPS, word, Excel PP, Acrobat, configuras cualquier cuenta de mail tan solo poniendo la direccion y la clave, y lo anexa al mismo menu de los mensajes sms, a mi me encanta y es muy util, pero sobre todo por la recepcion y claridad en las llamadas

    ResponderEliminar
  10. Creo que también tiene que ver con el hecho de para que lo vas a usar, si o quieres como herramienta o para divertirte. Yo personalmente preferiria uno de esos teléfonos rellenos de chicles a cualquiera de esos 2, aunque debo confesar que eso de las aplicaciones es buenisimo. Prefiero los equipos a los que puedes explotar no solamente instalandole lo que desarrolla la compañia que los vende porque así le puedes meter mano y tratar de sacarle mas provecho.

    ResponderEliminar
  11. Pues si que este tema da mucho de qué hablar, siendo sinceros los dos son buenos teléfonos, aunque en el caso de los BB depende con qué modelo se compare al iPhone, porque no es lo mismo un BB 8120 que un Storm o Bold 9700.

    Yo creo que en ambos se pueden tener cosas tanto de entretenimiento como de trabajo/oficina, para mi es más de gustos en el diseño y sobre todo en el sistema operativo, sus funciones y capacidad. En lo personal prefiero BB por su servicio único de BIS y BB Messenger que es un mensajero privado sólo para BB, pero también se pueden tener el Windows Live Mssgr, Google Talk, Yahoo Messenger, etc.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!