¡Odelay! ¡Felicidades!


Hoy recordamos a Beck por cumplir su cuarta década de vida. Ah, cómo ha pasado el pinche tiempo. Todavía me acuerdo cuando este compadre cantaba “Loser” y todos nosotros entre botas mineras, camisas de cuadros, matas largas y grito pelado al unísono decíamos: “Soooy un perdedor…” Qué chingón recordar esa porción de los 90s. Creo que haber visto en ese entonces a un güerillo rapeando sin sonar gangsta, era genial.

Aprovecho para recordar otras cosas de este bienaventurado Californiano, oh hermanos. A pesar de ser un llegonazo para “esto que le venimos diciendo” las rolas, se ha aventado a hacer otras chunches y menesteres: desde su aparición en Futurama, su casi desconocida conversión a la cienciología, y, ¿por qué no?, su rotundo “la cagué” cuando, por su obsesión con la cultura fronteriza, se enamoró de la palabra “órale” y terminó nombrando uno de sus discos erróneamente “Odelay”. Como ésas, muchas ha hecho, pero se le perdona por ser un tipo muy cagado, serio, aventurero del retro psicodélico y buen colaborador.

Felicidades al muchacho, aunque pocos lo sepan o les importe. Creo que siempre vale la pena ser recordado y nombrado por las buenas. Recordémoslo, mientras con esta rola noventera que nos hizo voltear a verlo por primera vez (para algunos de nosotros).

Comentarios

  1. Jajaja recuerdo que mis amigos y yo sólo cantábamos: In the time of chimpancees there was a monkey... LARGO SILENCIO ... hasta el coro jajaja qué de pelos recordar esa rola... y QUE ONDA WEROOOO!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja neta que sí!! chingonería de época!! y sí... nadie sabía cómo iba la canción completa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!