El Santo vs. las terribles obviedades del cine



Aceptando la invitación de la Wera de escribir en su BE ELE O GE (y no se qué drogas la motivaron a tal hazaña pero agradezco), me preguntaba: ¿qué carajos escribo?

Mientras hablaba con ella, veía una fotografía de un mexicano en Sudáfrica con una máscara de luchador
y la primera idea que pasó por mi mente fue: ¿cómo es que en Francia hay homenajes grandes a estas películas? ¿Por qué los guionistas/productores/asistentes/actores/monstruos/extras obviaban tantas cosas? Para un patán como yo, es una delicia ver cualquiera de estas películas (y mas con amigos de la misma calaña). Caray. Que mal que terminó “A PLATICAR A SU CASA” con Trino y Andrés Bustamante.

Ok... ¿y eso que? Es que... ¡es tan obvio!:
  • Siempre había un científico loco que quería dominar al mundo. ¿Dónde estudió? ¿Qué carrera? ¿Se volvió loco porque alguien le puso el cuerno? ¿Acaso escuchó alguna canción de Locomía aún antes de que la banda se formara?
  • Casi siempre había algún detective o policía que hacía mancuerna –sobre todo- con Santo. Cuando apenas se iban a conocer, ¿por qué se citaban a las 12 de la noche en la Iglesia de coyoacán? ¿Por qué no en horario de oficina? No se, onda 2pm para verse y comer en el Sanborns de los azulejos.
- Si esto no fuera suficiente, llegada la hora del encuentro el detective bajaba del auto, se tapaba con una gabardina (porque hacía un frío del carajo) y caminaba a la puerta de la Iglesia... Ahí lo esperaba un wey semidesnudo, con capa y máscara de plata, a lo que el detective atinaba a decir: ¿santo? ¿eres tu? ¡POR DIOS! ¡Son los únicos 2 locos a esa hora en la calle! Jaja, ni modo que Santo dijera: No, soy el nuevo párroco de la Iglesia.
  • Las líneas de los actores eran geniales. Recuerdo a Santo diciéndole a Blue Demon: Ve a investigar... Y no me preguntes qué porque exactamente no lo se. ¡WOW! Parece indicación de jefe novato a su asistente, jaja. Esos remates luego de acabar con una horda de Monstruos que parecían muñecos de peluche son la neta.
  • Los errores de continuidad son una belleza: micrófonos metiéndose a cuadro (ver la de Santo y Blue demon contra Drácula y WolfMan.... Wolfman, jajaja ¡ahí hay otra! ¿Por qué no HOMBRE LOBO?), extras que estaban muertos en una toma y a la siguiente aparecen como fresca lechuga, repetición de encuadres, cosas en buen estado (cuando en la toma anterior las habían roto) y un sin fin de momentos mágico-musicales.
  • Cualquiera de los automóviles en los que viajaban los héroes, siempre encontraban lugar de estacionamiento donde querían y, a pesar de que muchos eran convertibles, ¡no se los robaban! ¿Se imaginan a Tinieblas llegando a donde los maleantes tenían secuestrada a una bella chica y no encontrar dónde estacionarse? “Alushe, lánzate tu solo en lo que encuentro un lugar vacío o un estacionamiento de 24hrs”, ¿o a Blue Demon saliendo de su casa para ir en busca de Drácula o algún “mostro” y encontrar que ya le habían robado las ruedas de su auto? Sería genial tratando de pedir “ride” (a ver quién se lo da a un wey en mallas y con máscara) o tratando de tomar el microbús, jaja.
De lo anterior seguro hay miles de ejemplos, pero no cabe duda que si por algo nos reconocen en el extranjero es por la lucha libre y, aunque tampoco soy fan, ir a ver a estos personajes en vivo resulta toda una experiencia que deberían vivir.

¿Cuáles “obviedades” recuerdan ustedes?

Comentarios

  1. Buena reflexion!!!ya me imagino al inche santo haciendo mancuerna con Baz Baz...uta...de superluxe...tambien es digno de recordar las celebres peleas auto en movimiento, puro guamazo bien recio y quien sabe como nunca se volteaba o a chocaba.jajaja twt: @reyes8003

    ResponderEliminar
  2. Los "cuarteles generales" de los malos ponian en ridiculo cualquier puesto decembrino del mercado de jamaica... #donbetohadicho

    ResponderEliminar
  3. que ooobveoo! Quiero conocer a ese “Don Beto“

    ResponderEliminar
  4. Mi comentario a tan simpática colaboración es que yo nunca he visto una de estas películas completas, jajajaja La verdad me parecen de lo más aburridas, pero en vista de tanta graciosada seré más paciente y me divertiré identificando cada una de estas "obviedades". Si encuentro alguna más, prometo regresar a informarlo en este blog. Bai.

    ResponderEliminar
  5. Morí de la risa al leer los ejemplos sobre las obviedades en las películas del Santo jajaja

    "¿santo? ¿eres tu? ¡POR DIOS! ¡Son los únicos 2 locos a esa hora en la calle! Jaja, ni modo que Santo dijera: No, soy el nuevo párroco de la Iglesia." jajajaja

    Nunca he visto una pero creo que hasta ganas me dieron de comprobar todas las "obviedades" que aquí enlistan jaja

    ResponderEliminar
  6. Y no me llamo Anónimo, soy Mariana Mendoza, pero esta cochinada nunca me dejó meter un perfil. Besos

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajajajaja es la onda amigo!!! woooooooooow q sorpresa!!! y si El santo es la onda :D

    ResponderEliminar
  8. Estas peliculas las volví a recordar después de siglos gracias a mi hijo que, inexplicablemente y quién sabe por qué -teniendo tres añitos-, me empezó a pedir que le comprara estas obras maestras que te caen gordas pero sigues viéndolas para seguir encabronandote y mentandosela...

    Es gracioso pero verídico lo que dices.. yo recuerdo aquellos pinches enanos con superbrazalete que uno de esos científicos inventó para darles diez veces más fuerza y ponerles en su madre a los luchadores. Pero eso si, con mascara y todo se cargaban unas viejotas bn buenas jajaja.

    Buen blog :D saludos werita ;)

    ResponderEliminar
  9. No me acurdo en que película del Santo, pero en una toma -precisamente en un convertible- se alcanza a ver (y bastante bien)la sombra de la cámara.. jaja, no se como no lo otaron al editarla.. jaj

    ResponderEliminar
  10. "Eres tu santo"? - "Noooooo PENDEJO soy un wey que le gusta caminar a las 12 de la noche vestido de Piñata!!"

    ResponderEliminar
  11. ¡EXACTO!

    Hace rato me decían que debí incluir a los "mostros" que caminaban a 2km por hora y que iban en busca de una damisela o luchador en cuestión, mientras éstos se hacían para atrás quedando encerrados o se quedaban en el mismo lugar... ¿POR QUÉ DEMONIOS NO SE IBAN AL CARRO, SE LLEVABAN A LA DAMA EN CUESTIÓN Y LA DEJABAN EN UN LUGAR SEGURO Y LUEGO REGRESABAN A LA BATALLA? Total, con lo lento que avanzaban los "mostros" hasta les daba chance de comer y luego regresar, jajaja, ¡PERO NO! Se quedaban ahí esperando a que la "horda" de mostros vestidos de muñecos de peluche los alcanzaran, jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!