lunes, 14 de junio de 2010

Lo caro puede salir más caro

¿Quieres hacer las cosas bien para tu empresa? Deja de contratar a tus primitos pseudo diseñadores, o a tu sobrinito que se metió de mercadólogo para "ahorrar" costos y/o creer que son los mejor preparados. Asesórate de la mejor manera y considera que destinarás mucho dinero en publicidad. Recuerda que no es un "gasto" es una inversión.

Te voy a decir cuando es un gasto:
  • Es un gasto cuando dejas tu publicidad en manos de gente que no realiza investigaciones de mercados para sustentar que lo que proponen será viable. (Sí, me quedé pensando en lo que comenté en el post anterior)
  • Es un gasto cuando te involucras en el proceso de creación de publicidad. Deja todo en manos de los expertos, por eso estás pagando. Muchas veces cuando metes mano salen las cosas más horribles del mundo y créeme NO VAN A FUNCIONAR.
  • Es un gasto cuando quieres que todo salga al instante. Por las prisas seguro hasta el más chingón en el ámbito te entregará una porquería.
Mejor haz una lista de necesidades, busca cómo sustentar cada cosa de lo que necesitas y después encuentra a las personas indicadas para que lo resuelvan. Cierra los ojos y disfruta el viaje, no seas jefecito porque así solo lograrás que los diseñadores te pongan mensajes subliminales (groseros) en tu publicidad. (Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)

6 comentarios:

  1. El de yoo no es tan malo, pero sí es una fórmula choteadísima, repetida millones de veces por Mac vs PC y prácticamente cualquier comparativa...

    El del suerox si está de "noo bueeeeno" sobre todo por la voz y los efectos de aprendiz de dream en prepa y así...

    Jajaja dales duro Wera! por que tienes razón, hay un mediocre que cobró por eso... y mil profesionales esperando oportunidad.

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  2. Y un cliente AL QUE LE VIERON LA CARA!!!!! NO MANCHEN! Esto es digno de un Effie????? WTF?

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  3. Tienes razón superwera nova...
    En otros países, en concreto Argentina, buscan darle calidad y hasta un toque artístico a los anuncios publicitarios.
    Aquí, parece que les urge entregar un trabajo con tal de liberarse de ese compromiso.
    Lo malo es que lo hemos aceptado.
    Saludos...

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  4. Pienso que no son malos, en realidad creo que cumplen, o por lo menos el de suerox si, en quedarse en la mente del consumidor y en verdad lo lograron, si no no estaríamos hablando de ellos. Con eso ya ganaron!

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  5. Sí, también creo que los comerciales de la PRIMA VERA se te quedan grabados, o un mejor ejemplo el de "el senado de la república" que gritaba "QUE ALGUIEN ME AYUDE"... ese del senado en particular NO SIRVIÓ PARA NADA, se nos quedó en la cabeza por ser PERTURBADOR y al final odiamos a los que pautaron... no es un arma de doble filo para tu marca??? (el de la prima vera funciona y va a un público meta)

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  6. Estoy de acuerdo con que los dos comerciales puestos aquí de ejemplo son algo de lo que no necesariamente se debe de hacer, sin embargo comparto el sentir de LA GUAYABA: si cumplen su objetivo, por más chocantes que puedan llegar a ser no hay crítica que valga, (la prima vera de Elektra le dio mucho branding a la marca en el segmento relevante, aunque los segmentos superiores no los toleráramos).
    Y creo que hay que hacer la crítica mucho más profunda. No basta con contratar agencias patito para que te hagan tu publicidad para que tu empresa comunique estupideces. Si como empresario o director no eres capaz de detectar la necesidad de un departamento de mercadotecnia (con presupuesto), si supones que el puesto de publirelacionista lo puede ocupar cualquiera que " hable mucho" o si tu estrategia empresarial se limita a que redactaste tu misión y visión cuando empezaste, estás jodido. Y esa jodidez se manifestará de manera por demás evidente en tu publicidad. Si además es realizada por inútiles la mezcla puede ser la llave para mandar a tu empresa a la mierda.
    Hay que poner nuestro granito de arena y asegurarnos de hacer nuestro trabajo bien. Y si podemos empezar a crear conciencia en los demás, mejor.

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