Las golondrinas para la Selección



Nunca había estado en el zócalo de la Cd de México viendo un partido de fut, y aprovechando el comercial, el equipo de Sony Fútbol me invitó a "narrar" desde el FIFA fan fest el partido México vs. Argentina vía twitter. La verdad es que me esperaba ver a mucho cochinito escupiendo, mentando madres, vestidos con playeras de resaque echando el "axilazo", repegándose y demás, ya que nos comentaron que esperaban 100mil personas. ¡¿100 mil?! Juraba estar en la boca del Lobo. Lo divertido es que nada de lo que imaginaba pasó: El ambiente fue muy familiar y todo salió perfecto, entre los 50mil que resultamos al parecer solo hubieron 20 detenidos (nada mal).

El juego: Todo bien hasta que cayó el maldito primer gol que lo digo y lo repito: PUDO SER ANULADO. No entiendo las decisiones que toman los árbitos y por qué casi nunca se echan para atrás, lo que sí nos queda claro y fue mencionado en todo el mundo fue el mal desempeño de los mismos tanto en el partido de Inglaterra como el de México.
Todavía seguimos debatiendo (en familia y amigos) si es necesario que la FIFA utilice tecnología para tener partidos más justos. No porque: Se harían lentos los partidos, esta es la magia del soccer, que son partidos fluidos, etc. Sí porque: No estaría mal contar con sensores que marquen goles o salida del balón. Al final esta decisión será futuro, lo que nos queda es recordar el pasado inmediato en el que perdimos por un error arbitral.
En fin, sea como sea yo sigo apoyando a xico. Mi mentalidad no es mediocre. Yo no soy mediocre en mi trabajo y por ello no permito que los jugadores o alguien más lo sea. Simplemente creo que si pensamos en hacer las cosas bien aunque no salgan como queramos, de entrada ya tenemos mentalidad ganadora y con ella podemos lograr muchas cosas.
Después de todo y como me dejó un amigo en facebook:

"El partido de México Argentina es como si tuvieras una hija. Sabes que se la van a coger pero tienes la esperanza de que eso nunca suceda"

Pero bueno, únete al luto nacional por 5 minutos y sigue cambiando tu país, las iniciativas de gobierno y el impulso de la educación que reciben los niños. Anda... corre, se te hace tarde.

Comentarios

  1. No hay que pensar que es una cuestión de actitud de todos los seleccionados, hay que señalar quien està haciendo bien las cosas. Felicidades a ti, werita. Sigamos trabajando por México

    ResponderEliminar
  2. En la mañana escuche un comentario muy acertado que decía: "Los partidos duran 90 minutos, no solo 25" Ciertamente si la selección hubiera mantenido el ritmo a pesar del error del juez de línea, la historia sería distinta.

    Lo que más duele es que no nos ganaron, ¡Nosotros perdimos! y ni hablar, así es el fútbol, ahora a seguir disfrutando del mundial, que para eso es y a seguir apoyando a la selección, que para eso estamos.


    AY wera, wera, wera. si me muero ¿Quien te ...leera? :P

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Me gusta tu encabezado a manera de bienvenida en tu blog!! Esta padre lo q escribes y lo q piensas (felicidades por tu mentalidad ojalá más méxicanos la tuvieran); bueno en fin el fútbol es pasión y si no fuera así veríamos otros deportes como equitación, golf, etc etc al fin de cuentas la selección perdió efectivamente por erroes imperdonables ante un equipo como Argentina y hablo de la falla del conejo q no pudo quedarse con el balón y del de osorío pero bueno en nuestra memoria quedarán los primeros min en los cuales México tuvo atrás a los argentinos con un buen fútbol y ahora a continuar viendo buen fútbol q al fin de cuentas es la finalidad del mundial y a seguir trabajando por México que mucha falta le hace a nuestro país.

    ResponderEliminar
  4. Es trabajo, aun a pesar de los gangsters en la educación (y en muchos ámbitos mas) en México, es trabajo continuo. Adelante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!