Poca-vatar!!!

En estas semanas ha circulado el rumor de que Avatar es un plagio de una película animada, o de la historia "Call me joe" o de Winnie Pooh, que a los que la vimos y nos enamoramos de ella nos importa un bledo. Es decir, si... robar está mal... Pero hay algo que le quiero decir a todos los aferrados que quieren que les de RT a sus "tweets" que dicen que es un robo:

Es una película con un excelente mensaje y qué bueno que se robaron algo que puede cambiar la mentalidad del mundo y hacerla como James Cameron pudo. C'mon es un excelente mensaje. ¿Te imaginas que hubiera un escrito escondido en algún lugar que nos pueda abrir la mentalidad de muchas cosas, y el que lo tiene no nos lo enseña? pues ¡ya nos jodimos! ¿no?... muy bien Cameron!

Bueno, aquí les dejo una imagen de que Avatar es Pocahontas, está buenísima, chéquenla...

Comentarios

  1. Yo creo, pienso, no sé, que si en verdad se la robó, no se justifica el que lo haya hecho bien y que haya hecho una pelicula fregona, proque al final es robada, y eso no debe ser.
    Aunque yo no creo que sea robada, ya que es sencillo, las historia es algo que no es nada nuevo, la hemos visto en miles de películas, asi que no creo que sea robo, simplemente no hay nada nuevo bajo el sol, aunque con avatar, si pude volverme a sorprender de la calidad de los efectos especiales, que cada vez se van confundiendo mejor con la realidad... para mi fue un 10 de pelicula yes!

    ResponderEliminar
  2. no hay nada nuevo bajo el sol, y mas aun con estas historias épicas, todos son remakes de los mitos griegos y nordicos, un poco de los mitos hindus, y prehispanicos, o sea, no se robo nada, porque nadie ha inventado nada despues de Homero, (digo, el griego, no el simpson). todas las historias se parecen a otras historias, y cuando una tiene exito, siempre habrá un monton de oportunistas tratando de "compartirse" de el exito de otros,

    yo por eso no soy famoso, (bueno, por eso, y porque nadie me pela), te mando un abrazo werever,

    ResponderEliminar
  3. Si no lo hace cameron hubiera pasado desapercibido. PUNTO.

    Gente que quiere hacer controversia para justificar los cheques que ganan o para dar publicidad a la causa que "defienden" a fin de cuentas, le beneficia a Cameron, le beneficia al socialismo y le reditua al Capitalismo, ergo que maman, que no pudieron hacerlo ustedes???

    Lo unico que si, es que de que manera dan los creditos y -asi el merecido- al creador de esta protohistoria, si no es mas que una interpolacion de los ultrajes sociales que se dieron en la colonizacion de America, yo creo que durarian mas los creditos que la pelicula en si...

    Pura grilla para llamar la atencion, senhores esos son los attention whores del showbusiness.

    ResponderEliminar
  4. Desconozco los pormenores de esa película. Lo qué puedo darme cuenta, esque algo que comienza a despegar, en seguida tiene puntos en contra. Es verdad, la historia se asemeja en un modo básico a muchas otras. La fórmula del humano malvado ambicioso segado por el capitalismo que quiere destruir la naturaleza y bla bla bla bla bla bla. Siempre habrá plagio, porque tomamos como base muchas cosas que antes ya se hicieron o que están escritas, en este caso solo es cuestión meramente legar creo yo. La película como tal tiene efectos espectaculares. me agradó muchisimo, está bien lograda...

    ResponderEliminar
  5. Dance with the Surfs !! Buenos efectos. Me dió la sensación d libertad por los graficos tan detallados y me hizo recordar q el sol existe!

    ResponderEliminar
  6. Técnicamente no es plagio. Hipotéticamente hablando, si Cameron dice "sí, está basada en Pocahontas", bien podría referirse a un evento o historia que ocurrió hace más de 200 años.

    Además, aunque fuera plagio... realmente es "la misma historia contada de diferente forma para las nuevas generaciones". No veo lo malo en eso.

    ResponderEliminar
  7. Como por ahi dijo @LL...

    Vale madres si es plagio o no. Yo cuando me pongo verde con AVATAR es por la onda del colonialismo yankee. De nuevo vemos otra historia de como los yankees "salvan a los aborigenes de ellos mismos" y les imponen su cultura. La idea de "civilizar" al "aborigen" se me hace de los mas culera. Me recordo el grandioso libro de "para leer al Pato donald"... en breve: habla de como U.S. colonializa al tercer mundo por medio de tiras comicas de Disney, enseñando desde pequeños a los niños que U.S. es lo mejor, y lo ideal en la vida es ganar dinero y ser empresario. Denle una ojeada, vale la pena...

    Por ultimo... no siempre lo mas importante es que algo "te divierta, te guste,, etc..". Lo que te hace sentir bien, muchas veces no es necesariamente lo que te HACE bien. Y si, yo si creo que este tipo de peliculas hacen caca la mente de los niños (lean "para leer al pato donald" jeje)

    Saludos y Wera soy tu fan.

    ResponderEliminar
  8. Mmm no la e visto y no la vere!!! SALD2 WERA.

    ResponderEliminar
  9. Es Una excelente pelicula!!! Muy buena historia!! y eh de decir que independientemente si es plagio o no, hoy en dia las historias son las mismas una y otra vez, la diferencia esta en el enfoque y la creatividad con la que la cuentes como es el caso de Avatar, que te transporta a otro mundo y te hace viajar a otro tiempo y otro espacio por mas de dos horas!! Asi que Cameron Enhorabuena!! Excelente Pelicula, de las Mejores del Año!

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!