¿No les ha pasado que de repente están jugando en un Trending Topic y aparece un tweet un poco torpe y forzado de alguna marca para tratar de convivir?
Si no te has dado cuenta pela bien los ojos pues es más común de lo que piensas.
La mayoría de las marcas y sus estrategas de mercadotecnia digital llaman como "buenas prácticas" el hecho de sumarse a las tendencias que aparecen en las redes sociales, poniendo un tweet "cagado" o bien aprovechándolo para hacer un anuncio.
No se los voy a negar, hay marcas (Como Danup) que lo hacen muy bien y participan de modo que APORTAN algo valioso al trending topic. Quizás para estas marcas valga la pena darles una segunda oportunidad, siempre y cuando no lo utilicen como una herramienta recurrente en su estrategia.
Para las marcas que todavía no han logrado hacer clic con las audiencias y que no aportan carnita especial a los trending topics, vale la pena que le den una re-pensada a su comunicación en redes sociales para que esos esfuerzos apunten a algo que en verdad les sea redituable y se vayan para arriba sus RT's, (sí, les estoy hablando a ustedes Cinemex).
O ustedes juzguen, yo lo único que veo en la imagen de aquí arriba es algo forzado y colgado de un TT.
Comentarios bienvenidos queridos estrategas digitales expertos y gurús de las Redes Sociales.
Miren, ya apareció otra: (excelente aportación de @luigiloigi)
Completamente con toda la razón, es bastante molesto, digo esta bien siempre y cuando no se aprovechen de los trending topics para hacer ese tipo de publicidad, pero para publicaciones así no solo es molesto, si no que muestra que no saben usar twitter. El día que suceda una crisis no mas esperar que sepan manejarlo.
ResponderEliminarNo me considero ni gurú ni experto pero dejo mi opinión :)
ResponderEliminarCreo que para que las marcas participen realmente de un TT necesitan algo que todavía les cuesta tener: flexibilidad en la comunicación.
Lo más divertido de "jugar" con un TT es ser desenfadado y eso no es para cualquier marca. Además, muchas trabajan con procesos de aprobación de cada tuit lo que hace imposible esta práctica.
Saludos.
@orlycristofalo