Haz un pequeño ejercicio y pregúntale a los que están a tu alrededor ¿Qué se propusieron para este año 2012?, y seguramente te dirán:
Mensajero de Ilusiones
"Yo me propuse ir más al gym."
"Yo me propuse viajar más."
"Yo me propuse que ahora sí me iba a buscar un novio."
"Yo me propuse echarle ganas a mi trabajo y sacar la gerencia."
Que lo hayan cumplido o no, no es tan relevante como el ver que la mayoría de esas respuestas hablan de uno mismo: "YO haré" "YO trabajaré" "YO viajaré". Sin miedo a equivocarme, creo que habrán pocas propuestas que hablen de forma comunitaria, (excluyendo familia, amigos y novios).
¿Qué pasaría si cambiamos los propósitos de año nuevo y en lugar de que sea un YO-YO que nunca se cumple, sumemos manos y busquemos llevarle una ilusión a quien más lo necesita?
Llevar una ilusión definitivamente no es donar en los cajeros automáticos y decir "yo ya aporté, no me anden ching*$%&!". Llevar una ilusión es construir con tus manos algo que pueda darle alegría o ayuda a los demás.
Estuve hace poco en Nueva York (después de Sandy) y me impresionó saber que el mejor sistema de ayuda a damnificados lo creó la gente. En todos lados había una forma de transporte o de recolectar víveres para ayudar, que superó a la "inteligencia" planeada por el gobierno. Si ellos pueden hacer comunidad que son taaan fríos, nosotros seguro podemos.
Se me ocurren muchas cosas y para muestra un ejemplo que me partió el corazón, aunque venga de una marca estoy segura que esto lo pensó UNA PERSONA y fue de aquí, de este país:
Hagamos más propósitos en comunidad. Nos lo debemos.
¡Felices fiestas familia!
Werita muchas gracias por compartir, y bueno, nos queda a nosotros como ciudadanos activarnos... digo ... a ver si quieren jajaja
ResponderEliminargracias wera, armemos algo no?
ResponderEliminarDefinitivamente, pero no se como empezar
ResponderEliminar