¿Qué pasaría si...?

La indiferencia y la apatía es lo que está haciendo que este país se vaya a la mierda. Empieza desde el momento en el que nos levantamos, vamos caminando por la calle y no damos ni los buenos días al barrendero o al vecino que pasa al lado de nosotros. Todo esto se ve reflejado también en nuestros gobiernos:
La apatía hace que la gente no exija rendición de cuentas de quienes nos "representan". No les voy a negar que cada quien tiene sus propios problemas como para estarse metiendo a ver qué hacen o dejan de hacer los funcionarios, pero ESO MIS AMIGOS, ESO ES Lo que nos está matando.

Imaginen, sólo por un momento lo siguiente:
¿Qué tal si se promulga 1 ley que diga que por lo menos 1 vez al año todos y cada uno de los mexicanos tienen qué asistir a 1 junta con su representante más cercano y quien no lo haga será multado con 5mil pesos que se irán al fondo de desempleo de la gente?
o...
¿Qué tal que quien participe más de 5 veces en el gobierno con su representante más cercano tendrá una reducción de impuestos durante ese año?

Quiero pensar, cuántos de los que estarán leyendo este texto dirán "ayyyy no manches, qué hueva, o sea yo trabajo en Nextel y yo ni la debo ni la temo y tengo mi sueldo bien ehhh" Pues por gente como tu "Godínez" y también por gente como la señora de la esquina que dice "Pues así nos tocó nacer y así moriremos, jodidos" por culpa de ustedes es que esto va a seguir yéndose a un barranco.

No, yo no pido que hagamos una marcha más, ni que nos alcemos en armas contra el gobierno, lo que pido es que seamos cuchillito de palo con nuestros legisladores y les EXIJAMOS que la participación ciudadana sea obligatoria. Empieza hoy, seguro no habremos muchos preparados para entender una rendición de cuentas pero si se va creando el hábito entonces en 30 años quizás tengamos una patria más ordenada.

Sí, yo se que esas 2 horas de ver una película desde la comodidad de tu casa van a doler, pero eso te permitirá salir de nuevo de excursión a todo México a todos lados y hacer más cosas.

¿Estoy soñando? ¿Acaso México ya no tiene solución?
¡Yo estoy dispuesta a participar con el gobierno sin que me paguen un sólo peso!

Comentarios

  1. Claro, yo también estoy dispuesto, nuestra seguridad y en general que mejore el país en todos aspectos no tiene precio.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente acertada mi querida wera y te lo dice alguien que ha participado en colaboraciones con el gobierno altruistamente, (organización y ejecución de las primeras elecciones de niños por sus derechos universales, divulgación de los derechos de los adultos mayores)y exigido rendición de cuentas (le pedí a mi municipio que aplanara una calle, no me pelaron, lo pedí a contraloría estatal y hasta oficio dirigido a mi persona con fotos, dineros y todo);no pretendo presumir con esto ni mucho menos, solo demostrar que si podemos hacer cosas y claro, por momentos "te pesa" porque es dedicar tiempo, dinero y esfuerzo a esas causa, pero implica el colaborar el mejorar el entramado social, o intentar mejorarlo, el "soñar" con que muchos piensen igual que uno en la colectividad y no solo en "primero yo, luego y y al último yo y que se chinguen los demás" y agrego, yo no creo ni pretendo que sea en 30 años, yo pretendo que sea en menos tiempo y que lo pueda ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me opongo a tu propuesta, es más, me parece buena. Sin embargo si me gustaría agregar que gran parte de lo que tiene jodido al país es nuestra incapacidad para ser responsables nosotros mismos.
    Es decir, aún sin que alguien esté mirando, todos deberíamos hacer nuestro trabajo correctamente y ser honestos. No robar algo solo porque está desprotegido, no aprovecharse de algo a lo que se le debería dar un uso razonable, etc., sin necesidad de que alguien vigile. Y eso empieza con uno mismo - los políticos no se crean por generación espontánea, son individuos de la misma sociedad. Si la sociedad no es honesta, es hipócrita hasta cierto punto quejarse de que los gobernantes no son honestos.
    Por lo tanto el cambio debe comenzar dentro de nosotros mismos, aunque exigir transparencia y buenas cuentas de los que nos gobiernan debería ser también una obligación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!