Textos largos: ¿Te dan weba?


Me la vivo de blog en blog y me encanta leer tanto aventuras, como críticas, reseñas y noticias. Pero creo que me desespera cuando empiezo a leer "ensayos" de noticias que se van por la tangente 400 veces y termina siendo un texto tan largo en el que incluso el autor pierde el hilo, y si empezó mentando madres termina diciendo "bueno, y por esto concluyo que no está tan mal". WTF?

A lo que voy es, que si quieres dar una idea de algo debes ser directo. Lanzarlo de modo que se entienda a la primera. No tienes que engalanar el contenido a menos que se deba explicar un pasado o la proyección de equis cosa, pero créeme que entre más resumido es mejor.
Con eso mantienes muy atentos a tus lectores porque no los aburrirás, se sentirán con ganas de comentar lo que dices e incluso te visitarán más seguido en busca de pequeños gramos de información rápida y al instante.

Recuerda que estamos en una era que nos demanda ser concisos. Sabemos que antes de empezar a trabajar contamos con pocos minutos para revisar noticias, chismes, blogs, twitter, facebook y después a darle con todo.

Así que mi consejo es que si quieres ser parte del la corriente del "yo-visito-todos-estos-sitios-en-10-minutos" ya sabes qué hacer.
------
Estos son mis consejos para escribir y no aburrir, pero hay lectores de todo tipo.

Mi punto de vista es: La neta no tengo tiempo de leer un texto de 2 cuartillas, me dan weba, pero para ti ¿Cuál es el tamaño ideal de un texto? (como lector y/o escritor)

Comentarios

  1. Como bien dices, más vale cumplir con el objetivo que se desea comunicar. Supongo que un buen escritor hace el ejercicio de plantear preguntas... estilo: preguntas de investigación... y las contesta. ¿Existe una extensión correcta para hacer esto? Supongo que eso es determinado por la naturaleza de la respuesta.
    No me molestan los textos largos, siempre y cuando lo que esté leyendo sea justificado y necesario. bla bla bla :) Claro… que el escritor sea fantásticamente creativo e interesante…
    #fandelwakawaka

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. digamos que a mi si me dan pereza... tanto que ni leí todo tu post. Para mí los resúmenes ejecutivos son lo mejor. Como las columnas de las revistas, a lo que vinimos y nada de (como decimos en Costa Rica) de hablar paja, o sea, cosas sin sentido

    ResponderEliminar
  4. jajaja metrafreudiano estás genial, entiendo todo lo que dices. A veces a mi me gusta también detenerme, reflexionar y demás pero con tanta cafeína que tomo y el poco tiempo que tengo para hacerlo, creo q me es imposible! snif... seguiré visitando textos cortos... Saludos fan del wakawaka

    ResponderEliminar
  5. Tengo una perspectiva diferente a la tuya, porque creo que la información se maneja en dos vertientes: la primera es, valga la redundancia, "informativa", en la que el objetivo es conocer la mayor cantidad de información posible sobre un tema, y es en estos casos cuando se debe presentar en textos concisos y bien enfocados, con poca argumentación, incluso si es necesario generar un primer párrafo con el extracto de la información y después desmenuzarlo y pormenorizarlo en los siguientes, de modo que puedas leer el summary y enterarte a grandes rasgos, y si te interesa o te es necesario ahondar en los renglones siguientes; por otra parte, surgiendo de la comunidad virtual (no me refiero a una plataforma específica, sino a la capacidad de generar relaciones interpersonales mediante herramientas virtuales), no importa tanto el presentar un contenido sintetizado, sino crear un diálogo, una "convivencia" virtual de un modo más casual y natural, que fluya de acuerdo con tu modo de comunicarte, porque no solo estás presentando la información vertida, también te estás presentado como persona a través de tu estilo individual, y eso es un valor agregado en las relaciones.

    Me gusta leer el encabezado de una noticia en un diario, y si me es relevante leo la nota completa, pero en el caso de los blogs, prefiero tomarme el tiempo de leer detenidamente lo que esa persona está compartiendo, porque no es la transcripción de hechos objetivos de interés general, sino su propia experiencia, sus emociones y razonamientos, su perspectiva; en el trabajo es bueno que los colaboradores me presenten resúmenes concretos del estado de avances, pero para charlar con un amigo prefiero tomar la tarde libre mientras compartimos un café.

    Como puedes ver, mi comentario es largo, porque estoy charlando contigo. Gracias por compartir lo que piensas, y darme la oportunidad de compartirte lo que pienso.

    ResponderEliminar
  6. Con todo respeto qué dijo el wey de Anonimo??... jajaja
    Coincido Wera, muchisimas veces se habla mucho pero se dice poco. Hay que ser claros pero también hay que cuidar la forma de escribir.

    ResponderEliminar
  7. A mi el único texto largo que me gusta leer es la biblia, de ahí en fuera: resumaaaaaan

    ResponderEliminar
  8. Te doy la razón , en este mundo de caos, hay que leer en Pituza, extractar lo que te interesa, leer rápido, y escribir igual.
    Ideas cortas , con profundidad, si no se aburre la gente. @otono1

    ResponderEliminar
  9. Jajajaajajaja....¡¡zaz!! mi Wera, pues yo soy de los que casi casi escriben una novela en vez de un post....

    Por cierto (y a ver si no me corre la Wera por andar haciendo promocion), leanos en www.fueradelugar.org

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja sí!! visiten www.fueradelugar.org !!! la primera nota mala que obtuve en mi vida fue ahí!! :D jajajaja! ahora creo que son todos como mis hermanos awhhh

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ah que werita....pues este post se me hace que a varios de www.fueradelugar.org nos aplica, los hacemos tan largos que a veces perdemos la idea original,pero luego pasa por que la pasión,los recuerdos y sobre todo la inspiración te invaden y salen mas y mas cosas....ja ja ja ..bueno eso pasa en mi caso,pero a veces es mejor ser solo conciso y ya.


    Y tenemos el honor de que fuimos los primeros en hablar mal de ti !!!!!

    Pero tuviste los ......%&$·%/ para buscarnos y decir OIGAN la wera no es solo eso,hay mas de mi ....y lo descubrimos,eres super buena onda.

    Y si,en el blog te QUEREMOS.

    Ja ja ja por cierto,cuando buscas la wera supernova en google, el quinto o sexto resultado es el POST dedicado a ti por parte de MAJO!!!! si no checalo ....ja ja ja y ya entraron a defenderte.

    Te quieren wera.

    SALUDOS!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo a ustedes los adoro!!! y aquí entre nos siempre los visito, pronto les sacaré a todos sus trapitos al sol JAJAJA pero de una forma divertida! AUSH!!

    gracias por visitar frieeeeeendsss

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm miedo,miedo !!!!

    Solo no seas muy dura....recuerda que te queremos!!!

    PD.lo esperare con ansia.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenidos comentarios!!!